Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.

Villavicencio actualmente necesita ampliar su red vial para la movilidad urbana e intermunicipal, dado que la población crece notoriamente, se requieren infraestructuras viales que tengan relación con las cantidades de flujos circulantes diarios. La ciudad capitalina del departamento del Meta se enc...

Full description

Autores:
Mesa Puente, Cristian Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34501
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34501
Palabra clave:
Red vial
Movilidad vehicular
Intersecciones Viales
Desarrollo
Conexión municipal
Glorieta
TG 2021 ICI 34501
Road network
Vehicular mobility
Road intersections
development
municipal connection
roundabout
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_76b32c9baa8daafbca4e2b78d438b157
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34501
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
title Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
spellingShingle Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
Red vial
Movilidad vehicular
Intersecciones Viales
Desarrollo
Conexión municipal
Glorieta
TG 2021 ICI 34501
Road network
Vehicular mobility
Road intersections
development
municipal connection
roundabout
title_short Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
title_full Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
title_fullStr Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
title_full_unstemmed Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
title_sort Valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.
dc.creator.fl_str_mv Mesa Puente, Cristian Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Varela, Mateo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mesa Puente, Cristian Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Red vial
Movilidad vehicular
Intersecciones Viales
Desarrollo
Conexión municipal
Glorieta
topic Red vial
Movilidad vehicular
Intersecciones Viales
Desarrollo
Conexión municipal
Glorieta
TG 2021 ICI 34501
Road network
Vehicular mobility
Road intersections
development
municipal connection
roundabout
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 ICI 34501
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Road network
Vehicular mobility
Road intersections
development
municipal connection
roundabout
description Villavicencio actualmente necesita ampliar su red vial para la movilidad urbana e intermunicipal, dado que la población crece notoriamente, se requieren infraestructuras viales que tengan relación con las cantidades de flujos circulantes diarios. La ciudad capitalina del departamento del Meta se encuentra en procesos de desarrollos viales que mejoren con la ingeniería poco equilibrada con la que cuenta actualmente, por lo que es importante trabajar en intersecciones viales como factor principal en el desarrollo de dinámica de tránsitos vehiculares. El anillo vial de la ciudad cuenta con una amplia dinámica de tránsito vehicular, ya que es una vía que dirige hacia el centro del casco urbano del municipio y también es una vía importante en la conexión con el municipio Acacías, el departamento de Cundinamarca y el municipio de Puerto López. Por esta razón pensamos que es importante contar con una glorieta o rotonda, de tal forma disminuir el tráfico vehicular aposado en la mayoría de ocasiones en este sector.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T17:42:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T17:42:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-09
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/34501
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mesa Puente, C. A. (2021). valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio. [Seminario de Profundización pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34501
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/34501
identifier_str_mv Mesa Puente, C. A. (2021). valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio. [Seminario de Profundización pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34501
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Invías., I. N. (2008). Invías. Obtenido de Instituto Nacional de Vías: https://www.invias.gov.co/
Moncada, E., & Castillo, D. (2017). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14528/1/EVALUACION%20DE%20PROPUESTA%20DE%20EVOLUCION%20DE%20INTERSECCION%20SEMAFORIZADA%20A%20GLORIETA.pdf
Instituto de Desarrollo Urbano. 2019. Sistema de información geográfica. [Online] 2019. http://gisidu.idu.gov.co/portalgis/apps/webappviewer/index.html?id=d5ef034923f04f73b56fb32f 5ef4a9be.
Yeison, A., & Jeisson, O. (2015). Repositorio U. Catolica, Facultad de Ingenieria. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2812/4/ARTICULO%20TURBO%20GLORIETAS.pdf
Google earth. 2021.2021
Google Maps. 2021.2021
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c2da87b-08e5-4f3e-81e7-a5dc290b934a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/267dadb6-b8e1-4b8a-add4-2270e46b7e17/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b165c099-9eeb-40e7-9bfb-a9c1090ed067/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed2b4980-31cd-4470-8b59-40f9accda2e7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04fc1d12-1f1c-4f84-8722-a48b0c523181/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c81b1017-9e35-44bd-9905-f9839f463016/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c356a707-a69b-4c47-932e-6108353ae843/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41781a968d44774e42be8427659ac426
d48557e2b6d0b8c548a8c7de66e993ee
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
52973e6aa22b281320190610bdc9a896
5ffdcfa157e04c27ccb8d1d24237cc87
1b21e6f24a961062d39e615469c561c6
58e6c29c23cbaa63eae9533de006b2d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246731442814976
