Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020

El presente trabajo de investigación y análisis sistemático asumió el único objetivo de abordar los conceptos transmediáticos frente a los medios de comunicación y su importante evolución en la última década, mostrando ejemplo claros de aplicación de dicho conceptos mediante diversos teóricos y acad...

Full description

Autores:
Solórzano Zambrano, Jesús Esteban
Leguizamón Caicedo, Edwin Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28401
Palabra clave:
Transmedia
Comunicación Digital
Narrativas
Procesos Comunicativos
Medios de Comunicación
TG 2020 CSO 28401
Transmedia
Digital Communication
Narratives
Communication processes
Media Communication
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_763a6baf79baef94aa02546881b72691
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28401
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
title Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
spellingShingle Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
Transmedia
Comunicación Digital
Narrativas
Procesos Comunicativos
Medios de Comunicación
TG 2020 CSO 28401
Transmedia
Digital Communication
Narratives
Communication processes
Media Communication
title_short Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
title_full Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
title_fullStr Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
title_full_unstemmed Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
title_sort Características de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020
dc.creator.fl_str_mv Solórzano Zambrano, Jesús Esteban
Leguizamón Caicedo, Edwin Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Robelto Cantor, Lida María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solórzano Zambrano, Jesús Esteban
Leguizamón Caicedo, Edwin Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Transmedia
Comunicación Digital
Narrativas
Procesos Comunicativos
Medios de Comunicación
topic Transmedia
Comunicación Digital
Narrativas
Procesos Comunicativos
Medios de Comunicación
TG 2020 CSO 28401
Transmedia
Digital Communication
Narratives
Communication processes
Media Communication
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 CSO 28401
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Transmedia
Digital Communication
Narratives
Communication processes
Media Communication
description El presente trabajo de investigación y análisis sistemático asumió el único objetivo de abordar los conceptos transmediáticos frente a los medios de comunicación y su importante evolución en la última década, mostrando ejemplo claros de aplicación de dicho conceptos mediante diversos teóricos y académicos de hablan acerca de transmedia; calificando la importancia del mismo por las diversas narrativas que pueden desprenderse del medio de comunicación a utilizar, mediante un análisis sistemático de literatura, en el cual se utilizaron 30 fuentes para dar claridad a la problemática del trabajo. Además, se confeccionó una bitácora de análisis de libros, documentos académicos, trabajos de investigación (repositorios académicos, pregrado-postgrado, doctorado y diversas fuentes de índole educativo), a la par, artículos de revistas y páginas web, para dar contestación a lo planteado anteriormente. Estos documentos de revisión permitieron notar que los conceptos propios de las narrativas transmediáticas en la última década cambian según la narrativa a mostrar. El análisis se realizó con base en los mismos textos, buscando evidenciar la importancia del concepto transmediático en cada uno de los procesos comunicativos a analizar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T18:41:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T18:41:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28401
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Leguizamón Caicedo, E. F. y Solorzano Zambrano J. E. (2020). Características de las narrativas transmediáticas, descritas en el periodo 2010 al 2020 (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28401
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28401
identifier_str_mv Leguizamón Caicedo, E. F. y Solorzano Zambrano J. E. (2020). Características de las narrativas transmediáticas, descritas en el periodo 2010 al 2020 (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28401
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alba, J. (2015). Sinfonía transmedia: definición y aplicación del concepto de narrativas transmedia en el diseño de un producto de ficción para plataformas 2.0 33(65), 122 - 124. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18420
Anzures, F. (2013). El consumidor es el medio. Buenos Aires: Paidos editores. pp. 38-55
Arjona, V. (2016). El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia 65). Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20906/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Becerra, M. A. (2014). Medios de comunicación: América Latina a contramano. Recuperado de: https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/34562/CONICET_Digital_Nro.68b891d4-d857-488b-ae0b-15bdb8d634ba_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Beltrán, R. O, Gómez, M. B, & Uriarte, J. R. (2009). Nativos digitales y aprendizaje. Una aproximación a la evolución de este concepto. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 7(1), pp. 31-53.
