Diseño de un sistema de gestión de calidad documentado para el proceso de entrega de producto en almacenes Corona S.A

El siguiente proyecto es un soporte inicial para el diseño del proceso de entrega de productos en Almacenes Corona S.A, son una serie de actividades y requisitos que de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2008 se consideran necesarios para lograr que los procesos de una organización adquieran el d...

Full description

Autores:
Ríos Bernate, Héctor Iván
Vergara Guerrer, Giovanny Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8848
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8848
Palabra clave:
Control de calidad
Cambio organizacional
TG 2012 IIN 8848
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El siguiente proyecto es un soporte inicial para el diseño del proceso de entrega de productos en Almacenes Corona S.A, son una serie de actividades y requisitos que de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2008 se consideran necesarios para lograr que los procesos de una organización adquieran el dinamismo y la interacción adecuada para lograr así que la empresa sea más competitiva y eficiente en la consecución de los objetivos planteados por la gestión de dirección. El siguiente proyecto es un soporte inicial para el diseño del proceso de entrega de productos en Almacenes Corona S.A, son una serie de actividades y requisitos que de acuerdo con la norma ISO 9001 versión 2008 se consideran necesarios para lograr que los procesos de una organización adquieran el dinamismo y la interacción adecuada para lograr así que la empresa sea más competitiva y eficiente en la consecución de los objetivos planteados por la gestión de dirección. Para lograr los objetivos y desarrollo del proyecto, fue necesario conocer el negocio, entender su funcionamiento y comprender sus necesidades, se realizo la recopilación de información histórica y se contrasto con la actual esto nos arrojo diferentes frentes de trabajo donde los empleados y dueños del proceso manifestaron inconsistencias y la oportunidad de mejoras era evidente. Se procedió así a realizar el nuevo diseño del proceso de entrega de productos, el cual se inicio con el esquema de el mapa de procesos y el organigrama de la organización, pasamos por una matriz en la que se enfrentan los procesos anteriormente definidos con los requisitos generales del cliente, esto nos dio la pauta para saber cómo cada proceso debe ir ligado con la satisfacción del cliente que en ultimas es objetivo primordial de una organización, se realizo un manual de entrega de productos, el cual explicara a propios y extraños en funcionamiento del proceso y será la guía para todo el personal que interviene en cada una de sus actividades. Por último y no menos importante se crearon los procedimientos para documentar y llevar el control de los registros, porque si ya se había realizado el diseño de un proceso ahora se debe diseñar como controlarlo. Este aparte del proyecto nos indicara los documentos del proceso, su propósito y alcance que pueden tener dentro de la organización. Todo esto contempla el diseño propuesto, se espera sea de la aprobación de la dirección de Almacenes Corona S.A, ya que así no sea utilizado para lograr la certificación en ISO 9001, servirá como pilar fundamental en la reorganización de la empresa.