Atlas virtual de patología aviar
El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar y elaborar un atlas de patología aviar. Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, contribuyeron con la información recolectada para crear el atlas de...
- Autores:
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Chacon Silva, Monica Isabel
Higuera Angel, Fernando
Sanabria Naranjo, Fernando
Mejia Torres, Julian Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9841
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/sp/article/view/610
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9841
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Spei Domus
Summary: | El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar y elaborar un atlas de patología aviar. Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, contribuyeron con la información recolectada para crear el atlas de patología aviar durante los años 2009-2010. La estructura del atlas estuvo a cargo de profesionales en sistemas y fue conformada por un estudio del entorno. Hubo dos etapas: una de análisis, en la que los componentes texto, gráficos y videos consultados sirvieron para precisar claramente cada uno de los elementos del atlas multimedial; en la etapa de diseño se definieron los módulos y procesos y se incorporaron las variables didácticas; en la etapa de construcción se realizó la integración de todos los componentes de texto, videos y animaciones, y se efectuaron pruebas preliminares al sistema. Resultados: el atlas se conformó así: enfermedades virales (18 T, o temas), enfermedades bacteriales (10 T), micosis y micotoxicosis (4 T), enfermedades protozoarias (4 T), parásitos internos y externos (2 T), desórdenes metabólicos y mixtos (18 T) y vacunas (3 T). Se pudo concluir que el atlas de patología aviar como herramienta multimedial facilita la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación superior, se rompió con paradigmas o formas de concebir la educación tradicional y se accede más fácilmente, de manera didáctica, al proceso de enseñanza-aprendizaje. |
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