Bowman, S, & Willis, C. (2003). We media. How Audiences Are Shaping the Future of News. For The Media Center at http://www.hypergene. net/wemedia/weblog. php.
Calvo, J. I, Bottino, A, Prádanos, P, Palacio, L, & Hernández, A. (2013). Porosity. Encyclopedia of Membrane Science and Technology, 1-35.
Castells, M. (2013a). Comunicación y poder. México. Siglo XXI Editores.
Castells, M. (2013b). Convergencia de Medios y nuevas Formas de Comunicación. Inglaterra, McGraw-Hill.
Cintas, J. D. (2010). La accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual a través del subtitulado y la audiodescripción. Cooperación y diálogo, 157.
Contursi, M. E., & Ferro, F. (2000). La narración: usos y teorías (Vol. 5). Editorial Norma.
Corona, A. (2016), Producción de Contenidos Transmedia, una estrategia innovadora. Colombia, Editorial Santillana.
Costa y Piñero, (2012). Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 13(2), 260-285.
Costa, C. (2013). Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas, elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso. Historia y Comunicación Social, 12 (3), 561- 573.
Damwah, A. K. (2011). Dr. Hilla Limann 1934–1998: His life and times (Doctoral dissertation, University of Cape Coast).
De la Fuente Prieto, J., Gómez, S. C., & Borda, R. M. (2016). El inicio de la televisión transmedia en España: TVE y" Víctor Ros". Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 3(6), 28-42.
Van Perborgh, E, (2012). Narrativas transmedia en ficción televisiva y fidelización del espectador (Doctoral dissertation, Universidad del Salvador).
Ferrés L. y Piscitelli A., (2012). El transmedia en la enseñanza Universitaria, lugar de la publicación España, Editorial Castellanos.
Freire Sánchez, A., & Pardo, R. (2018). La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids. Barcelona: Editorial UOC. (Original work published).
García Merino, Á. (2016). Creación, desarrollo e implementación de sistemas de comunicación Customer Company Network (CCN).
González, M. A., & García Orta, M. J. (2017). Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia. Ámbitos (Sevilla), (35).
Goya, E. D. (2019). Medios de comunicación masiva. Editorial Red Tercer Milenio.
Grandío S., M. D. (2012-2013). El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España. Revista Palabra Clave.
Irigaray, F, & Lovato, A. (2014). Hacia una comunicación transmedia: Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.
Jarvis, J. (2015). El fin de los medios de comunicación de masas. Gestión 2000. Recuperado de: https://planetadelibrosar0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29810_El_fin_de_los_medios_de_comunicacion.pdf.
Jenkins, R, (2008). Convergencia Mediática y Cultura Participativa, lugar de la publicación Barcelona, The New York.
Jenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2015). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red (Vol. 60). Editorial Gedisa.
Lacerda, S., (2013). Profundidad de la Recolección de estructuras Educativas Transmediaticas, lugar de la publicación Colombia, Editorial Santillana.
Lamb, C. W., Hair, J. F., & Mc. Daniel, C. (2011). Essentials of marketing. Cengage Learning.
Mantini, R. (2014). Transformaciones de las Practicas Rutinarias, lugar de la publicación Argentina, Editorial Sudamérica.
María-Josep Picó, Emilio Sáez, & Esteban Galán. (2019). Investigación transmedia. Cultura participativa en la creación del conocimiento académico. El Profesional de La Información, 28(4). Recuperado de: https://doi.org/10.3145/epi.2019.jul.14.
Masterman, L. (2010). La enseñanza de los medios de comunicación (Vol. 1). Ediciones de la Torre.
Mergel, F. (1998), La Percepción, y la atención y la memoria como Procesos Académicos, Editorial América Latina, IPE UNESCO.
Merino Arribas, M. (2013). El factor emocional en la narrativa transmedia y la televisión social.
Miranda Galbe, J., & Figuero Espadas, J. (2016). THE ROLE OF THE PROSUMER IN THE EXPANSION OF TRANSMEDIA STORYTELLING ON TV FICTION STORIES: THE CASE OF'THE MINISTRY OF TIME'. Index Comunicación, 6(2), 115-134.
