Del derecho a la educación con la ocurrencia del fenómeno de la niña 2010-2011
De acuerdo a informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), El Niño y La Niña fueron fenómenos climáticos intensos que ocurrieron por causa de sequías extremas y lluvias excesivas en diferentes regiones del país, lo cual generó un impacto socioeconómic...
- Autores:
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Valderrama Sierra, Rosmery
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1665
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1665
- Palabra clave:
- Derecho a la educación – fenómeno de la niña 2010-2011
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | De acuerdo a informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), El Niño y La Niña fueron fenómenos climáticos intensos que ocurrieron por causa de sequías extremas y lluvias excesivas en diferentes regiones del país, lo cual generó un impacto socioeconómico nefasto. (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, 2011) El Gobierno colombiano, tuvo que implementar políticas públicas necesarias para enfrentar y mitigar los efectos adversos ocasionados fundamentalmente por el fenómeno de La Niña acaecido en los años 2010-2011 y así, poder recuperar y activar la economía nacional. El sector de la educación fue afectado considerablemente y es pertinente conocer de forma general la normatividad establecida con la cual se dio solución a la limitante que por fuerza mayor ocasionó la interrupción en la prestación del servicio de la educación; y así mismo, determinar la incidencia e impacto en el sistema educativo colombiano. El trabajo de grado se divide en tres partes, la primera parte, presenta aspectos generales sobre el Derecho a la Educación en Colombia y el Sistema Educativo Colombiano; la segunda, resalta la normatividad que surgió para la protección al derecho de la educación, a fin, de afrontar la crisis a consecuencia del fenómeno de la Niña 2010-2011, la tercera parte muestra el resultado sobre impacto e incidencia de las inundaciones en el sector educativo colombiano, ésta última realizada en cooperación con el estudiante Juan Pablo Ahumada Gutiérrez y corresponde a su tesis de maestría. |
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