Estrategia de comunicación, Soldatech

Esta práctica empresarial, para el trabajo de grado, ejecutada por Mariana Mendoza, estudiante de la universidad Cooperativa de Colombia, de noveno semestre, surge a partir de las necesidades que se evidenciaron en la empresa Soldatech en Bogotá, frente a la falta de una herramienta para la muestra...

Full description

Autores:
Mendoza Posada, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19971
Palabra clave:
Comunicación externa
Portafolio
Benchmarking
Plan de mercadeo
TG 2020 CSO 19971
External Communication
Portafolio
Benchmarking
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Esta práctica empresarial, para el trabajo de grado, ejecutada por Mariana Mendoza, estudiante de la universidad Cooperativa de Colombia, de noveno semestre, surge a partir de las necesidades que se evidenciaron en la empresa Soldatech en Bogotá, frente a la falta de una herramienta para la muestra de los servicios ofrecidos y un plan de mercadeo que permita la consecución de objetivos. De acuerdo a lo anterior, el trabajo se basa en realizar una intervención de la comunicación externa, para contribuir positivamente a fortalecer la visibilidad a la empresa y por ende, se presentan nuevas herramientas como un portafolio de servicios impreso y un plan de mercadeo para el efectivo reconocimiento, presentación de la empresa y de los productos frente a los clientes. Por consiguiente y como primera medida, se hace un informe a detalle de la empresa a estudiar, desarrollado en el primer semestre del año 2020, con una entrevista realizada al gerente comercial de la empresa, en la cual se evidencia la importancia del fortalecimiento de la comunicación en la organización, que no ha sido tenida en cuenta, desde su consolidación. Después de notar está falencia, se procede a usar herramientas como la matriz DOFA, MEFE, MEFI, en donde se detalla que es importante fortalecer la comunicación externa y un plan de mercadeo, siendo estos factores esenciales para el crecimiento de la misma. En las conclusiones se muestra el respectivo análisis de la organización y los resultados de la implementación tanto del plan de mercadeo como del portafolio de servicios y esta propuesta, será aprobada por la compañía, para un mayor cumplimiento y funcionamiento de las herramientas.