Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio

Desde el punto de vista de la bioética, es importante la integridad de la persona enferma como también velar por su bienestar. Por tanto, es necesario que estudiantes que están en formación sean conscientes de brindar tratos dignos y humanos a los pacientes. Con este estudio se buscó determinar la p...

Full description

Autores:
González Neme, Yuri Alexandra
Morales Hernandez, Yuly Alejandra
Rodríguez Gaita, Cris Geraldine
Angarita Díaz, María del Pilar
Rodríguez Baquero, Inés Leonilde
Gómez Scarpetta, Ruth Ángela
Rivera Alvarez, Luz Nelly
Triana, Álvaro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35329
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35329
Palabra clave:
Humanización
Atención
Deshumanización
Salud
Paciente
TG 2020 ODO
Humanization
Care
Dehumanization
Health
Patient
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_78e36f62dbb4893e373405da1e895d90
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35329
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Perception of humanized treatment in patients who enter the dentistry clinic of the university cooperative de Colombia, Villavicencio
title Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
spellingShingle Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
Humanización
Atención
Deshumanización
Salud
Paciente
TG 2020 ODO
Humanization
Care
Dehumanization
Health
Patient
title_short Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
title_full Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
title_fullStr Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
title_full_unstemmed Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
title_sort Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv González Neme, Yuri Alexandra
Morales Hernandez, Yuly Alejandra
Rodríguez Gaita, Cris Geraldine
Angarita Díaz, María del Pilar
Rodríguez Baquero, Inés Leonilde
Gómez Scarpetta, Ruth Ángela
Rivera Alvarez, Luz Nelly
Triana, Álvaro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angarita Díaz, María del Pilar
Rodríguez Baquero, Inés Leonilde
Gómez Scarpetta, Ruth Ángela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Neme, Yuri Alexandra
Morales Hernandez, Yuly Alejandra
Rodríguez Gaita, Cris Geraldine
Angarita Díaz, María del Pilar
Rodríguez Baquero, Inés Leonilde
Gómez Scarpetta, Ruth Ángela
Rivera Alvarez, Luz Nelly
Triana, Álvaro
dc.subject.spa.fl_str_mv Humanización
Atención
Deshumanización
Salud
Paciente
topic Humanización
Atención
Deshumanización
Salud
Paciente
TG 2020 ODO
Humanization
Care
Dehumanization
Health
Patient
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ODO
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Humanization
Care
Dehumanization
Health
Patient
description Desde el punto de vista de la bioética, es importante la integridad de la persona enferma como también velar por su bienestar. Por tanto, es necesario que estudiantes que están en formación sean conscientes de brindar tratos dignos y humanos a los pacientes. Con este estudio se buscó determinar la percepción del trato humanizado de los pacientes que asisten en la clínica de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, para que, en caso de ser necesario, se establezcan medidas que mejoren este aspecto. Para esto, se adaptó y validó al área de odontología, un cuestionario desarrollado para la disciplina de enfermería denominado Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE-CLINICOUNTRY 3ª versión. Una vez validado se aplicó a los pacientes que asistieron a la clínica odontológica de la Universidad, obteniendo como resultado un porcentaje superior correspondiente al 95% de siempre percibir un trato humanizado. Como conclusión, la mayoría de los pacientes que asistieron durante el año 2019 y principios del 2020, a las clínicas de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, siempre percibieron un trato humanizado.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T16:42:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T16:42:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35329
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gonzalez Neme, Y. A., Morales Hernández, Y. A., Rodríguez Gaita, C. G., Rodríguez Baquero, I. L., Angarita Díaz, M. P., Gómez Scarpetta R. A ., Triana Alvarez, A., Rivera, L. N. (2020). Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35329
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35329
identifier_str_mv Gonzalez Neme, Y. A., Morales Hernández, Y. A., Rodríguez Gaita, C. G., Rodríguez Baquero, I. L., Angarita Díaz, M. P., Gómez Scarpetta R. A ., Triana Alvarez, A., Rivera, L. N. (2020). Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35329
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ceballos Bolivar CE, Gutierrez. Humanizacion atencion en salud medellin: Facultad de medicina, salud publica ; 2012.
