Desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento del consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia orientando al sector empresarial de la ciudad y comunidad universitaria
El presente informe tiene como finalidad presentar, los alcances obtenidos práctica profesional; comprendida entre el 26 de septiembre del 2016 al 5 de mayo del 2017. El proceso de la práctica se llevó a cabo en el consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia, donde ejecutaron d...
- Autores:
-
Herrera León, Diana Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12791
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12791
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El presente informe tiene como finalidad presentar, los alcances obtenidos práctica profesional; comprendida entre el 26 de septiembre del 2016 al 5 de mayo del 2017. El proceso de la práctica se llevó a cabo en el consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia, donde ejecutaron diferentes actividades, para dar al cumplimento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo. La práctica se compone de tres fases; la primera es la observación, donde el estudiante comprende el contexto donde se desarrollara la práctica; La segunda fase es la elaboración del diagnóstico institucional DOFA, donde analizan las características internas, (debilidades y fortalezas) y el entorno externo (oportunidades y amenazas); La tercera fase, tiene como objeto examina la información recolectada de la herramienta de estudio, y formula acciones que permitan la mejora de los procesos del consultorio. Por último el estudiante entrega unas conclusiones que argumentan el objetivo general y especifico formulados en el estudio; y expone las recomendaciones para el beneficio del consultorio. |
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Brown, A. (1989). gestion en la atencion al cliente. En A. Brown, gestion en la atencion al cliente (págs. 1-6-7-8). Madrid, España: Ediciones Diaz Santos SA. Camara de Comercio de barrancabermeja. (2016). Concepto del comportamiento Economico Y social. centro de estudios, investigaciones y proyectos para la competitividad de barrancabermeja . Barrancabermeja: Comunicaciones Camara de Comercio de Barrancabermeja . Cohen, W. A. (2003). como ser un consultor exitoso. En W. A. Cohen, como ser un consultor exitoso (A. Garcia, Trad., págs. 45-157). Bogota : Grupo editorial Norma . Couzo, R. P. (2005). Servicio al Cliente( la comunicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente). En R. P. Couzo, Servicio al Cliente( la comunicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente) (1ra Edicion ed., págs. 7-8-9). Madrid, España: Ideas Propias. Kothler, P. G. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. G. Kothler, Fundamentos de marketing (R. E. Garcia, Trad., 6ta Edicion ed., pág. 160). ciudad de Mexico D.F, Mexico: Pearson Educacion. Milan Kubr. (1997). La consultoria de empresas Guia para la profesion . En M. Kubr, La consultoria de empresas Guia para la profesion (tercera ed., págs. 4-10). Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo SHEIN, E. H. (1985). Consultoria en procesos ( en su papel en el desarrollo organizacional). En E. H. Shein, Consultoria en procesos ( en su papel en el desarrollo organizacional) (Vol. volumen I, págs. 2-3-4-8-9). Madrid, España: Ed. Addison- Wesley Iberoamerica. amayo, M. t. (2004). el proceso de la investigacion cientifica. En M. t. tamayo, el proceso de la investigacion cientifica (Cuarta ed., pág. 46). Mexico D.F , Mexico : Imusas S.A . Tschohl, J. (1994). alcanzando la excelencia mediante al servicio al cliente. En J. Tschohl, alcanzando la excelencia mediante al servicio al cliente (5ta edicion ed., pág. 2). Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA. |
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Rúa Acevedo, Sandra MarcelaHerrera León, Diana Sofia2019-07-17T23:03:09Z2019-07-17T23:03:09Z2017-06-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/12791Herrera León, D. S. (2017). Desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento del consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia orientando al sector empresarial de la ciudad y comunidad universitaria (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12791El presente informe tiene como finalidad presentar, los alcances obtenidos práctica profesional; comprendida entre el 26 de septiembre del 2016 al 5 de mayo del 2017. El proceso de la práctica se llevó a cabo en el consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia, donde ejecutaron diferentes actividades, para dar al cumplimento de los objetivos establecidos en el plan de trabajo. La práctica se compone de tres fases; la primera es la observación, donde el estudiante comprende el contexto donde se desarrollara la práctica; La segunda fase es la elaboración del diagnóstico institucional DOFA, donde analizan las características internas, (debilidades y fortalezas) y el