Agencia de marketing 360° para emprendimientos y Pymes en Colombia

La idea de negocio surge de identificar una problemática social y económica en la que está sumergida la sociedad colombiana, asociada a una gran limitación por parte de la ciudadanía en general para superar la pobreza y mejorar sus condiciones de vida, en términos principalmente de ingresos, acceso...

Full description

Autores:
Bohórquez Garavito, Eduardo Andrés
Sierra Marín , Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49279
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49279
Palabra clave:
Agencia de marketing
Empresa
Modelo de negocio
Plan de marketing
Publicidad
Pymes
TG 2023 ICI 49279
Advertising
Business model
Company
Marketing agency
Marketing plan
Pymes
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La idea de negocio surge de identificar una problemática social y económica en la que está sumergida la sociedad colombiana, asociada a una gran limitación por parte de la ciudadanía en general para superar la pobreza y mejorar sus condiciones de vida, en términos principalmente de ingresos, acceso a educación, salud y otros elementos que contribuyen a tener una mejor calidad de vida. En esencia, el negocio pretende hacer frente a la señalada dificultad que existe para alcanzar mayores niveles de calidad de vida en el país, tal como lo señala el Foro Económico Mundial (2020), ubicando a Colombia en el 65° lugar de los 82 países estudiados en el ranking del Índice de Movilidad Social, otorgándole un puntaje de 50,3. Lo que en otras palabras significa que, en promedio, una familia Colombiana en condición de pobreza requiere de 12 generaciones para mejorar su calidad de vida, aumentar sus ingresos y movilizarse socialmente dentro de los estratos socioeconómicos. Adicionalmente, sucede que muchos emprendimientos y en general las Pymes tienen enormes dificultades para crecer; debido a las condiciones socioeconómicas en Colombia, se hace muy difícil llevar un emprendimiento o un negocio pequeño adelante. Por lo general, esta clase de iniciativas están condenadas, bien sea a fracasar, o a generar tan sólo lo necesario para sobrevivir y mantenerse con muy bajas tasas de ganancia. Así pues, la idea de negocio es proporcionar una agencia de marketing, la cual supla las necesidades de aquel pequeño emprendedor y de las Pymes que desean llevar su negocio a un nivel más competitivo, siendo sobresaliente empleando diferentes estrategias en el mercado al cual está dirigido. De esta manera, contribuyendo al crecimiento de la economía local y mejorando la movilidad social, permitiendo mejorar las condiciones de vida y los resultados de muchos negocios de manera eficiente.