Software educativo para la enseñanza/aprendizaje de los cuadriláteros basados en el método dabeja.

En este informe se presenta el diseño e implementación de un software educativo en JAVA para la enseñanza y aprendizaje de cuadriláteros basado en el método DABEJA, desarrollado como opción de grado bajo la modalidad de Auxiliar de Investigación por estudiantes de último semestre de la facultad de I...

Full description

Autores:
Ramírez Carrillo, David Ricardo
Cárdenas Madera, Jhan Kenny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12740
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12740
Palabra clave:
JAVA
TIC’s
Método DABEJA
Software educativo
Geometría
E-learning
JAVA
TIC’s
DABEJA method
Educational software
Geometry
Elearning
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En este informe se presenta el diseño e implementación de un software educativo en JAVA para la enseñanza y aprendizaje de cuadriláteros basado en el método DABEJA, desarrollado como opción de grado bajo la modalidad de Auxiliar de Investigación por estudiantes de último semestre de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio, con la asesoría del docente miembro de la facultad de Ingeniería Civil y autor del método matemático utilizado en el desarrollo, donde se establece la manera en que este método fomenta el uso del razonamiento abstracto entre los estudiantes y se fortalecen los elementos matemáticos constituyentes de las figuras geométricas en un plano cartesiano, a la vez que el software propuesto actúa como una herramienta de apoyo que ayuda a fijar los conceptos y refuerza el proceso de aprendizaje educativo.