entorno externo (oportunidades y amenazas); La tercera fase, tiene como objeto examina la información recolectada de la herramienta de estudio, y formula acciones que permitan la mejora de los procesos del consultorio. Por último el estudiante entrega unas conclusiones que argumentan el objetivo general y especifico formulados en el estudio; y expone las recomendaciones para el beneficio del consultorio.This report aims to present the range achieved by the student during the development of the professional practice from September 26th, 2016 to May 5th, 2017. This process was carried out in a business office at the Universidad Cooperativa de Colombia, were different activities were executed in order to fulfill the established objectives in the work plan. The practice is composed of three phases; the first one is the Observation, in this phase the student understands the context where the practice is carried out. The second one is the development of the institutional Diagnostic (DOFA), where the internal characteristics (Strengths and weaknesses) and the external environment (opportunities and threats) are analyzed. The third phase aims to examine the data gathered of the assessment tool and formulate different actions which allow improving all the process of the office. Finally, the student concludes with the arguments of the general and specific objectives formulated in the study and he explains the recommendations for the benefit of the office.Introducción. -- Capítulo 1. Descripción del sistema bajo Estudio. -- Capítulo 2. El Problema y su Importancia. -- Capítulo 3. Marco teórico. -- Capítulo 4. Metodología. -- Capítulo 5. Diagnóstico de la situación actual. -- Capítulo 6. Resultados. -- Análisis de los resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.diana.herreral@campusucc.edu.co154 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaPoblaciónEncuestaBrigadaPopulationSurveyBrigadeDesarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento del consultorio empresarial de la universidad cooperativa de Colombia orientando al sector empresarial de la ciudad y comunidad universitariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brown, A. (1989). gestion en la atencion al cliente. En A. Brown, gestion en la atencion al cliente (págs. 1-6-7-8). Madrid, España: Ediciones Diaz Santos SA.Camara de Comercio de barrancabermeja. (2016). Concepto del comportamiento Economico Y social. centro de estudios, investigaciones y proyectos para la competitividad de barrancabermeja . Barrancabermeja: Comunicaciones Camara de Comercio de Barrancabermeja .Cohen, W. A. (2003). como ser un consultor exitoso. En W. A. Cohen, como ser un consultor exitoso (A. Garcia, Trad., págs. 45-157). Bogota : Grupo editorial Norma .Couzo, R. P. (2005). Servicio al Cliente( la comunicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente). En R. P. Couzo, Servicio al Cliente( la comunicacion y la calidad del servicio en la atencion al cliente) (1ra Edicion ed., págs. 7-8-9). Madrid, España: Ideas Propias.Kothler, P. G. (2003). Fundamentos de Marketing. En P. G. Kothler, Fundamentos de marketing (R. E. Garcia, Trad., 6ta Edicion ed., pág. 160). ciudad de Mexico D.F, Mexico: Pearson Educacion.Milan Kubr. (1997). La consultoria de empresas Guia para la profesion . En M. Kubr, La consultoria de empresas Guia para la profesion (tercera ed., págs. 4-10). Ginebra: Oficina Internacional del TrabajoSHEIN, E. H. (1985). Consultoria en procesos ( en su papel en el desarrollo organizacional). En E. H. Shein, Consultoria en procesos ( en su papel en el desarrollo organizacional) (Vol. volumen I, págs. 2-3-4-8-9). Madrid, España: Ed. Addison- Wesley Iberoamerica.amayo, M. t. (2004). el proceso de la investigacion cientifica. En M. t. tamayo, el proceso de la investigacion cientifica (Cuarta ed., pág. 46). Mexico D.F , Mexico : Imusas S.A .Tschohl, J. (1994). alcanzando la excelencia mediante al servicio al cliente. En J. Tschohl, alcanzando la excelencia mediante al servicio al cliente (5ta edicion ed., pág. 2). Madrid, España: Ediciones Diaz de Santos SA.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98316f8e-41ae-466f-b072-af91b65bd295/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2017_desarrollo_implementación_estrategia.pdf2017_desarrollo_implementación_estrategia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf9236045https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/607b259b-859e-4d9b-8ecb-1aa8a76e9169/download1e1963ca114c443843d34162c8ed7ec0MD512017_desarrollo_implementación_estrategia_formato.pdf2017_desarrollo_implementación_estrategia_formato.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf97514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2fabd37-d69d-4987-ab5e-046ea687d478/downloadc9b5f534324f665576a536b50f437881MD52THUMBNAIL2017_desarrollo_implementación_estrategia.pdf.jpg2017_desarrollo_implementación_estrategia.pdf.jpgGenerated 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