Obando, C. (2016). Perversiones digitales: Ciberactivismo, producción transmedia y cultura hacker.
Obando, C. (2017). Transmedialidad: La nueva narrativa de la convergencia. En C. Obando, & J.Hernández, La metafísica de Internet: nuevas formas de relato en la cultura web. Zaragoza: Ediciones Universidad San Jorge.
Peñafiel, S. C. (2016). Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/167719/Pen%cc%83afiel_Saiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Prieto, L. (2012). Convergencia de medios un mundo transmediático (65), 122 - 124. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11298.
Quiroga, S. R. (2016). Nuevas narrativas y transmedia: la actividad de las audiencias. Question, 1, 284-301.
Ramonet, I. (2013). Medios de comunicación: ¿un poder al servicio de intereses privados. De Moraes, D.; Ramonet, I. y Serrano, P., Medios, poder y contrapoder. Argentina: Biblos.
Reno, A. y Flores, E. (2012), Narrativas Transmedia Grupo de Investigación Journalism, lugar de publicación Editorial Campalans.
Rodríguez, J. M. C. (2016). ¿Cuándo es transmedia?: discusiones sobre lo transmedia (l) de las narrativas. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 14(1), 30-48.
Ruiz, V. (2014). Balance y diagnóstico sobre convergencia y transmedia. Signo Y Pensamiento, 33(65), 122 - 124. Recuperado de: https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp33-65.bdsc.
Sánchez, C. C., & Otero, T. P. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 10(2), 102-125.
Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan: Editorial Austral Comunicación, pp. 247-249.
Scolari, C. A. (2018). Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula.
Scolari, C. A., Winocur, R., Pereira, S., & Barreneche, C. (2018). Alfabetismo transmedia. Una introducción. Comunicación y sociedad, (33), 7-13. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188252X2018000300007&script=sci_arttext&tlng=pt.
Scolari, C. A, Masanet, M.-J., Guerrero-Pico, M. y Establés, M.-J. (2018). Alfabetización transmedia en la ecología de los nuevos medios: habilidades transmedia y estrategias de aprendizaje informal de los adolescentes. El Profesional de La Informacion , 27 (4), 801–. Recuperado de: https://doi.org.
Scolari, C. A, (2009). Narrativa Transmedia como Relato de Ficción, lugar de la publicación Barcelona The New York.
Siemens, T, (2016). Conectivismo como teoría de Aprendizaje, lugar de publicación, España , Editorial Castellanos,España.
Srivastava, L. (2009). Transmedia Activism: telling your story across media platforms to create. Recuperado de https://transmediaactivism.wordpress.com/
Thompson, I. (2006). Tipos de medios de comunicación. Recuperado de: http://www.promonegocios. net/publicidad/tipos-medioscomunicacion.
Unesco o y la OEI (2014). Tendencias Educativas en América Latina, lugar de la publicación América Latina, IPE UNESCO.
UNESCO, I. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América latina 2014. Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina.
Wang, H. y Singhal, A. (2016). East Los High: entretenimiento educativo transmedia para promover la salud sexual y reproductiva de jóvenes latinas / o estadounidenses. Revista Estadounidense de Salud Pública (1971) , 106 (6), 1002–1010. Recuperado de: https://doi.org/10.2105/ajph.2016.303072.
Zarama, P. (2017). Informe auxiliar de investigación: la narrativa transmedia, una herramienta digital con impacto cultural. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá.
Scolari, C. (2013 pp. 247-249). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan: Editorial Austral Comunicación
Jenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2015). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red (Vol. 60). Editorial Gedisa.
Jarvis, J. (2015). El fin de los medios de comunicación de masas. Gestión 2000. Recuperado de:https://planetadelibrosar0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29810_El_fin_de_los_medios_de_comunicacion.pdf
Ramonet, I. (2013). Medios de comunicación:¿ un poder al servicio de intereses privados. De Moraes, D.; Ramonet, I. y Serrano, P., Medios, poder y contrapoder. Argentina: Biblos.
Grandío S, M. d. (2012-2013). El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España. Revista Palabra Clave.
