Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte

El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de...

Full description

Autores:
Castro Cartagena, Lisa Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10693
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10693
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
TG 2016 MER 10693
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_791028751fb9faa898454bd8d049a018
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10693
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
title Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
spellingShingle Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
TG 2016 MER 10693
title_short Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
title_full Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
title_fullStr Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
title_full_unstemmed Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
title_sort Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
dc.creator.fl_str_mv Castro Cartagena, Lisa Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Mahecha, Juan Martín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Cartagena, Lisa Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
topic Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
TG 2016 MER 10693
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 MER 10693
description El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de marca para llegar al cumplimiento de las expectativas del mercado. El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo del plan estratégico de mercadeo que mejora la competitividad de la empresa Roccaforte, mediante a innovación de sus productos y la organización de sus procesos de producción, la investigación de penetración a nuevos mercados y la formación del personal, con el fin de incrementar las ventas de la empresa Roccaforte.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:35:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:35:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10693
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castro Cartagena, L. D. (2016). Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10693
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10693
identifier_str_mv Castro Cartagena, L. D. (2016). Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10693
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acertijo Monetario y distorsión del mercado, TES. [en línea] Bogotá: En: Revista Dinero, 2016. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/acertijo-monetario-y-distorsion-del-mercado-de-tes-por-german-verdugo/225650
ALVAREZ, Víctor Andrés. Alto costo de útiles escolares no alivian ofertas en Medellín. [en l´9nea] Bogotá: En: El Tiempo. 2015. [consultado 06 de Octubre de2016].Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/alto-costo-de-utiles-escolares-en-medellin/15071322
Benchmarking... [en línea]España: cge.es.2015: [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.cge.es/portalcge/tecnologia/innovacion/4111benchmarking.aspx
Cálculos grupo de Estudios económicos y financieros. [en línea]Bogotá: Supersociedades, .2012. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet:http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documentos%20Noticias/INFORME_SECTOR_REAL_Ajustado.pdf
Colombia, Panorama General. [en línea] Bogotá: Banco Mundial; 2016. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview
Comportamiento del Consumidor. [en línea].Bogotá: Liderazgo y Mercadeo.2006 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52
Definición de Estrategia. [en línea].España- Definición.com.2015. [Consultado 06 de Octubre de2016].Disponible en internet: http://definicion.mx/estrategia/
Desempeño del Sector textil. [en línea] Bogotá: Supersociedades.gov.co.2015. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf
ESPINOSA, Roberto. Estrategias de Marketing. [en línea].Usa.Progress.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/
Inflación en Colombia llego a 8,6% 3n 12 meses. [en línea] Bogotá: En: Revista Dinero. 2016[consultado06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.dinero.com/economia/articulo/inflacion-en-colombia-en-junio-de-2016/225374
Infraestructura invierta en Colombia. [en línea].Bogotá: Procolombia, 2015. [consultado 06 de Octubre de 2016[.Disponible en internet: http://www.inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/otros-incentivos/24-sectores/faqs.html
Instituto para la exportación y la moda. [en línea] Bogotá: Inexmoda, 2012[Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inexmoda.org.co/englishprensa/PressReleases/Colombiatex/2012/tabid/6111/Default.aspx
