Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007

En la actualidad la ingeniería industrial ha fomentado la producción de servicios en las compañías, acompañado de la elaboración de proyectos de cualquier ámbito, especialmente al tratar de los sistemas que garantizan la calidad, responsabilidad ambiental y la salud humana dentro de cualquier compañ...

Full description

Autores:
Jimenez Castillo, Liliana Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11530
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11530
Palabra clave:
Accidente de trabajo
Calidad del servicio
Impacto ambiental
Sistema de gestión de calidad
TG 2018 IIN 11530
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_781d279b97484116f3bd81e36263c95e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11530
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
title Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
spellingShingle Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
Accidente de trabajo
Calidad del servicio
Impacto ambiental
Sistema de gestión de calidad
TG 2018 IIN 11530
title_short Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
title_full Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
title_fullStr Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
title_full_unstemmed Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
title_sort Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007
dc.creator.fl_str_mv Jimenez Castillo, Liliana Rocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Arias, Luis Abraham
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jimenez Castillo, Liliana Rocio
dc.subject.spa.fl_str_mv Accidente de trabajo
Calidad del servicio
Impacto ambiental
Sistema de gestión de calidad
topic Accidente de trabajo
Calidad del servicio
Impacto ambiental
Sistema de gestión de calidad
TG 2018 IIN 11530
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 IIN 11530
description En la actualidad la ingeniería industrial ha fomentado la producción de servicios en las compañías, acompañado de la elaboración de proyectos de cualquier ámbito, especialmente al tratar de los sistemas que garantizan la calidad, responsabilidad ambiental y la salud humana dentro de cualquier compañía. Cada vez es mayor el interés de las organizaciones por alcanzar un “Sistema integrado de gestión”, ya que les permite aumentar la satisfacción de sus clientes y mejorar el desempeño de su gestión. La planificación y estructuración de los Sistemas de Gestión Integral (SGI) en Andrade & Asociados Ltda., surge a partir de la necesidad satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar los procesos de la compañía. De tal modo que, para lograr la planificación y estructuración de los sistemas, se requirieron desplegar múltiples herramientas, instrumentos y metodologías para establecer el contexto de la organización, la realización de diagnósticos, establecimiento de la plataforma estratégica, redacción de la información documentada y socialización de la misma, las cuales evidenciaremos en el desarrollo de este proyecto.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-21T14:38:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-21T14:38:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/11530
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Jiménez Castillo, L. R. (2018). Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados CÍA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11530
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/11530
identifier_str_mv Jiménez Castillo, L. R. (2018). Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados CÍA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11530
dc.relation.references.spa.fl_str_mv INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Sistemas de gestión de la calidad fundamentos y vocabulario. NTC- ISO 9000:2015, 2015. p.13 - 33.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Sistemas de gestión de la Calidad. Requisitos. NTC- ISO 9000:2015.
RESOLUCIÓN 1164 DE 2002. Por la cual se adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los residuos hospitalarios y similares. DISPONIBLE EN INTERNET
ICONTEC INTERNACIONAL. Norma técnica colombiana –NTC 1486. [En línea]. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/09062014/n_icontec.pdf
Nuevas ISO. Adaptación a la nueva norma ISO 45001:2018. [En línea]. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.nueva-iso-45001.com/2015/10/que-es-la-ohsas-18001/
Thumbnail. Implementación de un sistema integrado de gestión con base en la norma ISO 14001 y en la norma OHSAS 18001 para el mejoramiento de la competitividad en cima. [En línea]. Bogotá. Universidad Libre de Bogotá. [Consultado: 28 de junio de 2018]. Disponible en: repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9212.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 52 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f54f12-793c-41a7-8e51-9e8836394046/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ec529be-2181-4e22-8d29-5d17abd2dcd3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d6f0eff-f9fa-4e35-931c-b49d6519efef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/859cb997-e835-43bb-9541-7e5743247e19/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95474e11-2ee6-4292-8ca3-3f441c916c8a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c3b8fa-9c9d-45f1-8058-6fe4314d7a55/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4f5561f-ac15-4c2d-b8a2-7236e9ecaf5b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9ebd21a-1811-4c5a-8a01-0f1b67b64613/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ecdc08f-2635-4b7c-8a72-060896e4428a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d6386e3-cd1e-4e28-8d3d-eac0a5155ad3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cd26c24-0db8-4d06-a2b8-d320720caef2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06a260e2-b425-4238-992f-4a0736433ec9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fd92ed6-c8a6-4629-924b-4853a32385e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2469fbe0d46ebad0bcbf02091b9ff7f6