Lacerda S,(2013),Profundidad de la Recolección de estructuras Educativas Transmediaticas, lugar de la publicación Colombia, Editorial Santillana.
Thompson, I. (2006). Tipos de medios de comunicación. Recuperado de: http://www. promonegocios. net/publicidad/tipos-medioscomunicacion.
Masterman, L. (2010). La enseñanza de los medios de comunicación (Vol. 1). Ediciones de la Torre.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia- Facultad de Ciencias Sociales Programa de Comunicación Social- Sede Bogotá- Colombia.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86e014e7-b9b2-464f-8b02-410c452d2d26/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5237fb09-04b0-4b03-998b-40626592135e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21aea8fe-4da6-4f88-ba7e-db97a951d47d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da55fc6f-9e56-42fc-921a-ca513f1045f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99ca48fa-0733-4da4-bfa1-61dc0f1226c6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2c0feb3-053c-4fd7-8be2-1c9051e1e9bd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/788ca107-5911-455e-8565-6d791f76be59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
d5aad726e83f40d692e871bcb5ea6816
797b80c306d88d6431214b1fd69390d1
3707e677b305710827e934b0bfd7b433
d84e81dc856f9b3d55b26cdb6d116e88
4ae34a2d2cfa1fba8bf988c3e0db692e
22150c4a7ce8aa649f0b1b4195f3c73c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789127452164096
spelling Robelto Cantor, Lida MaríaSolórzano Zambrano, Jesús EstebanLeguizamón Caicedo, Edwin Fernando2020-12-04T18:41:54Z2020-12-04T18:41:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28401Leguizamón Caicedo, E. F. y Solorzano Zambrano J. E. (2020). Características de las narrativas transmediáticas, descritas en el periodo 2010 al 2020 (Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28401El presente trabajo de investigación y análisis sistemático asumió el único objetivo de abordar los conceptos transmediáticos frente a los medios de comunicación y su importante evolución en la última década, mostrando ejemplo claros de aplicación de dicho conceptos mediante diversos teóricos y académicos de hablan acerca de transmedia; calificando la importancia del mismo por las diversas narrativas que pueden desprenderse del medio de comunicación a utilizar, mediante un análisis sistemático de literatura, en el cual se utilizaron 30 fuentes para dar claridad a la problemática del trabajo. Además, se confeccionó una bitácora de análisis de libros, documentos académicos, trabajos de investigación (repositorios académicos, pregrado-postgrado, doctorado y diversas fuentes de índole educativo), a la par, artículos de revistas y páginas web, para dar contestación a lo planteado anteriormente. Estos documentos de revisión permitieron notar que los conceptos propios de las narrativas transmediáticas en la última década cambian según la narrativa a mostrar. El análisis se realizó con base en los mismos textos, buscando evidenciar la importancia del concepto transmediático en cada uno de los procesos comunicativos a analizar.The present work of research and systematic analysis assumed the sole objective of addressing transmedia concepts in the face of the media and its important evolution in the last decade, showing clear examples of the application of said concepts through various theorists and academics who speak about transmedia ; qualifying the importance of it by the various narratives that can emerge from the means of communication to be used, through a systematic analysis of literature, in which 30 sources were used to clarify the problem of work. In addition, a log of analysis of books, academic documents, research works (academic repositories, undergraduate-postgraduate, doctorate and various sources of an educational nature) was made, along with journal articles and web pages, to answer what raised earlier. These review documents made it possible to note that the concepts of transmedia narratives in the last decade change according to the narrative to be shown. The analysis was carried out based on the same texts, seeking to demonstrate the importance of the transmedia concept in each of the communicative processes to be analyzed.Resumen. -- Palabras Claves. -- Abstract. -- Keywords. -- Tabla de Contenido. -- Introducción. -- Conceptualización. -- Problematización. -- Justificación. -- Propuesta