Manual proyecto de nivel sexto semestre festival deportivo "desafío UCC"
En el contexto dinámico de la Universidad Cooperativa de Colombia y el programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, la organización de un festival deportivo denominado: “Desafío UCC” por los integrantes de VI semestre del programa desempeña un papel fundamental en la promoción...
- Autores:
-
Correa Pacheco, Nelson
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55967
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55967
- Palabra clave:
- Organización
Deporte
Festival
Planeación
Organization
Sport
Festival
Planning
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el contexto dinámico de la Universidad Cooperativa de Colombia y el programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, la organización de un festival deportivo denominado: “Desafío UCC” por los integrantes de VI semestre del programa desempeña un papel fundamental en la promoción del bienestar integral y la cohesión social entre los miembros de la comunidad académica. Este evento no solo ofrece una plataforma para la actividad física y el ejercicio, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades interpersonales y promueven la inclusión y diversidad en el campus universitario. El propósito principal de este festival va más allá de la competencia deportiva; representa una celebración de la vida universitaria y un espacio donde los actores: Estudiantes, profesores y personal administrativo pueden conectar más allá de las aulas y los escritorios. Es un momento para compartir experiencias, fortalecer la camaradería y fomentar un sentido de identidad y pertenencia dentro de la comunidad universitaria. Las actividades físicas según (Bernate, &, & M, 2020, pág. 4)aportan a los aspectos sociales y actitudinales, así como en la creación de hábitos, auto superación e iniciativas personales. La educación física sirve para desarrollar habilidades sociales, motrices y de condición física orientadas a la salud. Los aprendizajes deben tener conexión con el saber hacer que se debe dar en contextos reales y destacar la funcionalidad de los aprendizajes mediante el contexto, lo cual implica que lo aprendido debe tener utilidad práctica. (Gutiérrez- Díaz del Campo, García- López, Pastor-Vicedo, Romo-Pérez, Eirín-Nemiña, & Fernández-Bustos, 2017). |
---|