Percepción de los clientes comerciales de la empresa harinera del valle sobre la gestión organizacional en la emergencia sanitaria por Covid-19
La pandemia originada por el virus Covid-19, cambio drásticamente la forma de vida de las personas a nivel mundial y en todos los contextos en que se desenvuelven, una de ellas es la parte de las organizaciones de allí que es importante entender esta nueva normalidad, por tanto el eje central del pr...
- Autores:
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Castañeda Llanos, Zulma Roció
Camargo Bolívar, Jirna Marjorie
Cardozo Tabares, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46222
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/46222
- Palabra clave:
- Pandemia
Covid-19
Percepción
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La pandemia originada por el virus Covid-19, cambio drásticamente la forma de vida de las personas a nivel mundial y en todos los contextos en que se desenvuelven, una de ellas es la parte de las organizaciones de allí que es importante entender esta nueva normalidad, por tanto el eje central del proyecto de investigación fue la descripción de la percepción de los clientes de la organización Harinera del Valle de la Central de Corabastos en Bogotá, sobre la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 a través de sus directivos, la metodología utilizada se basó en dos formas de análisis el descriptivo y grupo focal, los resultados arrojaron el nuevo orden de la oferta y demanda, la nueva disposición de roles de los trabajadores, las nuevas formas de contratación y pagos salariales, implementación de protocolos de bioseguridad, así como nuevas formas de relaciones interpersonales y la problemática social tales como la discriminación y el prejuicio. |
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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/28491La pandemia originada por el virus Covid-19, cambio drásticamente la forma de vida de las personas a nivel mundial y en todos los contextos en que se desenvuelven, una de ellas es la parte de las organizaciones de allí que es importante entender esta nueva normalidad, por tanto el eje central del proyecto de investigación fue la descripción de la percepción de los clientes de la organización Harinera del Valle de la Central de Corabastos en Bogotá, sobre la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 a través de sus directivos, la metodología utilizada se basó en dos formas de análisis el descriptivo y grupo focal, los resultados arrojaron el nuevo orden de la oferta y demanda, la nueva disposición de roles de los trabajadores, las nuevas formas de contratación y pagos salariales, implementación de protocolos de bioseguridad, así como nuevas formas de relaciones interpersonales y la problemática social tales como la discriminación y el prejuicio.The pandemic originated by the Covid-19 virus, drastically changing the way people live globally and in all the contexts in which they develop, one of them is the part of the organizations there that it is important to understand this new normality, therefore the central axis of the research project was the description of the perception of the customers of the organization Harinera del Valle de la Central de Corabastos in Bogotá , on the health emergency produced by Covid-19 through its managers, the methodology used was based on two forms of analysis the descriptive and focus group, the results yielded the new order of supply and demand, the new arrangement of roles of workers, new forms of recruitment and wage payments, implementation of biosecurity protocols, as well as new forms of interpersonal relationships and social problems such as discrimination and prejudice.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Titulo. -- 2. Definición del problema. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2. Formulación del problema. -- 2.3. Sistematización. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos .-- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Conceptos sobre percepción. -- 5.1.1. Teoría de la percepción según david hume. -- 5.2. Psicologia del consumidor. -- 5.2.1. Factores que inciden en el consumidor. -- 5.2.2. Proceso de decisión del consumidor. -- 5.3. Emergencia sanitaria. -- 5.3.1. Covid -19. -- 5.3.2. Bioseguridad. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.2. Técnicas e instrumentos. -- 6.2.1. Grupos focales. -- 6.2.2. Encuesta. -- 6.3. Población y muestra. -- 6. 