Metodológica. -- Método. -- Categorías de Análisis. -- Resultados. -- Categoría Uno: Conceptos Transmedia. -- Categoría Dos: Descripción de los Medios de comunicación. -- Discusión de los resultados. -- Conclusiones y Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas. -- Anexo Producto Académico.https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?jesus.solorzanoz@campusucc.edu.coedwin.leguizamonc@campusucc.edu.cohttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=Qed4Nv4AAAAJ&view_op=list_works&gmla=AJsN-F4e4KiAYuUQHqer_7aifHqovXRNGy5RK1LX6_bwhmrsB37LZG45IR8_Vgo1ZXEHqA0OtHmskhWusvCmbOC1VYrUCwyc4wb-chtI-bg8V0qznAEBJesUniversidad Cooperativa de Colombia- Facultad de Ciencias Sociales Programa de Comunicación Social- Sede Bogotá- Colombia.Comunicación SocialBogotáTransmediaComunicación DigitalNarrativasProcesos ComunicativosMedios de ComunicaciónTG 2020 CSO 28401TransmediaDigital CommunicationNarrativesCommunication processesMedia CommunicationCaracterísticas de las narrativas transmediaticas descritas en el período 2010 al 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alba, J. (2015). Sinfonía transmedia: definición y aplicación del concepto de narrativas transmedia en el diseño de un producto de ficción para plataformas 2.0 33(65), 122 - 124. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/18420Anzures, F. (2013). El consumidor es el medio. Buenos Aires: Paidos editores. pp. 38-55Arjona, V. (2016). El arte de contar historias en la publicidad por medio de la narrativa transmedia 65). Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20906/ArjonaParraVivianaCristina2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yBecerra, M. A. (2014). Medios de comunicación: América Latina a contramano. Recuperado de: https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/34562/CONICET_Digital_Nro.68b891d4-d857-488b-ae0b-15bdb8d634ba_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yBeltrán, R. O, Gómez, M. B, & Uriarte, J. R. (2009). Nativos digitales y aprendizaje. Una aproximación a la evolución de este concepto. ICONO 14, Revista de comunicación y tecnologías emergentes, 7(1), pp. 31-53.Bowman, S, & Willis, C. (2003). We media. How Audiences Are Shaping the Future of News. For The Media Center at http://www.hypergene. net/wemedia/weblog. php.Calvo, J. I, Bottino, A, Prádanos, P, Palacio, L, & Hernández, A. (2013). Porosity. Encyclopedia of Membrane Science and Technology, 1-35.Castells, M. (2013a). Comunicación y poder. México. Siglo XXI Editores.Castells, M. (2013b). Convergencia de Medios y nuevas Formas de Comunicación. Inglaterra, McGraw-Hill.Cintas, J. D. (2010). La accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual a través del subtitulado y la audiodescripción. Cooperación y diálogo, 157.Contursi, M. E., & Ferro, F. (2000). La narración: usos y teorías (Vol. 5). Editorial Norma.Corona, A. (2016), Producción de Contenidos Transmedia, una estrategia innovadora. Colombia, Editorial Santillana.Costa y Piñero, (2012). Propuesta de un modelo genérico de análisis de la estructura de las narrativas transmedia / Proposal for a generic model of analysis of the structure of transmedia narratives. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 13(2), 260-285.Costa, C. (2013). Narrativas Transmedia Nativas: Ventajas, elementos de la planificación de un proyecto audiovisual transmedia y estudio de caso. Historia y Comunicación Social, 12 (3), 561- 573.Damwah, A. K. (2011). Dr. Hilla Limann 1934–1998: His life and times (Doctoral dissertation, University of Cape Coast).De la Fuente Prieto, J., Gómez, S. C., & Borda, R. M. (2016). El inicio de la televisión transmedia en España: TVE y" Víctor Ros". Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 3(6), 28-42.Van Perborgh, E, (2012). Narrativas transmedia en ficción televisiva y fidelización del espectador (Doctoral dissertation, Universidad del Salvador).Ferrés L. y Piscitelli A., (2012). El transmedia en la enseñanza Universitaria, lugar de la publicación España, Editorial Castellanos.Freire Sánchez, A., & Pardo, R. (2018). La nueva narrativa transmedia de la generación Google Kids. Barcelona: Editorial UOC. (Original work published).García Merino, Á. (2016). Creación, desarrollo e implementación de sistemas de comunicación Customer Company Network (CCN).González, M. A., & García Orta, M. J. (2017). Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia. Ámbitos (Sevilla), (35).Goya, E. D. (2019). Medios de comunicación masiva. Editorial Red Tercer Milenio.Grandío S., M. D. (2012-2013). El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España. Revista Palabra Clave.Irigaray, F, & Lovato, A. (2014). Hacia una comunicación transmedia: Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.Jarvis, J. (2015). El fin de los medios de comunicación de masas. Gestión 2000. Recuperado de: https://planetadelibrosar0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29810_El_fin_de_los_medios_de_comunicacion.pdf.Jenkins, R, (2008). Convergencia Mediática y Cultura Participativa, lugar de la publicación Barcelona, The New York.Jenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2015). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red (Vol. 60). Editorial Gedisa.Lacerda, S., (2013). Profundidad de la Recolección de estructuras Educativas Transmediaticas, lugar de la publicación Colombia, Editorial Santillana.Lamb, C. W., Hair, J. F., & Mc. Daniel, C. (2011). Essentials of marketing. Cengage Learning.Mantini, R. (2014). Transformaciones de las Practicas Rutinarias, lugar de la publicación Argentina, Editorial Sudamérica.María-Josep Picó, Emilio Sáez, & Esteban Galán. (2019). Investigación transmedia. Cultura participativa en la creación del conocimiento académico. El Profesional de La Información, 28(4). Recuperado de: https://doi.org/10.3145/epi.2019.jul.14.Masterman, L. (2010). La enseñanza de los medios de comunicación (Vol. 1). Ediciones de la Torre.Mergel, F. (1998), La Percepción, y la atención y la memoria como Procesos Académicos, Editorial América Latina, IPE UNESCO.Merino Arribas, M. (2013). El factor emocional en la narrativa transmedia y la televisión social.Miranda Galbe, J., & Figuero Espadas, J. (2016). THE ROLE OF THE PROSUMER IN THE EXPANSION OF TRANSMEDIA STORYTELLING ON TV FICTION STORIES: THE CASE OF'THE MINISTRY OF TIME'. Index Comunicación, 6(2), 115-134.Obando, C. (2016). Perversiones digitales: Ciberactivismo, producción transmedia y cultura hacker.Obando, C. (2017). Transmedialidad: La nueva narrativa de la convergencia. En C. Obando, & J.Hernández, La metafísica de Internet: nuevas formas de relato en la cultura web. Zaragoza: Ediciones Universidad San Jorge.Peñafiel, S. C. (2016). Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/167719/Pen%cc%83afiel_Saiz.pdf?sequence=1&isAllowed=yPrieto, L. (2012). Convergencia de medios un mundo transmediático (65), 122 - 124. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/11298.Quiroga, S. R. (2016). Nuevas narrativas y transmedia: la actividad de las audiencias. Question, 1, 284-301.Ramonet, I. (2013). Medios de comunicación: ¿un poder al servicio de intereses privados. De Moraes, D.; Ramonet, I. y Serrano, P., Medios, poder y contrapoder. Argentina: Biblos.Reno, A. y Flores, E. (2012), Narrativas Transmedia Grupo de Investigación Journalism, lugar de publicación Editorial Campalans.Rodríguez, J. M. C. (2016). ¿Cuándo es transmedia?: discusiones sobre lo transmedia (l) de las narrativas. Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 14(1), 30-48.Ruiz, V. (2014). Balance y diagnóstico sobre convergencia y transmedia. Signo Y Pensamiento, 33(65), 122 - 124. Recuperado de: https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp33-65.bdsc.Sánchez, C. C., & Otero, T. P. (2012). Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia. El caso de Águila Roja (RTVE). Revista ICONO14 Revista científica de Comunicación y Tecnologías emergentes, 10(2), 102-125.Scolari, C. A. (2013). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan: Editorial Austral Comunicación, pp. 247-249.Scolari, C. A. (2018). Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas. Aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula.Scolari, C. A., Winocur, R., Pereira, S., & Barreneche, C. (2018). Alfabetismo transmedia. Una introducción. Comunicación y sociedad, (33), 7-13. Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188252X2018000300007&script=sci_arttext&tlng=pt.Scolari, C. A, Masanet, M.-J., Guerrero-Pico, M. y Establés, M.