Remuneración variable en tiempos de Covid-19 en empresas del sector de turismo de Villavicencio

Esta propuesta de investigación se centra en un esquema de compensación para las empresas del turismo en tiempo de pandemia covid-19, en la ciudad de Villavicencio, tras la emergencia sanitaria que obliga a las empresas a buscar nuevas estrategias para gestionar sus procesos y recursos. La presente...

Full description

Autores:
Gomez Urrego, Jefersson Andres
Prieto Sánchez, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35042
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35042
Palabra clave:
Pandemia
Remuneración
Empresas
Turismo
Satisfacción en el trabajo
TG 2021 PSI 35042
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Esta propuesta de investigación se centra en un esquema de compensación para las empresas del turismo en tiempo de pandemia covid-19, en la ciudad de Villavicencio, tras la emergencia sanitaria que obliga a las empresas a buscar nuevas estrategias para gestionar sus procesos y recursos. La presente propuesta de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de compensación variable que incorporan las empresas del sector del turismo en su esquema de remuneración. Para las empresas, la prestación de servicios del turismo se ha minimizado, para seguir siendo competitivas es importante poder alcanzar la productividad de sus beneficios y gestionar una eficacia, donde pueda ser alcanzada por cada uno de sus empleados. El desafío es producir más con menos y que así se pueda mejorar las características internas de las empresas. Donde se pueda desarrollar la gestión, y aparezcan efectivamente el sector de recursos humanos. Aquí es donde los sistemas de compensación variable, se propone para el desarrollo de esta propuesta, una metodología cualitativa, con un diseño de investigación fenomenológico, con un muestreo no probabilístico y una muestra homogénea constituida por 10 participantes de manera programada y la recolección de datos se hará por una entrevista semiestructura aplicada a las empresas del sector del turismo en Villavicencio en tiempos de pandemia covid-19.