Análisis y evaluación del tráfico en la intersección avenida del llano – transversal 24 entre la calle 39ª hasta la calle 39c en villavicencio-meta, mediante modelación vial con el software Vissim.

El siguiente informe tiene como fin analizar las falencias y el déficit en las planeaciones futuras en las que se tuvo en la infraestructura vial en el municipio de Villavicencio. Ya que cada año la tasa de crecimiento poblacional anual del municipio va en aumento como regional ha tenido un crecimie...

Full description

Autores:
Garzón León, Carlos Antonio
Isaza Jacome, Juan Carlos
Moreno Ballesteros, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47047
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47047
Palabra clave:
Modelamiento de vías
Análisis de trafico
Intersección vial
TG 2022 ICI 47047
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description El siguiente informe tiene como fin analizar las falencias y el déficit en las planeaciones futuras en las que se tuvo en la infraestructura vial en el municipio de Villavicencio. Ya que cada año la tasa de crecimiento poblacional anual del municipio va en aumento como regional ha tenido un crecimiento desfavorable al tránsito de la zona urbana, por ende, se decide tomar un punto ya que aporta el desarrollo de la región y ayuda en la comunicación con municipios aledaños y departamentos vecinos. Se analizará el flujo vehicular en el cual es transitado por esta intersección (AVENIDA DEL LLANO – TRANSVERSAL 24 ENTRE LA CALLE 39ª HASTA LA CALLE 39C), y se demostraran diferentes soluciones para mejorar el tiempo de tránsito que se transcurre por esa zona y disminuir los embotellamientos que se presentan en este sector, manejando diferentes tipos de aplicativos para modelar la posible solución de la intersección mediante herramientas de cómputo (Vissim) y para modelar el flujo vehicular con los datos obtenidos en campo (aforo calculados mediante Excel).
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Ya que cada año la tasa de crecimiento poblacional anual del municipio va en aumento como regional ha tenido un crecimiento desfavorable al tránsito de la zona urbana, por ende, se decide tomar un punto ya que aporta el desarrollo de la región y ayuda en la comunicación con municipios aledaños y departamentos vecinos. Se analizará el flujo vehicular en el cual es transitado por esta intersección (AVENIDA DEL LLANO – TRANSVERSAL 24 ENTRE LA CALLE 39ª HASTA LA CALLE 39C), y se demostraran diferentes soluciones para mejorar el tiempo de tránsito que se transcurre por esa zona y disminuir los embotellamientos que se presentan en este sector, manejando diferentes tipos de aplicativos para modelar la posible solución de la intersección mediante herramientas de cómputo (Vissim) y para modelar el flujo vehicular con los datos obtenidos en campo (aforo calculados mediante Excel).The purpose of the following report is to analyze the shortcomings and the deficit in future planning in which the road infrastructure in the municipality of Villavicencio was held. Since each year the annual population growth rate of the municipality is increasing as regional it has had an unfavorable growth to the transit of the urban area, therefore, it is decided to take a point since it contributes to the development of the region and helps in communication with surrounding municipalities and neighboring departments. The vehicular flow in which it is transited through this intersection will be analyzed (AVENIDA DEL LLANO – TRANSVERSAL 24 ENTRE LA CALLE 39ª HASTA LA CALLE 39C), and different solutions will be demonstrated to improve the transit time that passes through that area and reduce the traffic jams that occur in this sector, handling different types of applications to model the possible solution of the intersection through computer tools (Vissim) and to model the vehicular flow with the data obtained in the field (capacity calculated using Excel).1. Introducción -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivos específicos – 3. Planteamiento del problema -- 4. Justificación -- 5. Marco Legal -- 6. Marco Conceptual 7. Marco teórico -- 7.1 Intersecciones viales -- 7.2 Aforos vehiculares -- 7.3 Transito 7.4 Demanda vehicular -- 7.4.1 Patrón urbano -- 7.5 Tipos de solución -- 7.5.1 Las soluciones integrales 7.5.2 Las soluciones parciales de alto costo -- 7.5.3 Las soluciones parciales de bajo costo 7.6 Elementos básicos en el flujo de transito -- 7.7 El peatón -- 7.8 El ciclista 7.9 Distancia de detención o de parada -- 7.10 Características de los vehículos de proyecto 7.11 Dispositivos para el control del tránsito -- Señales Verticales -- Señales Horizontales Dispositivos para protección de obras – Semáforos -- Dispositivos de seguridad 7.11.1 Señales restrictivas -- 7.11.2 Señales informativas -- 7.12 Nivel de servicio 7.12.1 Nivel De Servicio A. -- 7.12.2 Nivel De Servicio B -- 7.12.3 Nivel De Servicio C. 7.12.4 Nivel De Servicio D -- 7.12.5 Nivel De Servicio E -- 7.12.6 Nivel De Servicio F 7.13 Volumen, tasa de flujo, demanda y capacidad -- 7.14 Volúmenes de tránsito promedio diarios 7.15 Volúmenes de tránsito horarios -- 7.16 Características de los volúmenes de tránsito 7.16 Distribución y composición del volumen de tránsito -- 7.17 Intercambiadores viales 7.17.1 Sistemas de enlace. -- 7.17.2 Enlaces de 4 direcciones 8. Marco geográfico -- 9. Estado del arte -- 10. Metodología -- 10.1 Reconocimiento de la zona 10.2 Registro de información del campo -- 11. Resultados -- 11.1 Intersección actual 11.2 Alternativa de solución -- 12. Análisis de resultados -- 13. Conclusiones -- 14. Bibliografía Anexoscarlos.garzonleon@campusucc.edu.cojuan.isaza@campusucc.edu.coandres.morenoba@campusucc.edu.co99 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioModelamiento de víasAnálisis de traficoIntersección vialTG 2022 ICI 47047Análisis y evaluación del tráfico en la intersección avenida del llano – transversal 24 entre la calle 39ª hasta la calle 39c en villavicencio-meta, mediante modelación vial con el software Vissim.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BARBOSA, X. A. (29 de NOVIEMBRE de 2016). ESTUDIO COMPARATIVO DE UNA GLORIETA TIPO FLOWER . 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