-J. (2018). Alfabetización transmedia en la ecología de los nuevos medios: habilidades transmedia y estrategias de aprendizaje informal de los adolescentes. El Profesional de La Informacion , 27 (4), 801–. Recuperado de: https://doi.org.Scolari, C. A, (2009). Narrativa Transmedia como Relato de Ficción, lugar de la publicación Barcelona The New York.Siemens, T, (2016). Conectivismo como teoría de Aprendizaje, lugar de publicación, España , Editorial Castellanos,España.Srivastava, L. (2009). Transmedia Activism: telling your story across media platforms to create. Recuperado de https://transmediaactivism.wordpress.com/Thompson, I. (2006). Tipos de medios de comunicación. Recuperado de: http://www.promonegocios. net/publicidad/tipos-medioscomunicacion.Unesco o y la OEI (2014). Tendencias Educativas en América Latina, lugar de la publicación América Latina, IPE UNESCO.UNESCO, I. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en América latina 2014. Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina.Wang, H. y Singhal, A. (2016). East Los High: entretenimiento educativo transmedia para promover la salud sexual y reproductiva de jóvenes latinas / o estadounidenses. Revista Estadounidense de Salud Pública (1971) , 106 (6), 1002–1010. Recuperado de: https://doi.org/10.2105/ajph.2016.303072.Zarama, P. (2017). Informe auxiliar de investigación: la narrativa transmedia, una herramienta digital con impacto cultural. Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá.Scolari, C. (2013 pp. 247-249). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan: Editorial Austral ComunicaciónJenkins, H., Ford, S., & Green, J. (2015). Cultura transmedia: la creación de contenido y valor en una cultura en red (Vol. 60). Editorial Gedisa.Jarvis, J. (2015). El fin de los medios de comunicación de masas. Gestión 2000. Recuperado de:https://planetadelibrosar0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/30/29810_El_fin_de_los_medios_de_comunicacion.pdfRamonet, I. (2013). Medios de comunicación:¿ un poder al servicio de intereses privados. De Moraes, D.; Ramonet, I. y Serrano, P., Medios, poder y contrapoder. Argentina: Biblos.Grandío S, M. d. (2012-2013). El transmedia en la enseñanza universitaria. Análisis de las asignaturas de educación mediática en España. Revista Palabra Clave.Lacerda S,(2013),Profundidad de la Recolección de estructuras Educativas Transmediaticas, lugar de la publicación Colombia, Editorial Santillana.Thompson, I. (2006). Tipos de medios de comunicación. Recuperado de: http://www. promonegocios. net/publicidad/tipos-medioscomunicacion.Masterman, L. (2010). La enseñanza de los medios de comunicación (Vol. 1). Ediciones de la Torre.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/86e014e7-b9b2-464f-8b02-410c452d2d26/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdf2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1053544https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5237fb09-04b0-4b03-998b-40626592135e/downloadd5aad726e83f40d692e871bcb5ea6816MD512020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdf2020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf721762https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/21aea8fe-4da6-4f88-ba7e-db97a951d47d/download797b80c306d88d6431214b1fd69390d1MD54THUMBNAIL2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdf.jpg2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3166https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da55fc6f-9e56-42fc-921a-ca513f1045f8/download3707e677b305710827e934b0bfd7b433MD552020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdf.jpg2020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4991https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99ca48fa-0733-4da4-bfa1-61dc0f1226c6/downloadd84e81dc856f9b3d55b26cdb6d116e88MD56TEXT2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdf.txt2020_caracteristicas_narrativas_transmediaticas.pdf.txtExtracted texttext/plain101863https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2c0feb3-053c-4fd7-8be2-1c9051e1e9bd/download4ae34a2d2cfa1fba8bf988c3e0db692eMD572020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdf.txt2020_caracteristicas_narrativas-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5990https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/788ca107-5911-455e-8565-6d791f76be59/download22150c4a7ce8aa649f0b1b4195f3c73cMD5820.500.12494/28401oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/284012024-08-10 11:39:23.627open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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