Inclusión educativa en el contexto de educación superior: una vía para todos

La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo, con frecuencia encuentra barreras, lo que demuestra una limitación social, dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una...

Full description

Autores:
Medina Díaz, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13236
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13236
Palabra clave:
Inclusión
Discapacidad
Educación Superior
Modelos Pedagógicos
TG 2019 PSI 13236
Inclusion
Disability
Higher Education
Pedagogical Models
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:La discapacidad en cualquiera de las áreas de funcionamiento del individuo, con frecuencia encuentra barreras, lo que demuestra una limitación social, dada por obstáculos culturales, económicos y educativos que impiden la inclusión y funcionalidad de la persona en diversos contextos. A partir de una revisión de la literatura, ha sido posible elaborar el presente documento, para reconocer la discapacidad y su proceso de inclusión a medida que evoluciona y como se presenta la inclusión educativa de las personas con discapacidad en los entornos de educación superior. Se establecen definiciones y concepciones en torno a esta, clasificaciones y perspectivas de discapacidad, para finalmente hacer un análisis de la inclusión en la educación superior, la cual requiere de nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje de acuerdo a las necesidades del individuo.