Inversión en el sector de sistema Moda. [en línea]. Bogotá: Procolombia.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y-confeccion.html LAMBIN, Jean Jacques, Marketing Estratégico. 3 ed., Madrid: McGraw-Hill, 1995, 540 p
Los 10 perfiles de los consumidores bogotanos revelo el estudio. [en línea] Bogotá: En: El Tiempo, 2009[consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5694327
Mercado Laboral en Colombia.[ en línea]. Bogotá: Asocajas.2015[consultado 05 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://asocajasrevistamasvida.asocajas.org.co/index.php/revista-mas-vida-no-12/83-mercado-laboral-en-colombia-cantidad-y-calidad
MUÑLIZ, Rafal. Canales de Distribución. [en línea]Bogotá. Marketing XXI.2016. [consultado 06 de Octubre de 2016[.Disponible en internet: http://www.marketing-xxi.com/canales-de-distribucion-63.htm
Noticias. Invierta en Colombia: [en línea]. Bogotá: Procolombia.2015 [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.procolombia.co/noticias/de-moda-los-textiles-confecciones-y-el-diseno-nacional)
Política Monetaria. La Estrategia de inflación objetiva en Colombia. [en línea] Bogotá: Banco de la República.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: https://www.banrep.gov.co/es/politica-monetaria
Proyecciones municipales [en línea] Bogotá: Dane, 2010. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/MProyeccionesMunicipalesedadsexo.pdf
Que es una marca Comercial [en línea].Santiago de Chile. Ministerio de Economía fomento y turismo.2012. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inapi.cl/portal/orientacion/602/w3-article-901.html
Sectores invierta en Colombia. [en línea].Bogotá: Procolombia. 2015. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores.html
VAQUEZ, Duván. Papelería ganan el año en temporada escolar. [en línea]. Medellín: En: El Mundo, 2015. [Consultado 06 de 2916].Disponible en internet: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/papelerias_ganan_el_anio_con_temporada_escolar.php#.WA9l1uDhDIU
VELA LOPEZ, Karen. Estudio de Marketing social. Trabajo de grado Comunicación Social. [en línea] Monterrey: Universidad autónoma de nuevo león, 2014. [consultado 27 de enero del 2016]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/7952567/ESTUDIO_DE_MARKETING_SOCIAL
WALKER, Orville, Marketing Strategy: Planning And Implementation.Usa: Publish. 1999. 392 p.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e0560130-de1d-4090-88d4-3805411dabb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3df192a7-402b-448d-8da1-ad0447d583f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e84b506c-2320-4539-aad1-30efc6a7403e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31a23d71-40e0-4fe5-943f-54609f46f5a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc13cd-4411-404b-8c2f-bfb36fe8344a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f85fbf-343e-4bb5-a562-8a3cb3d40dfe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca24b8dc-e626-4d8d-939d-23ecb55c37b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
749b3ebaeacbe494066f8125cf2b0488
55207063d02b97a09ab8228cebd9f173
a467747405545b55d1d41002e6049245
f179c0310a27086d84449e1b6a0589d6
0d8e9f5da5d0c6fdf38564a0e1608ae4
830ac428b97addbeb5601b7ece968ad3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565434160283648
spelling Ramírez Mahecha, Juan MartínCastro Cartagena, Lisa Daniela2019-05-30T20:35:31Z2019-05-30T20:35:31Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/10693Castro Cartagena, L. D. (2016). Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10693El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de marca para llegar al cumplimiento de las expectativas del mercado. El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo del plan estratégico de mercadeo que mejora la competitividad de la empresa Roccaforte, mediante a innovación de sus productos y la organización de sus procesos de producción, la investigación de penetración a nuevos mercados y la formación del personal, con el fin de incrementar las ventas de la empresa Roccaforte.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 1.1. Sector de diseño y moda en la parte textil. -- 1.2. Sector papelero. -- 2. Problema de investigación. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2 formulación del problema. -- 2.3 sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Naturaleza del marketing. -- 5.1.1.1. La definición del Marketing. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3 Marco contextual. -- 5.3.1. Sedes de la empresa Roccaforte. -- 5.4 Marco legal. -- 5.5. Marco institucional. -- 5.5.1. Visión. -- 5.5.2. Misión. -- 5.5.3. Organigrama Empresarial. -- 6. Metodología de la investigación. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.1.1. Descriptivo. -- 6.2 Método de investigación. -- 6.3 Diseño metodológico. -- 6.3.1. Fase 1. -- 6.32. Fase 2. -- 6.3.3. Fase 3. -- 6.3.4. Fase 4. -- 7. Análisis de la situación actual de la empresa. -- 7.1. Definición del negocio. -- 7.2.1. Tamaño y Crecimiento de la categoría. -- 7.3.1. Productos sustitutos. -- 7.3.1. Situación del ciclo de vida del producto etapas de vida actual del producto. -- 7.4. Ciclo de ventas. -- 7.5. Rentabilidad del mercado. -- 7.5.1. Rentabilidades de Roccaforte. -- 7.5.1.1. Cuál es la estructura del precio. -- 7.5.1.2. Como es la estructura de costos y como se calcula la rentabilidad. -- 7.6. Factores de la categoría. -- 7.6.1. Análisis del macroentorno. -- 7.6.1.1. Entorno económico. -- 7.6.2. Política Monetaria. -- 7.6.3. Política cambiaria. -- 7.7. Impacto del entorno económico para Roccaforte. -- 7.7.1. Entorno tecnológico. -- 7.7.2. Responsabilidad social empresarial 7.8. Tendencias de consumo. -- 8. Análisis de la compañía y sus competidores. -- 8.1. Roccaforte vs. La competencia. -- 8.1.1. Características del producto. -- 8.1.2. Atributos principales de los productos. -- 8.2. Cultura organizacional. -- 8.2.1. Evaluación del factor externo (EFE). -- 8.2.2. Evaluación del factor interno (EFI). -- 8.2.3. Matriz del perfil competitivo o matriz de factores claves del éxito. -- 8.4. Análisis de la competencia en las redes sociales. -- 8.4.1. Mercado meta. -- 8.5. Evaluación del factor externo. -- 8.5.1. Matriz Dofa. -- 8.5.1.1. Debilidades. -- 8.5.1.2. Oportunidades. -- 8.5.1.3. Fortalezas. Estas son las fortalezas de Roccaforte. -- 8.5.1.4. Amenazas. Estas son las amenazas de Roccaforte. -- 8.5.2. Estrategias DO. -- 8.5.3. Estrategias DA. -- 8.5.4. Estrategias FO. -- 8.5.5. Estrategias FA. -- 9. Objetivos del plan estratégico de mercadeo. -- 9.1. Objetivos estratégicos de marketing para la empresa Roccaforte. -- 9.2. Estrategias del plan estratégico de mercadeo. -- 9.2.1. Objetivo. -- 9.3. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.3.1. Colectivo Creativo. -- 9.3.1.1. Baable tienda multimarca. -- 9.4. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.5. Mecanismo de control y evaluación para la empresa Roccaforte. -- 10. Desarrollo del quinto objetivo. -- 10.1. Crear las medidas de control que se deben implementar para el cumplimiento de este plan de mercadeo. -- 10.1.1. Medidas de Control. -- 11. Observaciones. -- 12. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.76Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, CaliMercadeoCaliAnálisis de mercadeoCambio organizacionalInnovaciones tecnológicasPlanificación estratégicaTG 2016 MER 10693Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa RoccaforteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acertijo Monetario y distorsión del mercado, TES. [en línea] Bogotá: En: Revista Dinero, 2016. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/acertijo-monetario-y-distorsion-del-mercado-de-tes-por-german-verdugo/225650ALVAREZ, Víctor Andrés. Alto costo de útiles escolares no alivian ofertas en Medellín. [en l´9nea] Bogotá: En: El Tiempo. 2015. [consultado 06 de Octubre de2016].Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/alto-costo-de-utiles-escolares-en-medellin/15071322Benchmarking... [en línea]España: cge.es.2015: [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.cge.es/portalcge/tecnologia/innovacion/4111benchmarking.aspxCálculos grupo de Estudios económicos y financieros. [en línea]Bogotá: Supersociedades, .2012. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet:http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documentos%20Noticias/INFORME_SECTOR_REAL_Ajustado.pdfColombia, Panorama General. [en línea] Bogotá: Banco Mundial; 2016. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overviewComportamiento del Consumidor. [en línea].Bogotá: Liderazgo y Mercadeo.2006 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52Definición de Estrategia. [en línea].España- Definición.com.2015. [Consultado 06 de Octubre de2016].Disponible en internet: http://definicion.mx/estrategia/Desempeño del Sector textil. [en línea] Bogotá: Supersociedades.gov.co.2015. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.supersociedades.gov.co/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdfESPINOSA, Roberto. Estrategias de Marketing. [en línea].Usa.Progress.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/Inflación en Colombia llego a 8,6% 3n 12 meses. [en línea] Bogotá: En: Revista Dinero. 