spelling Agudelo Varela, MateoMesa Puente, Cristian Alexander2021-06-09T17:42:53Z2021-06-09T17:42:53Z2021-06-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/34501Mesa Puente, C. A. (2021). valoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio. [Seminario de Profundización pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34501Villavicencio actualmente necesita ampliar su red vial para la movilidad urbana e intermunicipal, dado que la población crece notoriamente, se requieren infraestructuras viales que tengan relación con las cantidades de flujos circulantes diarios. La ciudad capitalina del departamento del Meta se encuentra en procesos de desarrollos viales que mejoren con la ingeniería poco equilibrada con la que cuenta actualmente, por lo que es importante trabajar en intersecciones viales como factor principal en el desarrollo de dinámica de tránsitos vehiculares. El anillo vial de la ciudad cuenta con una amplia dinámica de tránsito vehicular, ya que es una vía que dirige hacia el centro del casco urbano del municipio y también es una vía importante en la conexión con el municipio Acacías, el departamento de Cundinamarca y el municipio de Puerto López. Por esta razón pensamos que es importante contar con una glorieta o rotonda, de tal forma disminuir el tráfico vehicular aposado en la mayoría de ocasiones en este sector.Villavicencio currently needs to expand its road network for urban and inter-municipal mobility, given that the population is growing notoriously, road infrastructures are required that are related to the amounts if daily circulating flows. The capital city of the Meta department is in road development processes that improve with the unbalanced engineering that it currently has, so it is important to work on road intersections as the main factor in the development of vehicle traffic dynamics. The city road ring has a wide dynamics of vehicular traffic since it is a road that leads to the center of the municipality of the urban area and is also an important road in the connection with the municipality of Acacias, Cundinamarca department and municipality of Puerto Lopez. For this reason, we think that it is important to have a roundabout, in such a way as to reduce vehicular traffic on most occasions in this sector.1. Resumen -- 1.1Abstract -- 2. Introducción -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1. Objetivo general -- 4.2. Objetivos específicos -- 5. Delimitación -- 5.1. Marco geográfico -- 5.2. Marco teorico -- 5.2.1. Intersección tipo turbo glorieta -- 5.2.2. Características geométricas -- 6. Diseño metodológico -- 7. Desarrollo del proyecto -- 7.1 Configuración geométrica de la intersección a evaluar -- 7.2 Localización -- 7.3 Clasificación de vehículos -- 7.4 Tiempos de semaforización -- 8. Registro fotográfico -- 9. Conclusiones -- 9.1. Recomendación -- 10. Bibliografíacristian.mesap@campusucc.edu.co39 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioRed vialMovilidad vehicularIntersecciones VialesDesarrolloConexión municipalGlorietaTG 2021 ICI 34501Road networkVehicular mobilityRoad intersectionsdevelopmentmunicipal connectionroundaboutValoración de propuesta evolutiva de intersección semaforizada a una glorieta en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Invías., I. N. (2008). Invías. Obtenido de Instituto Nacional de Vías: https://www.invias.gov.co/Moncada, E., & Castillo, D. (2017). Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14528/1/EVALUACION%20DE%20PROPUESTA%20DE%20EVOLUCION%20DE%20INTERSECCION%20SEMAFORIZADA%20A%20GLORIETA.pdfInstituto de Desarrollo Urbano. 2019. Sistema de información geográfica. [Online] 2019. http://gisidu.idu.gov.co/portalgis/apps/webappviewer/index.html?id=d5ef034923f04f73b56fb32f 5ef4a9be.Yeison, A., & Jeisson, O. (2015). Repositorio U. Catolica, Facultad de Ingenieria. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2812/4/ARTICULO%20TURBO%20GLORIETAS.pdfGoogle earth. 2021.2021Google Maps. 2021.2021PublicationORIGINAL2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdf2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf687050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8c2da87b-08e5-4f3e-81e7-a5dc290b934a/download41781a968d44774e42be8427659ac426MD512021_Valoración_propuesta_intersección.pdf2021_Valoración_propuesta_intersección.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1121743https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/267dadb6-b8e1-4b8a-add4-2270e46b7e17/downloadd48557e2b6d0b8c548a8c7de66e993eeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b165c099-9eeb-40e7-9bfb-a9c1090ed067/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdf.jpg2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed2b4980-31cd-4470-8b59-40f9accda2e7/download52973e6aa22b281320190610bdc9a896MD542021_Valoración_propuesta_intersección.pdf.jpg2021_Valoración_propuesta_intersección.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3154https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04fc1d12-1f1c-4f84-8722-a48b0c523181/download5ffdcfa157e04c27ccb8d1d24237cc87MD55TEXT2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdf.txt2021_Valoración_propuesta_intersección_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5895https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c81b1017-9e35-44bd-9905-f9839f463016/download1b21e6f24a961062d39e615469c561c6MD562021_Valoración_propuesta_intersección.pdf.txt2021_Valoración_propuesta_intersección.pdf.txtExtracted texttext/plain38617https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c356a707-a69b-4c47-932e-6108353ae843/download58e6c29c23cbaa63eae9533de006b2d4MD5720.500.12494/34501oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/345012024-08-10 21:58:11.73open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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