El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales

El actual trabajo de grado corresponde al programa de Comunicación Social. El proyecto audiovisual realizado en el diplomado de reportería y presentación de noticias llevado a cabo por el periodista John Posse, refleja las características distintivas del streaming en vivo que cautivan a los espectad...

Full description

Autores:
Guerrero Sossa, Rubén Daniel
Reina Deaza, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56314
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314
Palabra clave:
Streaming en vivo
Espectadores digitales
Streamers
Transmisiones en vivo
Redes sociales
YouTube
TikTok
Periodismo
Tecnología
Live streaming
Digital viewers
Live broadcasts
Streamers
YouTube
TikTok
Journalism
Social networks
Technology.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_7a71d425abac37d13e02eae252903c21
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56314
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
title El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
spellingShingle El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
Streaming en vivo
Espectadores digitales
Streamers
Transmisiones en vivo
Redes sociales
YouTube
TikTok
Periodismo
Tecnología
Live streaming
Digital viewers
Live broadcasts
Streamers
YouTube
TikTok
Journalism
Social networks
Technology.
title_short El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
title_full El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
title_fullStr El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
title_full_unstemmed El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
title_sort El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Sossa, Rubén Daniel
Reina Deaza, Juan Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ribero Salazar, Fabio Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerrero Sossa, Rubén Daniel
Reina Deaza, Juan Fernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Streaming en vivo
Espectadores digitales
Streamers
Transmisiones en vivo
Redes sociales
YouTube
TikTok
Periodismo
Tecnología
topic Streaming en vivo
Espectadores digitales
Streamers
Transmisiones en vivo
Redes sociales
YouTube
TikTok
Periodismo
Tecnología
Live streaming
Digital viewers
Live broadcasts
Streamers
YouTube
TikTok
Journalism
Social networks
Technology.
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Live streaming
Digital viewers
Live broadcasts
Streamers
YouTube
TikTok
Journalism
Social networks
Technology.
description El actual trabajo de grado corresponde al programa de Comunicación Social. El proyecto audiovisual realizado en el diplomado de reportería y presentación de noticias llevado a cabo por el periodista John Posse, refleja las características distintivas del streaming en vivo que cautivan a los espectadores digitales en la actualidad. En el reportaje se plasma la visión de un periodista en medios de comunicación referente a las transmisiones en vivo, un experto tecnológico de equipos streaming, una creadora de contenido streaming en redes sociales y la opinión de los espectadores digitales de plataformas de transmisión en vivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T13:57:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T13:57:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Guerrero Sossa, R. D. y Reina Deaza, J. F. (2024). El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa De Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa De Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314
identifier_str_mv Guerrero Sossa, R. D. y Reina Deaza, J. F. (2024). El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa De Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa De Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Acevedo Ortiz, López Ballén, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73554840-77ad-4568-b3e0-adc5e22a0194/download.
Angel Mendez. (2023, septiembre 25). TWITCH vs KICK - No hagas STREAM sin antes ver este VIDEO [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wlCfDavgCIw.
Calvo, L. (2024, septiembre 29). Streaming: Qué es y mejores plataformas. GoDaddy Resources -Spain. https://www.godaddy.com/resources/es/crearweb/cuales-son-las-mejores-plataformas para-ha cer-streaming-en-directo.
Canal RCN. (2021, octubre 8). Twitch hackeado: Estos son los sueldos de AuronPlay y otros famosos streamers [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JkboTl_OgPM.
De Miguel, J. (2024, febrero 15). 11 estadísticas de TikTok: usuarios y más datos. Doofinder. https://www.doofinder.com/es/blog/estadisticas-tiktok
Danni Hdz. (2021, agosto 19). ⚪Qué es un STREAMING?Para que sirve? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=d6ypgsaKtO4.
Flandoli Blentrán, A, A., & Belda Micaletto, J. (2019). La llegada de un nuevo escenario y el nacimiento de un paradigma comunicativo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7115957.
MDA Noticias. (2021, febrero 13). La ÉPICA respuesta de MOMO Benavidez a un PERIODISTA que “NO ENTENDÍA” por qué ven a los STREAMERS [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=i5LjzNQe3_s.
Marín Pérez, B. (2021). Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 26, 45–65. https://doi.org/10.35742/rcci.2021.26.e85.
Noticias Caracol. (2023, abril 1). ¿Quiénes son los streamers y cómo hacen dinero a través de transmisiones en vivo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=MN_l2lc2_II
Noticias Caracol. (2024, febrero 8). El Cristian González, el youtuber que se la rebuscó en construcción antes de alcanzar el éxito [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=bc8-86JRr-g.
Novelty Spain. (2022, septiembre 15). Live Streaming en Eventos - ¿Cómo funciona? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RrWKFZbN_Ho.
Pérez, X. S., & García, J. L. (2019). La comunicación en una sociedad hiperconectada: nuevas estrategias del periodismo. La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 93-117, 93-117.