Andino A. Bioética y humanización de los servicios. Revista Colombiana de Bioética. 2015 enero - julio; 10(1).
Colaboradores Hy. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista, ciencias de la salud. 2008.
Scale RD. Scale Development theory and aplications. 2nd ed. california . SAGE Publications. 2012; 2.
Hy c. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista,. ciencias de la salud. 2008.
Hernández Gonzales OJ. Repositorio Institucional de la universidad Nacional. [Online].; 2014 [cited 2020. Available from: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51917.
Rivera , Triana. instrumento (PCHE) 3ª versión. Instrumento de medicion. Colombia:, área de odontología; 2018.
Contreras Zambrano M. La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte. 2016 Jan; 7(1 (2016): Enero - Junio).
RF D. Scale Development theory and aplications. 2nd ed. california : SAGE Publications; 2012.
Lopez , Gomez. Validez y confiabilidad de un instrumento para medir percepción de atención humanizada en odontología. 2019.
colaboradores Cy. 2020
Paz. Percepción de la calidad de atención del paciente que acude a las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. 2018 Marzo - Agosto.
Henriquez , Colaboradores T&. Percepciones negativas del paciente. 2016.
Parodi , LEma. Expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental en un municipio de Chile. 2018.
Olarte. Acciones profesionales en instituciones de salud. 2011
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 15 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa203139-b95c-4474-8e4d-d927a910d0b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ace8eb1-dcc9-403f-8c59-58b5b52324c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48011d74-7e58-44dd-9916-9545f9c2a5c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2b1ebb8-4457-4ce9-b54f-be1dcf73c709/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71448139-323b-4554-9d12-6257ba4472c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/147395af-ed13-4cab-93eb-c4c83dce578d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e0408a4-0886-45a4-9939-4791ed3bb709/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e0635d023d5395e6016fa3014dd098db
cd556eeb022c4e51d5ada68671138021
ada4f1904ff233151189f7d9c672f5f2
d755f5cf58b276c9923cdb1b20d01af0
888100f4f9dbab4a98736aac7fbb75c0
dec19edfb3d5708e734cc22137098e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247220624490496
spelling Angarita Díaz, María del PilarRodríguez Baquero, Inés LeonildeGómez Scarpetta, Ruth ÁngelaGonzález Neme, Yuri AlexandraMorales Hernandez, Yuly AlejandraRodríguez Gaita, Cris GeraldineAngarita Díaz, María del PilarRodríguez Baquero, Inés LeonildeGómez Scarpetta, Ruth ÁngelaRivera Alvarez, Luz NellyTriana, Álvaro2021-07-15T16:42:30Z2021-07-15T16:42:30Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/35329Gonzalez Neme, Y. A., Morales Hernández, Y. A., Rodríguez Gaita, C. G., Rodríguez Baquero, I. L., Angarita Díaz, M. P., Gómez Scarpetta R. A ., Triana Alvarez, A., Rivera, L. N. (2020). Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35329Desde el punto de vista de la bioética, es importante la integridad de la persona enferma como también velar por su bienestar. Por tanto, es necesario que estudiantes que están en formación sean conscientes de brindar tratos dignos y humanos a los pacientes. Con este estudio se buscó determinar la percepción del trato humanizado de los pacientes que asisten en la clínica de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, para que, en caso de ser necesario, se establezcan medidas que mejoren este aspecto. Para esto, se adaptó y validó al área de odontología, un cuestionario desarrollado para la disciplina de enfermería denominado Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE-CLINICOUNTRY 3ª versión. Una vez validado se aplicó a los pacientes que asistieron a la clínica odontológica de la Universidad, obteniendo como resultado un porcentaje superior correspondiente al 95% de siempre percibir un trato humanizado. Como conclusión, la mayoría de los pacientes que asistieron durante el año 2019 y principios del 2020, a las clínicas de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, siempre percibieron un trato humanizado.From the perspective of bioethics, the integrity of the ill person is as important as ensuring their welfare. Therefore, it is crucial that students develop awareness about the importance of treating patients with dignity and respect. In this paper, we determine the perception of the humanized treatment of patients who attend the dental clinic at the Villavicencio headquarter of the Cooperative University of Colombia, in order to establish measures that improve this aspect. To achieve this, a