e17e361ea0845c9b05eb97316cef0c99
f67dfdb88182ec8fd6e27a104a3fb7b1
6a09d42fb466ffe9f396718744447c26
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
85ab3871bbf0f34edab06a5d14707014
fd44f4c6950a40a895502c3e41ab2139
07f9b1a165af7a0f4e0adb333efc45ee
f672650572c5c275853fca42055d5486
e8afaf6fb8e8a8e663e3c50214d8a26d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247332108042240
spelling Becerra Arias, Luis AbrahamJimenez Castillo, Liliana Rocio2019-06-21T14:38:52Z2019-06-21T14:38:52Z2018-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/11530Jiménez Castillo, L. R. (2018). Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados CÍA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11530En la actualidad la ingeniería industrial ha fomentado la producción de servicios en las compañías, acompañado de la elaboración de proyectos de cualquier ámbito, especialmente al tratar de los sistemas que garantizan la calidad, responsabilidad ambiental y la salud humana dentro de cualquier compañía. Cada vez es mayor el interés de las organizaciones por alcanzar un “Sistema integrado de gestión”, ya que les permite aumentar la satisfacción de sus clientes y mejorar el desempeño de su gestión. La planificación y estructuración de los Sistemas de Gestión Integral (SGI) en Andrade & Asociados Ltda., surge a partir de la necesidad satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar los procesos de la compañía. De tal modo que, para lograr la planificación y estructuración de los sistemas, se requirieron desplegar múltiples herramientas, instrumentos y metodologías para establecer el contexto de la organización, la realización de diagnósticos, establecimiento de la plataforma estratégica, redacción de la información documentada y socialización de la misma, las cuales evidenciaremos en el desarrollo de este proyecto.Currently, industrial engineering has encouraged the production of services in companies, accompanied by the development of projects in any field, especially when dealing with systems that guarantee quality, environmental responsibility and human health within any company. Increasingly, organizations are interested in achieving an "Integrated Management System", since it allows them to increase their clients' satisfaction and improve their management performance. The planning and structuring of the Integral Management Systems (SGI) in Andrade & Asociados Ltda., Arises from the need to satisfy the needs of its customers and improve the processes of the company. In such a way that, to achieve the planning and structuring of the systems, it was required to deploy multiple tools, instruments and methodologies to establish the context of the organization, the realization of diagnoses, establishment of the strategic platform, writing of the documented information and socialization of the same, which we will show in the development of this project.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 4. Planteamiento del problema. -- 5. Justificación del problema. -- 6. Objetivos. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Marco de referencia. -- 10. Marco teórico. -- 11. Marco institucional. -- 12. Misión. -- 13. Visión. -- 14.Principios y valores corporativos. -- 15. Estructura Organizacional. -- 16. Mapa De Procesos. -- 17. Información documentada en el marco de la planificación y estructuración del SGI de Andrade & asociados Ltda. -- 18. Manual de Calidad de Andrade & Asociados Ltda. -- 19. Metodología. -- 20. Población. -- 21. Muestra. -- 22. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 23. Alcance. -- 24. Diagnóstico de las condiciones del proceso de atención al cliente de la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados cía. Ltda., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y OHSAS 18001:2007. -- 25. Estudio de percepción de las condiciones del proceso de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorias Andrade y asociados Cia LTDA . -- 26. Medición de la capacidad de gestión de la calidad en el proceso de atención a clientes de la empresa Andrade y Asociados LTDA. -- 27.Perfil de cumplimiento. -- 28.Grado de madurez. -- 29. Factores Críticos de cumplimiento. -- 30. Análisis Causas Raíz. -- 31. Condiciones de desarrollo de seguridad y salud en el trabajo en el proceso de atención al cliente en la empresa. -- 32. Perfil de Cumplimiento. -- 33.Evaluación y control de riesgos. -- 33. Análisis de Vulnerabilidad. -- 34. Definición matriz Dofa. -- 35. Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados cía. Ltda., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007. -- 36. Plan de mejoramiento. -- 37. Formulación de las acciones estratégicas del plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & asociados cía. Ltda., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007. -- 38. Actividades. -- 39. Análisis económico y financiero. -- 39. Presupuestos de gastos. -- 40.Calculo de VPN TIR / BC y ROI. -- 41. Cronograma. -- 42. Conclusiones. -- 43. Recomendaciones. -- 44. BibliografiaLiliana.jimenezc@campusucc.edu.co52 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáAccidente de trabajoCalidad del servicioImpacto ambientalSistema de gestión de calidadTG 2018 IIN 11530Formulación de un plan para la implementación de un sistema integrado en el área de atención al cliente en la empresa asesorías y consultorías Andrade & Asociados CIA. LTDA., basados en la aplicación de la norma ISO 9001:2015 y NTC OHSAS 18001:2007Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Sistemas de gestión de la calidad fundamentos y vocabulario. NTC- ISO 9000:2015, 2015. p.13 - 33.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS. Sistemas de gestión de la Calidad. Requisitos. NTC- ISO 9000:2015.RESOLUCIÓN 1164 DE 2002. Por la cual se adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los residuos hospitalarios y similares. DISPONIBLE EN INTERNETICONTEC INTERNACIONAL. Norma técnica colombiana –NTC 1486. [En línea]. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_15/recursos/01_general/09062014/n_icontec.pdfNuevas ISO. Adaptación a la nueva norma ISO 45001:2018. [En línea]. [Consultado: 28 de marzo de 2018]. Disponible en internet: https://www.nueva-iso-45001.com/2015/10/que-es-la-ohsas-18001/Thumbnail. Implementación de un sistema integrado de gestión con base en la norma ISO 14001 y en la norma OHSAS 18001 para el mejoramiento de la competitividad en cima. [En línea]. Bogotá. Universidad Libre de Bogotá. [Consultado: 28 de junio de 2018]. Disponible en: repository.unilibre.edu.co/handle/10901/9212.PublicationORIGINAL2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdf2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf968424https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71f54f12-793c-41a7-8e51-9e8836394046/download2469fbe0d46ebad0bcbf02091b9ff7f6MD512018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdf2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdfFormato Cesión de Derechos Patrimonialesapplication/pdf1172299https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8ec529be-2181-4e22-8d29-5d17abd2dcd3/downloade17e361ea0845c9b05eb97316cef0c99MD522018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdf2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdfFormato Ficha RAEapplication/pdf5185742https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9d6f0eff-f9fa-4e35-931c-b49d6519efef/downloadf67dfdb88182ec8fd6e27a104a3fb7b1MD532018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdf2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdfFormato publicación Webapplication/pdf1506332https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/859cb997-e835-43bb-9541-7e5743247e19/download6a09d42fb466ffe9f396718744447c26MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95474e11-2ee6-4292-8ca3-3f441c916c8a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdf.jpg2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3286https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c3c3b8fa-9c9d-45f1-8058-6fe4314d7a55/download85ab3871bbf0f34edab06a5d14707014MD562018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdf.jpg2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3562https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4f5561f-ac15-4c2d-b8a2-7236e9ecaf5b/downloadfd44f4c6950a40a895502c3e41ab2139MD572018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdf.jpg2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d9ebd21a-1811-4c5a-8a01-0f1b67b64613/download07f9b1a165af7a0f4e0adb333efc45eeMD582018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpg2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3978https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ecdc08f-2635-4b7c-8a72-060896e4428a/downloadf672650572c5c275853fca42055d5486MD59TEXT2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdf.txt2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado.pdf.txtExtracted texttext/plain64198https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d6386e3-cd1e-4e28-8d3d-eac0a5155ad3/downloade8afaf6fb8e8a8e663e3c50214d8a26dMD5102018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdf.txt2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoCesionDerechos.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7cd26c24-0db8-4d06-a2b8-d320720caef2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5112018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdf.txt2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoFichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06a260e2-b425-4238-992f-4a0736433ec9/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5122018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdf.txt2018_Implementacion-Formulacion-SistemaIntegrado_FormatoPublicacionWeb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fd92ed6-c8a6-4629-924b-4853a32385e1/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD51320.500.12494/11530oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/115302024-08-10 22:05:32.362open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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