Verizon. (2023, febrero 21). Qué es el streaming - Definición, significado y explicación. Verizon.com. https://espanol.verizon.com/articles/internet-essentials/streaming-definition/#:~:text=El%20streaming%20en%20vivo%20es,de%20temas%20en%20constante%20aumento.
Tobon, A. V. (2024, enero 16). Transmisiones en vivo: ¿qué equipos necesita para hacer streaming en internet en 2024? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/transmisiones-en-vivo-que-equipos-necesita-para-hacer-streaming-en-internet-en-2024-845136.
Silvero, M. (2024, abril 25). TikTok: Usuarios y estadísticas. https://www.primeweb.com.mx/tiktok-estadisticas#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1ntos%20usuarios%20tiene%20TikTok%20en,en%20marzo%20de%202024.
Sabio, J. (2023, marzo 13). Estadísticas de Twitch 2024: ¿Cuántas personas usan Twitch? EarthWeb. https://earthweb.com/es/twitch-statistics/.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 46 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12012e1e-4306-4f41-b0a2-b787749035d4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3f1bd00-fdf7-47c3-a189-9578490fbf55/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce1458e1-ecbe-47da-b8a2-48c6d80d8205/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6ba063-ac2a-4f58-adb4-6222cae8f2c6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/747e8548-87b7-4962-a4d4-1f94b0ed50d3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ff39d85-3182-44eb-aea4-b5a8d29cdb32/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fa74e77-d228-4d9c-a551-8a2be2fbc0bf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/190ac994-8caf-4129-a166-5e198b0081d2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9be60ddc-7ea2-48aa-b2f6-965168d4f969/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91119b87-15b0-4675-b3ab-a41fdf6af96c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84351317-ae12-4ac0-8118-be8eeb751e3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bb6e492f14a2ba63db03f70107eb3da
c6b1fe13ffb5cf8aa1d2c535fa9b29c8
8906eae0c232f24444bb3e699fdb8134
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
20ce5d17520ec03f08d7efe500f9d6ee
4b10f2e7d767ec9a7552efbc7d1bf929
93d7806eba7b6dd02504c728ec25fe52
0b35893a8377046f6aae08f86b49d769
977acf30c92f5f29efb80791f3efc04a
279ee6d3b90e9dcb217faa2462ff7d33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247154380701696
spelling Ribero Salazar, Fabio AndresGuerrero Sossa, Rubén DanielReina Deaza, Juan Fernando2024-07-12T13:57:10Z2024-07-12T13:57:10Z2024-06Guerrero Sossa, R. D. y Reina Deaza, J. F. (2024). El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitales. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa De Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa De Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314https://hdl.handle.net/20.500.12494/56314El actual trabajo de grado corresponde al programa de Comunicación Social. El proyecto audiovisual realizado en el diplomado de reportería y presentación de noticias llevado a cabo por el periodista John Posse, refleja las características distintivas del streaming en vivo que cautivan a los espectadores digitales en la actualidad. En el reportaje se plasma la visión de un periodista en medios de comunicación referente a las transmisiones en vivo, un experto tecnológico de equipos streaming, una creadora de contenido streaming en redes sociales y la opinión de los espectadores digitales de plataformas de transmisión en vivo.The current degree work corresponds to the Social Communication program. The audiovisual project carried out in the news reporting and presentation diploma course carried out by journalist John Posse, reflects the distinctive characteristics of live streaming that captivate digital viewers today. The report captures the vision of a media journalist regarding live broadcasts, a technological expert of streaming equipment, a creator of streaming content on social networks and the opinion of digital viewers of live streaming platforms.Dedicatoria -- Agradecimientos -- Resumen -- Abstract -- Índice de contenido -- Índice de Tablas -- Introducción -- Justificación -- Planteamiento de problema -- Pregunta problema -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Antecedentes -- Metodología -- Preproducción -- Cuaderno de producción -- Plan de grabación -- Guion Técnico -- Conclusiones -- Referencias.PregradoComunicación Social46 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialCiencias SocialesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El streaming en vivo y sus rasgos distintivos para atraer a los espectadores digitalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcevedo Ortiz, López Ballén, A. D. (2021). Proceso de producción del contenido en las Plataformas Streaming. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá. https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/73554840-77ad-4568-b3e0-adc5e22a0194/download.Angel Mendez. (2023, septiembre 25). TWITCH vs KICK - No hagas STREAM sin antes ver este VIDEO [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=wlCfDavgCIw.Calvo, L. (2024, septiembre 29). Streaming: Qué es y mejores plataformas. GoDaddy Resources -Spain. https://www.godaddy.com/resources/es/crearweb/cuales-son-las-mejores-plataformas para-ha cer-streaming-en-directo.Canal RCN. (2021, octubre 8). Twitch hackeado: Estos son los sueldos de AuronPlay y otros famosos streamers [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=JkboTl_OgPM.De Miguel, J. (2024, febrero 15). 