Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte

El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de...

Full description

Autores:
Castro Cartagena, Lisa Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10693
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
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description El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de marca para llegar al cumplimiento de las expectativas del mercado. El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo del plan estratégico de mercadeo que mejora la competitividad de la empresa Roccaforte, mediante a innovación de sus productos y la organización de sus procesos de producción, la investigación de penetración a nuevos mercados y la formación del personal, con el fin de incrementar las ventas de la empresa Roccaforte.
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El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo del plan estratégico de mercadeo que mejora la competitividad de la empresa Roccaforte, mediante a innovación de sus productos y la organización de sus procesos de producción, la investigación de penetración a nuevos mercados y la formación del personal, con el fin de incrementar las ventas de la empresa Roccaforte.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 1.1. Sector de diseño y moda en la parte textil. -- 1.2. Sector papelero. -- 2. Problema de investigación. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2 formulación del problema. -- 2.3 sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Naturaleza del marketing. -- 5.1.1.1. La definición del Marketing. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3 Marco contextual. -- 5.3.1. Sedes de la empresa Roccaforte. -- 5.4 Marco legal. -- 5.5. Marco institucional. -- 5.5.1. Visión. -- 5.5.2. Misión. -- 5.5.3. Organigrama Empresarial. -- 6. Metodología de la investigación. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.1.1. Descriptivo. -- 6.2 Método de investigación. -- 6.3 Diseño metodológico. -- 6.3.1. Fase 1. -- 6.32. Fase 2. -- 6.3.3. Fase 3. -- 6.3.4. Fase 4. -- 7. Análisis de la situación actual de la empresa. -- 7.1. Definición del negocio. -- 7.2.1. Tamaño y Crecimiento de la categoría. -- 7.3.1. Productos sustitutos. -- 7.3.1. Situación del ciclo de vida del producto etapas de vida actual del producto. -- 7.4. Ciclo de ventas. -- 7.5. Rentabilidad del mercado. -- 7.5.1. Rentabilidades de Roccaforte. -- 7.5.1.1. Cuál es la estructura del precio. -- 7.5.1.2. Como es la estructura de costos y como se calcula la rentabilidad. -- 7.6. Factores de la categoría. -- 7.6.1. Análisis del macroentorno. -- 7.6.1.1. Entorno económico. -- 7.6.2. Política Monetaria. -- 7.6.3. Política cambiaria. -- 7.7. Impacto del entorno económico para Roccaforte. -- 7.7.1. Entorno tecnológico. -- 7.7.2. Responsabilidad social empresarial 7.8. Tendencias de consumo. -- 8. Análisis de la compañía y sus competidores. -- 8.1. Roccaforte vs. La competencia. -- 8.1.1. Características del producto. -- 8.1.2. Atributos principales de los productos. -- 8.2. Cultura organizacional. -- 8.2.1. Evaluación del factor externo (EFE). -- 8.2.2. Evaluación del factor interno (EFI). -- 8.2.3. Matriz del perfil competitivo o matriz de factores claves del éxito. -- 8.4. Análisis de la competencia en las redes sociales. -- 8.4.1. Mercado meta. -- 8.5. Evaluación del factor externo. -- 8.5.1. Matriz Dofa. -- 8.5.1.1. Debilidades. -- 8.5.1.2. Oportunidades. -- 8.5.1.3. Fortalezas. Estas son las fortalezas de Roccaforte. -- 8.5.1.4. Amenazas. Estas son las amenazas de Roccaforte. -- 8.5.2. Estrategias DO. -- 8.5.3. Estrategias DA. -- 8.5.4. Estrategias FO. -- 8.5.5. Estrategias FA. -- 9. Objetivos del plan estratégico de mercadeo. -- 9.1. Objetivos estratégicos de marketing para la empresa Roccaforte. -- 9.2. Estrategias del plan estratégico de mercadeo. -- 9.2.1. Objetivo. -- 9.3. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.3.1. Colectivo Creativo. -- 9.3.1.1. Baable tienda multimarca. -- 9.4. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.5. Mecanismo de control y evaluación para la empresa Roccaforte. -- 10. Desarrollo del quinto objetivo. -- 10.1. Crear las medidas de control que se deben implementar para el cumplimiento de este plan de mercadeo. -- 10.1.1. Medidas de Control. -- 11. Observaciones. -- 12. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.76Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, CaliMercadeoCaliAnálisis de mercadeoCambio organizacionalInnovaciones tecnológicasPlanificación estratégicaTG 2016 MER 10693Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa RoccaforteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acertijo Monetario y distorsión del mercado, TES. [en línea] Bogotá: En: Revista Dinero, 2016. [consultado 06 de Octubre de 2016].Disponible en internet: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/acertijo-monetario-y-distorsion-del-mercado-de-tes-por-german-verdugo/225650ALVAREZ, Víctor Andrés. Alto costo de útiles escolares no alivian ofertas en Medellín. [en l´9nea] Bogotá: En: El Tiempo. 2015. 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[consultado 27 de enero del 2016]. 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