Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas

Este trabajo de grado se desarrolló siguiendo los lineamientos exigidos por la NTC ISO 9001:2015 donde se enuncian los requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad para una organización. La metodología utilizada para realizar esta actividad es descriptiva y cuantitativa resultado de la investi...

Full description

Autores:
Rivera Gómez, Gianfranco
Vargas Vargas, Leidy Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34702
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
Documento
Estandarización
NTC ISO 9001:2015
TG 2021 IIN 34702
Quality Management System
Document
Standardization
Process
NTC ISO 9001:2015
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_78895d6b30ba86cfb1bdc0d8d2f28948
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34702
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
title Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
spellingShingle Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
Sistema de Gestión de Calidad
Documento
Estandarización
NTC ISO 9001:2015
TG 2021 IIN 34702
Quality Management System
Document
Standardization
Process
NTC ISO 9001:2015
title_short Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
title_full Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
title_fullStr Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
title_full_unstemmed Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
title_sort Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
dc.creator.fl_str_mv Rivera Gómez, Gianfranco
Vargas Vargas, Leidy Melissa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Castillo, Alirio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Gómez, Gianfranco
Vargas Vargas, Leidy Melissa
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad
Documento
Estandarización
NTC ISO 9001:2015
topic Sistema de Gestión de Calidad
Documento
Estandarización
NTC ISO 9001:2015
TG 2021 IIN 34702
Quality Management System
Document
Standardization
Process
NTC ISO 9001:2015
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 IIN 34702
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality Management System
Document
Standardization
Process
NTC ISO 9001:2015
description Este trabajo de grado se desarrolló siguiendo los lineamientos exigidos por la NTC ISO 9001:2015 donde se enuncian los requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad para una organización. La metodología utilizada para realizar esta actividad es descriptiva y cuantitativa resultado de la investigación de campo para el establecimiento de procesos, estandarización de los mismos y determinar la robustez de la documentación necesaria para el sistema. Así mismo se diseñaron los documentos mínimos requeridos por cada requisito de la norma, los cuales se aplicarán a cada uno de los procesos identificados para la estandarización de los mismos, todo esto se llevó a cabo previo a la aplicación de una herramienta diagnóstica para determinar el grado de cumplimiento de la organización versus los requisitos de la norma
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-22T17:04:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-22T17:04:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rivera Gómez G. y Vargas Vargas L.M. (2021). Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
identifier_str_mv Rivera Gómez G. y Vargas Vargas L.M. (2021). Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
dc.relation.references.spa.fl_str_mv WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE. (2 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa
TECNICAS, I. C. (2015). 11P14-V4 AUTODIAGNÓSTICO _ISO 9001_2015. Bogotá: ICONTEC.
Pilar, H. S. (2014). Metodología de la Investigacion. Mexico D.F: MacGraw Hill.
ONAC . (2 de Marzo de 2021). https://onac.org.co/. Obtenido de https://onac.org.co/presentacion
Morelos, Fontalvo, & Vergara. (2013). Incidencia de la certificación ISO 9001 en los indicadores de productividad y utilidad financiera de empresas de la zona industrial de Mamonal en Cartagena. ResearchGate
Juran. (s.f.). Filosofia de la calidad. Obtenido de http://adrian-osorio-herramientas-calidad.weebly.com/uploads/3/9/7/4/39745228/juran-crosby.pdf
SO 9001 comite tecnico. (2015). ISO 9001 para la pequeña empresa: recomendaciones del Comité Técnico ISO/TC 176. España: AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3219550&query=que+es+la+calidad+norma+iso+9001#
Iribarren, G. F. (22 de Octubre de 2015). gabrielfariasiribarren.com/que-es-la-calidad/#:~:text=En%20un%20primer%20nivel%2C%20calidad,y%20no%20devuelvan%20el%20producto. Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION . (2015). NORMA TECNICA COLOMBIA NTC ISO 9000 SISTEMAS DE GESTON DE LA CALIDAD-FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO. Bogotá: ICONTEC.
Instituto colombiano de normas tecnicas. (2015). SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD-FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO. Bogotá: ICONTEC INTERNACIONAL.
ICONTEC, I. C. (2015). Sistema de GEstión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogopta: ICONTEC.
ICONTEC. (7 de Marzo de 2021). https://www.icontec.org/. Obtenido de https://www.icontec.org/
ICONTEC. (2 de Marzo de 2021). https://www.icontec.org/. Obtenido de https://www.icontec.org/quienes-somos/
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming. (13 de enero de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/.
https://es.wikipedia.org/wiki/Walter_A._Shewhart. (marzo20 de 2020). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno. (6 de enero de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/: https://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno
https://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Crosby. (1 de marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_la_calidad_total. (3 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_la_calidad_total. Obtenido de https://es.wikipedia.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Gen%27ichi_Taguchi. (6 de marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/
https://es.wikipedia.org/wiki/Armand_V._Feigenbaum. (2 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org
Gallego. (2019). Guía de implementación con base en la Norma ISO 9001-2015. Pereira.