11 estadísticas de TikTok: usuarios y más datos. Doofinder. https://www.doofinder.com/es/blog/estadisticas-tiktokDanni Hdz. (2021, agosto 19). ⚪Qué es un STREAMING?Para que sirve? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=d6ypgsaKtO4.Flandoli Blentrán, A, A., & Belda Micaletto, J. (2019). La llegada de un nuevo escenario y el nacimiento de un paradigma comunicativo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7115957.MDA Noticias. (2021, febrero 13). La ÉPICA respuesta de MOMO Benavidez a un PERIODISTA que “NO ENTENDÍA” por qué ven a los STREAMERS [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=i5LjzNQe3_s.Marín Pérez, B. (2021). Streaming: ventajas, desafíos y oportunidades de las radiotelevisiones para captar audiencias. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 26, 45–65. https://doi.org/10.35742/rcci.2021.26.e85.Noticias Caracol. (2023, abril 1). ¿Quiénes son los streamers y cómo hacen dinero a través de transmisiones en vivo? YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=MN_l2lc2_IINoticias Caracol. (2024, febrero 8). El Cristian González, el youtuber que se la rebuscó en construcción antes de alcanzar el éxito [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=bc8-86JRr-g.Novelty Spain. (2022, septiembre 15). Live Streaming en Eventos - ¿Cómo funciona? [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RrWKFZbN_Ho.Pérez, X. S., & García, J. L. (2019). La comunicación en una sociedad hiperconectada: nuevas estrategias del periodismo. La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 93-117, 93-117.Verizon. (2023, febrero 21). Qué es el streaming - Definición, significado y explicación. Verizon.com. https://espanol.verizon.com/articles/internet-essentials/streaming-definition/#:~:text=El%20streaming%20en%20vivo%20es,de%20temas%20en%20constante%20aumento.Tobon, A. V. (2024, enero 16). Transmisiones en vivo: ¿qué equipos necesita para hacer streaming en internet en 2024? El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/transmisiones-en-vivo-que-equipos-necesita-para-hacer-streaming-en-internet-en-2024-845136.Silvero, M. (2024, abril 25). TikTok: Usuarios y estadísticas. https://www.primeweb.com.mx/tiktok-estadisticas#:~:text=%C2%BFCu%C3%A1ntos%20usuarios%20tiene%20TikTok%20en,en%20marzo%20de%202024.Sabio, J. (2023, marzo 13). Estadísticas de Twitch 2024: ¿Cuántas personas usan Twitch? EarthWeb. https://earthweb.com/es/twitch-statistics/.Streaming en vivoEspectadores digitalesStreamersTransmisiones en vivoRedes socialesYouTubeTikTokPeriodismoTecnologíaLive streamingDigital viewersLive broadcastsStreamersYouTubeTikTokJournalismSocial networksTechnology.PublicationORIGINAL2024-Aval_ Asesor.pdf2024-Aval_ Asesor.pdfapplication/pdf178199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12012e1e-4306-4f41-b0a2-b787749035d4/download0bb6e492f14a2ba63db03f70107eb3daMD512024-Licencia_uso.pdf2024-Licencia_uso.pdfapplication/pdf198816https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3f1bd00-fdf7-47c3-a189-9578490fbf55/downloadc6b1fe13ffb5cf8aa1d2c535fa9b29c8MD522024-Trabajo_Grado.pdf2024-Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf450252https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce1458e1-ecbe-47da-b8a2-48c6d80d8205/download8906eae0c232f24444bb3e699fdb8134MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c6ba063-ac2a-4f58-adb4-6222cae8f2c6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/747e8548-87b7-4962-a4d4-1f94b0ed50d3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024-Aval_ Asesor.pdf.txt2024-Aval_ Asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1379https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ff39d85-3182-44eb-aea4-b5a8d29cdb32/download20ce5d17520ec03f08d7efe500f9d6eeMD562024-Licencia_uso.pdf.txt2024-Licencia_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5941https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fa74e77-d228-4d9c-a551-8a2be2fbc0bf/download4b10f2e7d767ec9a7552efbc7d1bf929MD582024-Trabajo_Grado.pdf.txt2024-Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain53197https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/190ac994-8caf-4129-a166-5e198b0081d2/download93d7806eba7b6dd02504c728ec25fe52MD510THUMBNAIL2024-Aval_ Asesor.pdf.jpg2024-Aval_ Asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13425https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9be60ddc-7ea2-48aa-b2f6-965168d4f969/download0b35893a8377046f6aae08f86b49d769MD572024-Licencia_uso.pdf.jpg2024-Licencia_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11416https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91119b87-15b0-4675-b3ab-a41fdf6af96c/download977acf30c92f5f29efb80791f3efc04aMD592024-Trabajo_Grado.pdf.jpg2024-Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6153https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84351317-ae12-4ac0-8118-be8eeb751e3d/download279ee6d3b90e9dcb217faa2462ff7d33MD51120.500.12494/56314oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/563142024-08-10 10:52:55.814http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=