questionnaire for the nursing area named Perception of Humanized Nursing Care Behaviors PCHE-CLINICOUNTRY 3rd version, was adapted and validated by an expert judgment in the area of dentistry. Once validated, the form was applied to patients who attend the University's dental clinic, obtaining as a result a high percentage 95% of always perceiving a humanized treatment, which is congruent with other studies that highlight humanized treatment, concluding that during the year 2019 and early 2020 patients mostly always perceived a humanized treatment.yuri.gonzalezn@campusucc.edu.coyuly.moralesh@campusucc.edu.cocris.rodriguezg@campusucc.edu.comaria.angaritad@campusucc.edu.coInes.rodriguezb@campusucc.edu.coruth.gomez@campusucc.edu.coinriveraa@unal.edu.coaltriana1952@yahoo.com.co15 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, VillavicencioOdontologíaVillavicencioHumanizaciónAtenciónDeshumanizaciónSaludPacienteTG 2020 ODOHumanizationCareDehumanizationHealthPatientPercepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, VillavicencioPerception of humanized treatment in patients who enter the dentistry clinic of the university cooperative de Colombia, VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ceballos Bolivar CE, Gutierrez. Humanizacion atencion en salud medellin: Facultad de medicina, salud publica ; 2012.Andino A. Bioética y humanización de los servicios. Revista Colombiana de Bioética. 2015 enero - julio; 10(1).Colaboradores Hy. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista, ciencias de la salud. 2008.Scale RD. Scale Development theory and aplications. 2nd ed. california . SAGE Publications. 2012; 2.Hy c. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista,. ciencias de la salud. 2008.Hernández Gonzales OJ. Repositorio Institucional de la universidad Nacional. [Online].; 2014 [cited 2020. Available from: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51917.Rivera , Triana. instrumento (PCHE) 3ª versión. Instrumento de medicion. Colombia:, área de odontología; 2018.Contreras Zambrano M. La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte. 2016 Jan; 7(1 (2016): Enero - Junio).RF D. Scale Development theory and aplications. 2nd ed. california : SAGE Publications; 2012.Lopez , Gomez. Validez y confiabilidad de un instrumento para medir percepción de atención humanizada en odontología. 2019.colaboradores Cy. 2020Paz. Percepción de la calidad de atención del paciente que acude a las clínicas multidisciplinarias de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. 2018 Marzo - Agosto.Henriquez , Colaboradores T&. Percepciones negativas del paciente. 2016.Parodi , LEma. Expectativas y percepciones de calidad de servicio en pacientes de atención dental en un municipio de Chile. 2018.Olarte. Acciones profesionales en instituciones de salud. 2011PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa203139-b95c-4474-8e4d-d927a910d0b3/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_percepcion_trato_humanizado.pdf2020_percepcion_trato_humanizado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf226865https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ace8eb1-dcc9-403f-8c59-58b5b52324c7/downloade0635d023d5395e6016fa3014dd098dbMD522020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdf2020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdfFormato de licencia de uso de obraapplication/pdf753911https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48011d74-7e58-44dd-9916-9545f9c2a5c0/downloadcd556eeb022c4e51d5ada68671138021MD54THUMBNAIL2020_percepcion_trato_humanizado.pdf.jpg2020_percepcion_trato_humanizado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5450https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2b1ebb8-4457-4ce9-b54f-be1dcf73c709/downloadada4f1904ff233151189f7d9c672f5f2MD552020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdf.jpg2020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71448139-323b-4554-9d12-6257ba4472c0/downloadd755f5cf58b276c9923cdb1b20d01af0MD56TEXT2020_percepcion_trato_humanizado.pdf.txt2020_percepcion_trato_humanizado.pdf.txtExtracted texttext/plain32389https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/147395af-ed13-4cab-93eb-c4c83dce578d/download888100f4f9dbab4a98736aac7fbb75c0MD572020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdf.txt2020_percepcion_trato_humanizado_formato.pdf.txtExtracted texttext/plain6590https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e0408a4-0886-45a4-9939-4791ed3bb709/downloaddec19edfb3d5708e734cc22137098e66MD5820.500.12494/35329oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/353292024-08-10 23:14:02.375open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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