Farias. (2015). Que es la calidad. Obtenido de Gabriel Farias: https://gabrielfariasiribarren.com/que-es-la-calidad/
CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA. (4 de Marzo de 2021). https://www.ccbarranca.org.co/ccbar/. Obtenido de https://www.ccbarranca.org.co/ccbar
Camara de comercio de barrancabermeja. (Enero de 2020). Camara de comercio de barrancabermeja. Obtenido de http://www.ccbarranca.org.co/ccbar/gestion-de-calidad
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/052c4c9d-db2e-4912-ac27-96ca3fd5e05d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a8ee44-7c3b-4a5d-a0a2-625444fe1d2e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fa773ba-cb41-4bbf-9cc7-4be5f2c4f20f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4ff11e5-2c58-4865-8999-70430009957e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea3066b1-a0f0-4d7c-9017-10cef3983708/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da67efca-f602-4ee3-993a-fcec51c884cb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9313884-a40a-4b47-aca0-2c56c4064948/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b67e11d24225b76e6fa5c80472b69f
e0a0a84c4a4dd291a0c3aab3e58e2224
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2dbc89029b494726541fbee789682993
15f2728492afe8bde9bee75256ebc84b
d84b5c166f04501f1ae95cee26f4dbec
510abdb8bdf1b7076f00f07a8aa070f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246713407307776
spelling Sánchez Castillo, AlirioRivera Gómez, GianfrancoVargas Vargas, Leidy Melissa2021-06-22T17:04:54Z2021-06-22T17:04:54Z2021-06-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/34702Rivera Gómez G. y Vargas Vargas L.M. (2021). Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34702Este trabajo de grado se desarrolló siguiendo los lineamientos exigidos por la NTC ISO 9001:2015 donde se enuncian los requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad para una organización. La metodología utilizada para realizar esta actividad es descriptiva y cuantitativa resultado de la investigación de campo para el establecimiento de procesos, estandarización de los mismos y determinar la robustez de la documentación necesaria para el sistema. Así mismo se diseñaron los documentos mínimos requeridos por cada requisito de la norma, los cuales se aplicarán a cada uno de los procesos identificados para la estandarización de los mismos, todo esto se llevó a cabo previo a la aplicación de una herramienta diagnóstica para determinar el grado de cumplimiento de la organización versus los requisitos de la normaThis degree work was developed following the guidelines required by NTC ISO 9001: 2015 where the requirements for Quality Management Systems for an organization are stated. The methodology used to carry out this activity is descriptive and quantitative, the result of field research to establish processes, standardize them and determine the robustness of the documentation necessary for the system. Likewise, the minimum documents required for each requirement of the standard were designed, which will be applied to each of the processes identified for their standardization, all this was carried out prior to the application of a diagnostic tool to determine the degree of compliance of the organization versus the requirements of the standard.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Glosario. -- Planteamiento Del Problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General . -- Objetivos Específicos. -- Marco Referencial. -- Marco Teórico. -- En que consiste un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. -- Principios de la gestión de Calidad . -- Marco Espacial. -- Datos básicos referentes a la empresa. -- Diseño Metodológico. -- Enfoque metodológico. -- Metodología De Diagnóstico. -- Resultados del diagnóstico. -- Resultados cuantitativos. -- Estructuración De La Documentación. -- Contexto De La Organización. -- Comprensión de La organización y de Su contexto. -- Misión. -- Visión . -- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. -- Matriz de necesidades y expectativas de las partes interesadas de partes interesadas expectativas. -- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad. -- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos . -- Liderazgo . -- Liderazgo y compromiso. -- Enfoque al cliente. -- Política. -- Comunicación de la política de la calidad. -- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. -- Organigrama. -- Planificación . -- Acciones para abordar riesgos y oportunidades. -- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. -- Planificación de los cambios. -- Apoyo. -- Recursos. -- Personas. --. Ambiente para la operación de los procesos. -- Recursos de seguimiento y medición. -- Trazabilidad de las mediciones. -- Servicios. -- Competencia. -- Toma De Conciencia. -- Comunicación. -- Información Documentada. -- Creación y actualización . -- Control de la información documentada. -- Operación. -- Planificación y control operacional. -- Requisitos para los productos y servicios . -- Comunicación con el cliente. -- Determinación de los requisitos para los productos y servicios. -- Revisión de los requisitos para los productos y servicios. -- Cambios en los requisitos para los productos y servicios. -- Diseño y desarrollo de los productos y servicios. -- Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente . -- Tipo y alcance del control . -- Información para los proveedores externos. -- Producción y provisión del servicio. -- Identificación y trazabilidad. -- Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos. -- Preservación . -- Actividades posteriores a la entrega. -- Liberación de los productos y servicios. -- Control de las salidas no conformes. -- Evaluación del desempeño. -- Seguimiento, medición, análisis y evaluación . -- Satisfacción del cliente. -- Análisis y evaluación. -- Auditoría interna.gianfranco.riverag@campusucc.edu.coleidym.vargas@campusucc.edu.co84 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BarrancabermejaIngeniería IndustrialBarrancabermejaSistema de Gestión de CalidadDocumentoEstandarizaciónNTC ISO 9001:2015TG 2021 IIN 34702Quality Management SystemDocumentStandardizationProcessNTC ISO 9001:2015Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe VargasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE. (2 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/EmpresaTECNICAS, I. C. (2015). 