Diagnóstico de la línea de conducción desde el desarenador en quebrada honda hasta la ptap en Villavicencio - Meta
La práctica profesional DIAGNOSTICO DE LA LÍNEA DE CONDUCCION DESDE EL DESARENADOR EN QUEBRADA HONDA HASTA LA PTAP EN VILLAVICENCIO – META surge ante la necesidad de ARCOS Ltda. "Arquitectura Construcciones Obras y Suministros Ltda." de contar con el apoyo técnico de estudiantes de ingenie...
- Autores:
-
Franco González, Jorge Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15207
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15207
- Palabra clave:
- Línea de conducción
Obra
Bocatoma
Informe
Diagnóstico
Acueducto
Desarenador
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La práctica profesional DIAGNOSTICO DE LA LÍNEA DE CONDUCCION DESDE EL DESARENADOR EN QUEBRADA HONDA HASTA LA PTAP EN VILLAVICENCIO – META surge ante la necesidad de ARCOS Ltda. "Arquitectura Construcciones Obras y Suministros Ltda." de contar con el apoyo técnico de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales al ser competentes en el campo, puedan prestar un servicio de asesoría y revisión durante el desarrollo de la obra, que es una necesidad latente de la población del municipio que requiere cada día del mejoramiento de la calidad de vida. Este trabajo se enfoca en realizar el diagnóstico técnico del estado actual de la tubería de conducción desde el desarenador hasta la PTAP en Villavicencio –meta, también el estado actual de las obras de ingeniería que se están ejecutando para la optimización de la misma, estos obras comprenden desde el K0+000 hasta el K7+220, tramo que corresponde a según los estudios a la zona en donde la tubería es vulnerable a factores externos, para llevar acabo este proyecto se realizaron inspecciones a la línea y a las obras En la actualidad se encuentran optimizando la línea de condudccion y de esta construcción se concluyó que al 1 de agosto del 2012, se ha cumplido la obra en un 60% y el referente en el cronograma es de 69%, y un avance financiero del 66%, lo cual indica un desfase del 9% un valor alto debido a factores naturales como por el alto nivel freático, capaz de rocas cercanas al rastre del suelo y las la lluvia que han provocado que el recurso humano de obreros e ingenieros no pueda avanzar en forma normal en las obras programadas y en ese sentido promover mayor rendimiento para conseguir las metas propuestas. |
---|