2016[consultado06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.dinero.com/economia/articulo/inflacion-en-colombia-en-junio-de-2016/225374Infraestructura invierta en Colombia. [en línea].Bogotá: Procolombia, 2015. [consultado 06 de Octubre de 2016[.Disponible en internet: http://www.inviertaencolombia.com.co/zonas-francas-y-otros-incentivos/otros-incentivos/24-sectores/faqs.htmlInstituto para la exportación y la moda. [en línea] Bogotá: Inexmoda, 2012[Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inexmoda.org.co/englishprensa/PressReleases/Colombiatex/2012/tabid/6111/Default.aspxInversión en el sector de sistema Moda. [en línea]. Bogotá: Procolombia.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y-confeccion.html LAMBIN, Jean Jacques, Marketing Estratégico. 3 ed., Madrid: McGraw-Hill, 1995, 540 pLos 10 perfiles de los consumidores bogotanos revelo el estudio. [en línea] Bogotá: En: El Tiempo, 2009[consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5694327Mercado Laboral en Colombia.[ en línea]. Bogotá: Asocajas.2015[consultado 05 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://asocajasrevistamasvida.asocajas.org.co/index.php/revista-mas-vida-no-12/83-mercado-laboral-en-colombia-cantidad-y-calidadMUÑLIZ, Rafal. Canales de Distribución. [en línea]Bogotá. Marketing XXI.2016. [consultado 06 de Octubre de 2016[.Disponible en internet: http://www.marketing-xxi.com/canales-de-distribucion-63.htmNoticias. Invierta en Colombia: [en línea]. Bogotá: Procolombia.2015 [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.procolombia.co/noticias/de-moda-los-textiles-confecciones-y-el-diseno-nacional)Política Monetaria. La Estrategia de inflación objetiva en Colombia. [en línea] Bogotá: Banco de la República.2015 [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: https://www.banrep.gov.co/es/politica-monetariaProyecciones municipales [en línea] Bogotá: Dane, 2010. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/MProyeccionesMunicipalesedadsexo.pdfQue es una marca Comercial [en línea].Santiago de Chile. Ministerio de Economía fomento y turismo.2012. [Consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inapi.cl/portal/orientacion/602/w3-article-901.htmlSectores invierta en Colombia. [en línea].Bogotá: Procolombia. 2015. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores.htmlVAQUEZ, Duván. Papelería ganan el año en temporada escolar. [en línea]. Medellín: En: El Mundo, 2015. [Consultado 06 de 2916].Disponible en internet: http://www.elmundo.com/portal/noticias/economia/papelerias_ganan_el_anio_con_temporada_escolar.php#.WA9l1uDhDIUVELA LOPEZ, Karen. Estudio de Marketing social. Trabajo de grado Comunicación Social. [en línea] Monterrey: Universidad autónoma de nuevo león, 2014. [consultado 27 de enero del 2016]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/7952567/ESTUDIO_DE_MARKETING_SOCIALWALKER, Orville, Marketing Strategy: Planning And Implementation.Usa: Publish. 1999. 392 p.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e0560130-de1d-4090-88d4-3805411dabb7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2016_implementacion_plan_roccaforte.pdf2016_implementacion_plan_roccaforte.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2165772https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3df192a7-402b-448d-8da1-ad0447d583f5/download749b3ebaeacbe494066f8125cf2b0488MD512016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdf2016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacionapplication/pdf186380https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e84b506c-2320-4539-aad1-30efc6a7403e/download55207063d02b97a09ab8228cebd9f173MD52THUMBNAIL2016_implementacion_plan_roccaforte.pdf.jpg2016_implementacion_plan_roccaforte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2681https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31a23d71-40e0-4fe5-943f-54609f46f5a1/downloada467747405545b55d1d41002e6049245MD542016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5771https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4dc13cd-4411-404b-8c2f-bfb36fe8344a/downloadf179c0310a27086d84449e1b6a0589d6MD55TEXT2016_implementacion_plan_roccaforte.pdf.txt2016_implementacion_plan_roccaforte.pdf.txtExtracted texttext/plain101520https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59f85fbf-343e-4bb5-a562-8a3cb3d40dfe/download0d8e9f5da5d0c6fdf38564a0e1608ae4MD562016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2016_implementacion_plan_roccaforte-FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain3522https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca24b8dc-e626-4d8d-939d-23ecb55c37b4/download830ac428b97addbeb5601b7ece968ad3MD5720.500.12494/10693oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/106932024-08-10 20:13:28.26restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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