11P14-V4 AUTODIAGNÓSTICO _ISO 9001_2015. Bogotá: ICONTEC.Pilar, H. S. (2014). Metodología de la Investigacion. Mexico D.F: MacGraw Hill.ONAC . (2 de Marzo de 2021). https://onac.org.co/. Obtenido de https://onac.org.co/presentacionMorelos, Fontalvo, & Vergara. (2013). Incidencia de la certificación ISO 9001 en los indicadores de productividad y utilidad financiera de empresas de la zona industrial de Mamonal en Cartagena. ResearchGateJuran. (s.f.). Filosofia de la calidad. Obtenido de http://adrian-osorio-herramientas-calidad.weebly.com/uploads/3/9/7/4/39745228/juran-crosby.pdfSO 9001 comite tecnico. (2015). ISO 9001 para la pequeña empresa: recomendaciones del Comité Técnico ISO/TC 176. España: AENOR - Asociación Española de Normalización y Certificación. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3219550&query=que+es+la+calidad+norma+iso+9001#Iribarren, G. F. (22 de Octubre de 2015). gabrielfariasiribarren.com/que-es-la-calidad/#:~:text=En%20un%20primer%20nivel%2C%20calidad,y%20no%20devuelvan%20el%20producto. Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION . (2015). NORMA TECNICA COLOMBIA NTC ISO 9000 SISTEMAS DE GESTON DE LA CALIDAD-FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO. Bogotá: ICONTEC.Instituto colombiano de normas tecnicas. (2015). SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD-FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO. Bogotá: ICONTEC INTERNACIONAL.ICONTEC, I. C. (2015). Sistema de GEstión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario. Bogopta: ICONTEC.ICONTEC. (7 de Marzo de 2021). https://www.icontec.org/. Obtenido de https://www.icontec.org/ICONTEC. (2 de Marzo de 2021). https://www.icontec.org/. Obtenido de https://www.icontec.org/quienes-somos/https://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming. (13 de enero de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/.https://es.wikipedia.org/wiki/Walter_A._Shewhart. (marzo20 de 2020). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/https://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno. (6 de enero de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/: https://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohnohttps://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Crosby. (1 de marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_la_calidad_total. (3 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_la_calidad_total. Obtenido de https://es.wikipedia.org/https://es.wikipedia.org/wiki/Gen%27ichi_Taguchi. (6 de marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.org/https://es.wikipedia.org/wiki/Armand_V._Feigenbaum. (2 de Marzo de 2021). https://es.wikipedia.org/. Obtenido de https://es.wikipedia.orgGallego. (2019). Guía de implementación con base en la Norma ISO 9001-2015. Pereira.Farias. (2015). Que es la calidad. Obtenido de Gabriel Farias: https://gabrielfariasiribarren.com/que-es-la-calidad/CAMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA. (4 de Marzo de 2021). https://www.ccbarranca.org.co/ccbar/. Obtenido de https://www.ccbarranca.org.co/ccbarCamara de comercio de barrancabermeja. (Enero de 2020). Camara de comercio de barrancabermeja. Obtenido de http://www.ccbarranca.org.co/ccbar/gestion-de-calidadPublicationORIGINAL2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdf2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf957341https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/052c4c9d-db2e-4912-ac27-96ca3fd5e05d/downloade3b67e11d24225b76e6fa5c80472b69fMD512021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdf2021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdfLicencia de usoapplication/pdf220573https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86a8ee44-7c3b-4a5d-a0a2-625444fe1d2e/downloade0a0a84c4a4dd291a0c3aab3e58e2224MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fa773ba-cb41-4bbf-9cc7-4be5f2c4f20f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdf.jpg2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2915https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4ff11e5-2c58-4865-8999-70430009957e/download2dbc89029b494726541fbee789682993MD542021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdf.jpg2021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea3066b1-a0f0-4d7c-9017-10cef3983708/download15f2728492afe8bde9bee75256ebc84bMD55TEXT2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdf.txt2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdf.txtExtracted texttext/plain101364https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da67efca-f602-4ee3-993a-fcec51c884cb/downloadd84b5c166f04501f1ae95cee26f4dbecMD562021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdf.txt2021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5956https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9313884-a40a-4b47-aca0-2c56c4064948/download510abdb8bdf1b7076f00f07a8aa070f1MD5720.500.12494/34702oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/347022024-08-10 22:07:22.477open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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