Diseño de la estructura administrativa para la empresa maz actual.

Cada una de las empresas y organizaciones deben contar con unas herramientas administrativas que le permitan el posicionamiento y tener una fortaleza en el mercado, alcanzando una cobertura, cumplimiento y calidad, teniendo en cuenta un control de los factores internos que permitan la disminución de...

Full description

Autores:
Taborda Montoya, Duván Ernesto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3570
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3570
Palabra clave:
Estructura administrativa
Matriz dofa
Visión
Misión
Manual de procedimientos
Manual de funciones
Estructura organizacional
Planeación estratégica
Imagen corporativa
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Cada una de las empresas y organizaciones deben contar con unas herramientas administrativas que le permitan el posicionamiento y tener una fortaleza en el mercado, alcanzando una cobertura, cumplimiento y calidad, teniendo en cuenta un control de los factores internos que permitan la disminución de un impacto que se pueda evidenciar en el exterior. La realización del diagnóstico estructural de la Empresa MAZ ACTUAL le permite conocer el estado de gestión que se desarrolla en la Empresa con relación a la organización, desarrollo y de todos aquellos procesos que afectan el buen funcionamiento, permitiendo ver con más claridad la situación real de la Empresa en los aspectos competitivos, en el mercado con otras de su mismo género, causados por falta de una buena estructura administrativa que le permitan la forma de cómo lograr una mayor cobertura y crecimiento. Luego se procedió a evaluar cada uno de los aspectos internos y externos de la Empresa; como son el funcionamiento, procedimientos actuales, como también su carta de presentación; visión, misión, propósito, políticas, estrategias, objetivos, reglas. Se concluyó con la elaboración de los manuales de funciones y procedimiento de cada uno de los cargos y elementos que son indispensables para el desarrollo del buen funcionamiento organizacional, permitiéndole a la Empresa el correcto desarrollo en el mercado. La importancia de este trabajo radicó en lo valioso que es tener clara una estructura administrativa fuerte, permitiendo con ello el desarrollo de las actividades coordinadamente, buscándose así el crecimiento esperado y un mejoramiento continuo.