Investigación KOBA Colombia

En el presente trabajo se realizó un análisis de la empresa Koba Colombia, por medio de una evaluación de las matrices MEFI, MEFE y MPC y se aplicó en los diferentes procesos y áreas de la compañía obteniendo una evaluación del desempeño de la empresa. En este análisis de resultados realizamos plant...

Full description

Autores:
Zuñiga Conde, Maira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34238
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34238
Palabra clave:
Economía
Mercado Retail Colombia
Cobertura de Mercado
Mercado de Descuentos Fuertes
TG 2020 ADM 34238
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó un análisis de la empresa Koba Colombia, por medio de una evaluación de las matrices MEFI, MEFE y MPC y se aplicó en los diferentes procesos y áreas de la compañía obteniendo una evaluación del desempeño de la empresa. En este análisis de resultados realizamos planteamientos estratégicos para la mejora de su compañía de acuerdo a las estrategias genéricas del Michael Porter. La información obtenida por fuentes como el diario la república, revista dinero, informes de Euro monitor y kantar world planet, Nielsen, informes de DANE e información de la propia página de Koba. Objeto social de la compañía KOBA: Es una sociedad creada el 19 de marzo de 2009, fue constituida como una sociedad por acciones simplificadas y se dedica al comercio al por menor en establecimiento no especializados con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco, actualmente cuenta con más de 12.000 empleados los cuales 200 son cargos administrativos. Pertenece al sector terciario.