4. Procedimiento. -- 6.5. Cronograma. -- 7. Plan de análisis resultados. -- 7.1. Tablas estadísticas de resultados encuesta. -- 7.1.1. Datos sociodemográficos. -- 7.1.2. Dimensión salud. -- 7.1.3. Dimensión social. -- 7.1.4. Dimensión financiera. -- 7.1.5. Dimensión laboral. -- 7.1.6. Dimensión psicológica. -- 7.2. Análisis de resultados grupo focal. -- 7.2.1. Aspectos de bioseguridad. -- 7.2.2. Aspectos económicos. -- 7.2.3. Aspecto social. -- 7.2.4. Aspectos psicológicos. -- 7.2.5. Gestión organizacional. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- 11. Anexos.zulma.castanedal@campusucc.edu.cojirna.camargob@campusucc.edu.codiana.cardozot@campusucc.edu.co60 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPandemiaCovid-19PercepciónConsumidorGestión OrganizacionalBioseguridadPandemicCovid-19PerceptionConsumerOrganizational ManagementBiosecurityPercepción de los clientes comerciales de la empresa harinera del valle sobre la gestión organizacional en la emergencia sanitaria por Covid-19Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Blackwell, Roger, (2002). Comportamiento del Consumidor, México.Cansino, M. (Abril de 2020). Economía en el tiempo del Covid-19. Obtenido de La Razón: https://www.larazon.es/andalucia/20200315/x5j32kcpfzdajomym2dpysks3y.html.Deutsche Welle. (2020). OMS: ¿Qué es una emergencia sanitaria internacional? Obtenido de https://www.dw.com/es/oms-qu%C3%A9-es-una-emergencia-sanitaria-internacional/a-52217051.El tiempo. (Mayo de 2020). Ante crisis, cuatro empresas ya usaron proceso exprés de insolvencia. Obtenido de Casa Editorial: https://www.eltiempo.com/economia/empresas/cuantas-empresas-han-solicitado-liquidacion-durante-la-pandemia-497114.Everett, M. (Junio de 2020). Diario Responsable. Obtenido de Invertir para un futuro mejor: la importancia de la gobernanza durante la crisis del Covid-19: https://diarioresponsable.com/opinion/29539-invertir-para-un-futuro-mejor-la-importancia-de-la-gobernanza-durante-la-crisis-del-covid-19.García, T. (2013). El cuestionario como intrumento de investigación. Obtenido de Unisantana: http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdfLerma, H. (2006). Metodología de la Investigación: Propuesta,Anteproyecto y Proyecto. Bogotá: Ecoe Ediciones.Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). Resolución 660 de 2020. Obtenido de Safetya: https://safetya.co/normatividad/resolucion-666-de-2020/.Organización Internacional del Trabajo. (Junio de 2020). Observatorio de la OIT:La COVID 19 y el mundo del trabajo. Obtenido de Quinta edición: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@dgreports/@dcomm/documents/briefingnote/wcms_749470.pdf.Picatoste, F. (2020). Claves para la gestión estratégica de las organizaciones ante la Covid-19. Obtenido de El País: https://elpais.com/economia/2020-03-29/claves-para-la-gestion-estrategica-de-las-organizaciones-ante-la-covid-19.html.Soto, C. (2020). Atención del cliente en tiempo de pandemia. Obtenido de Comunicarme. Gestión de servicios y atención al cliente: https://www.comunicarme.com/atencion-al-cliente-en-tiempos-de-pandemia/.Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. Obtenido de El profesional de la información: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2020/mar/xifra.pdf.Vargas, Luz (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, 4(8),47-53. [fecha de Consulta 8 de Julio de 2020]. ISSN: 0188-7017.PublicationORIGINAL2020_percepción_clientes_comerciales.pdf2020_percepción_clientes_comerciales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1747069https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f758faa-c5cf-4f0a-a2f5-d5eccc15a960/download3f05efa7f9a78e310940648cc00afecdMD512020_percepción_clientes_comerciales.pdf2020_percepción_clientes_comerciales.pdfLicencia de usoapplication/pdf760846https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c09feb2-1833-4148-a231-19ac06fdb073/download3fa01d3728c8ad1735c3d51f099d2b56MD522020_percepción_clientes_comerciales.pdf2020_percepción_clientes_comerciales.pdfAnexosapplication/pdf1307146https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/863b62a1-27c3-4021-ae22-82be08024323/download244c60d163e6047d06a4b280adc4505cMD53THUMBNAIL2020_percepción_clientes_comerciales.pdf.jpg2020_percepción_clientes_comerciales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3222https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/519b5f31-7ea9-4eb9-8de0-3fc8dfbc5533/download7bb6abdb936ea2ba16796835c3edfe13MD54TEXT2020_percepción_clientes_comerciales.pdf.txt2020_percepción_clientes_comerciales.pdf.txtExtracted texttext/plain93408https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53030537-b384-4e7f-9339-3d525fdc4fb3/download354245d1b5e8c4b6cb6102286ab4ee9eMD5520.500.12494/46222oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/462222024-08-10 19:26:23.936open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |