Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.

Digital

Autores:
Suárez Motivar, Andrea Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55458
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458
Palabra clave:
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Diseño
Mejora
Análisis
Información
Design
Improvement
Analysis
Information
Diseño Plan Mejora
Analisis de Información
Plataforma Gestión de Casos
Improvement Plan Design
Information Analysis
Case Management Platform
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_74b5a48d78d3de7bdf09dbd2adf6c46e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55458
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
title Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
spellingShingle Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Diseño
Mejora
Análisis
Información
Design
Improvement
Analysis
Information
Diseño Plan Mejora
Analisis de Información
Plataforma Gestión de Casos
Improvement Plan Design
Information Analysis
Case Management Platform
title_short Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
title_full Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
title_fullStr Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
title_sort Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.
dc.creator.fl_str_mv Suárez Motivar, Andrea Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sáenz Vela, Yovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suárez Motivar, Andrea Katherine
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
topic 000 - Ciencias de la computación, información y obras generales
Diseño
Mejora
Análisis
Información
Design
Improvement
Analysis
Information
Diseño Plan Mejora
Analisis de Información
Plataforma Gestión de Casos
Improvement Plan Design
Information Analysis
Case Management Platform
dc.subject.other.none.fl_str_mv Diseño
Mejora
Análisis
Información
Design
Improvement
Analysis
Information
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño Plan Mejora
Analisis de Información
Plataforma Gestión de Casos
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Improvement Plan Design
Information Analysis
Case Management Platform
description Digital
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:51:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T17:51:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Suarez Motivar, A. K. (2024). Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458
identifier_str_mv Suarez Motivar, A. K. (2024). Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ayala, J., Carvajal, T., & Hernández, R. (2012). Herramientas informáticas para la gerencia de proyectos. Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2294/Heramientas informáticas para la gerencia de proyectos.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Caruajulca, C., Cordova, A., Diestra, N., Esquivel, D., & Nina, S. (2021). La inteligencia artificial y la toma de decisiones gerenciales. Lima, Peru. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357188928_La_inteligencia_artificial_y_la_toma_de_decisiones_gerenciales
Carvajal, R. (2015). Estudio de las normas españolas y estadounidenses de seguridad de la información . Valladolid. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13335/TFG-I-244.pdf;jsessionid=11491D91D3EEB9F3138791BC0E3C1950?sequence=1
Colombia, C. d. (2016). Decreto 1625 de 2016. Bogota D.C.: La gaceta. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83233
Colombia, C. d. (2020). Decreto 1692 DE 2020. Bogotá D.C.: La Gaceta. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=153787
Grijalvo, M., Prida, B., & Rosa, J. (2009). Construir ISO 20000 a partir de ISO 9000. Un ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión en un proveedor de servicios TIC. Barcelona: 3rd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. Obtenido de https://adingores.sserver.es/congresos/web/uploads/cio/cio2009/962-968.pdf
Icontec, I. C. (2021). ICONTEC, generando normas y servicios para apoyar el comercio global. (ICONTEC, Ed.) Bogotá D.C. Obtenido de https://www.icontec.org/wpcontent/ uploads/2021/12/DOC-Transformacion-digital-2021.pdf
Martínez, B. (2010). El camino hacia la ISO 20000. (RedIRIS, Ed.) Madrid: Boletín de RedIRI. Obtenido de https://www.rediris.es/difusion/publicaciones/boletin/88-89/Ponencia5.B.pdf
Nagles, N., & Ortiz, E. (2013). Gestión de tecnología e innovación-teoría, proceso y práctica. Bogota D.C.: EAN. Obtenido de https://editorial.universidadean.edu.co/media/accesoabierto/ gestion-de-tecnologia-e-innovacion-ean.pdf
Plata, D. (2014). DE ISO 20000 e ISO 27001 La evolución hacia un. Cancún, Méjico. Obtenido de https://dspace.redclara.net/bitstream/10786/781/1/41-20-3-2014-DE%20ISO%2020000%20e%20ISO%2027001%20LA%20EVOLUCI%C3%93N%20HACIA%20UN.pdf
UNAD. (2018). Instructivo para el analisis de hallazgos. Bogota D.C. Obtenido de https://sig.unad.edu.co/documentos/sgc/instructivos/I-1-1-3.pdf
Veritier, C. (2020). ITIL e ISO / IEC 20000 análisis, comparación y su relación con Agile. Cantabria: Trabajo fin de master. Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20750/VERITIER%2CCARLOS.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fe54068-d7a4-4b11-b058-fd2048f7d8df/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9e3d88-f031-45ed-bf54-ef15e4fe2c87/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66c635d-e323-47de-834e-04cd162e480e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c70b3c6-a2bc-4ad1-95e5-36f929fc3e96/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92ee5f2d-6f40-4c28-8001-c4aad6ddae4c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17590055-ca8a-41a6-adc5-c10533a685f6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c574a6c6-37bb-4d43-9735-c20da51714e8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e253e18-b7c4-45ba-9d45-79092997d249/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13487e6c-594c-4552-895c-16eab7b694e0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1dd63b5-47a4-4b01-9e9d-d27f7d27699a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
f49445fb4d8efcd4b7f81a7dfe273479
68527154df71e3f1740776c8c78eb4c2
d3eb0632606f0495d9dd920cbfbf14e6
9003704f2a02537d55386d62eec42c4c
f175db3172684d10fc914421a0a62f6c
673e2b44bac1924e45c67e7ebe6e88ed
efc5731e7a515e9e21717f1cc6ec0e8c
deac62da0fa5225020e4bf97b9bd0a22
8fdbf418b43120e8044da7afa7c170f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565637901746176
spelling Sáenz Vela, YovannySuárez Motivar, Andrea Katherine2024-04-18T17:51:00Z2024-04-18T17:51:00Z2024Suarez Motivar, A. K. (2024). Diseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458https://hdl.handle.net/20.500.12494/55458DigitalLos sistemas de gestión de tecnología permiten a una compañía hacer uso del software, hardware y redes con que cuentan con el fin de garantizar que el software funcione de manera eficiente y contribuya a que las personas trabajen de forma más ágil y eficaz. Gracias a estos sistemas se logra sacar mayor beneficio a la tecnología, garantizando el rendimiento de los programas y personas, mediante módulos que agilizan el trabajo y herramientas que permiten visualizar productividad, cuellos de botella, estadísticas, etc., de esta forma las organizaciones pueden realizar un análisis de los procesos que se deben mejorar, corregir y/o mantener. Luego de que las organizaciones analizan sus aciertos y falencias, puede enfocarse en tomar acción y realizar planes de mejora para perfeccionar o renovar los procesos en que puedan estar fallando, logrando una mejora continua y permitiéndose obtener mayor eficiencia en la construcción de sus productos y/o prestación de sus servicios, alcanzando mayores ventajas y calidad ante sus competidores. Debido a que, en la plataforma actual de gestión de casos de la compañía analizada, las solicitudes e incidentes solo se pueden escalar hasta un limitado nivel, se requiere mejorar el proceso de gestión de los casos incluyendo en la plataforma la gestión y tiempos que emplean otras áreas, garantizando la satisfacción del usuario final y una mejor toma de decisiones.Technology management systems allow a company to make use of the software, hardware and networks it has in order to ensure that the software works efficiently and helps people work more agilely and effective. Thanks to these systems, it is possible to obtain greater benefits from technology, guaranteeing the performance of programs and people, through modules that speed up work and tools that allow visualization of productivity, bottlenecks, statistics, etc., in this way organizations can carry out an analysis of the processes that must be improved, corrected and/or maintained. After organizations analyze their successes and shortcomings, they can focus on taking action and making improvement plans to perfect or renew the processes in which they may be failing, achieving continuous improvement and allowing themselves to obtain greater efficiency in the construction of their products and/or or provision of its services, achieving greater advantages and quality over its competitors. Because, in the current case management platform of the company analyzed, requests and incidents can only be escalated to a limited level, it is necessary to improve the case management process by including in the platform the management and times they use. other areas, guaranteeing end-user satisfaction and better decision making.Introducción -- 1. Descripción del problema -- 1.1 Planteamiento Del Problema -- 1.2 Objetivos Del Plan De Mejora -- 1.2.1 Objetivo General -- 1.2.2 Objetivos Específicos -- 2. Marcos de referencia -- 2.1 Marco Teórico -- 2.2 Marco Institucional -- 2.2.1 Plataforma Estratégica de la Empresa PTESA -- 2.2.2 Política y Principios de PTESA -- 2.2.3 Líneas de Servicios o Productos -- 3. Metodología -- 3.1 Población -- 3.2 Técnicas Para la Recolección y Análisis de la Información -- 3.3 Técnicas, Herramientas y Métodos Para el Diseño e Implementación -- 4. Diagnóstico de las condiciones actuales del scs -- 4.1 Estado de Las Condiciones Actuales -- 4.2 Determinación de Factores Críticos -- 4.3 Identificación de Hallazgos Significativos -- 5. Diseño del plan de mejora para la plataforma scs -- 5.1 Plan de Mejoramiento -- 5.2 Evaluación Económica -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Lista de tablas -- Lista de gráficas -- Bibliografía -- Anexo 1 Formato Script de Entrevista --PregradoIngeniería de sistemas41 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasIngenieríasBogotáBogotáhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb000 - Ciencias de la computación, información y obras generalesDiseñoMejoraAnálisisInformaciónDesignImprovementAnalysisInformationDiseño Plan MejoraAnalisis de InformaciónPlataforma Gestión de CasosImprovement Plan DesignInformation AnalysisCase Management PlatformDiseño de un plan de mejora basado en las normas ISO 20000-1 y 270001 para la plataforma de gestión de casos de la compañía profesionales en transacciones electrónicas S.A.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAyala, J., Carvajal, T., & Hernández, R. (2012). Herramientas informáticas para la gerencia de proyectos. Bogotá D.C. Obtenido de https://repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/2294/Heramientas informáticas para la gerencia de proyectos.pdf?sequence=1&isAllowed=yCaruajulca, C., Cordova, A., Diestra, N., Esquivel, D., & Nina, S. (2021). La inteligencia artificial y la toma de decisiones gerenciales. Lima, Peru. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357188928_La_inteligencia_artificial_y_la_toma_de_decisiones_gerencialesCarvajal, R. (2015). Estudio de las normas españolas y estadounidenses de seguridad de la información . Valladolid. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/13335/TFG-I-244.pdf;jsessionid=11491D91D3EEB9F3138791BC0E3C1950?sequence=1Colombia, C. d. (2016). Decreto 1625 de 2016. Bogota D.C.: La gaceta. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=83233Colombia, C. d. (2020). Decreto 1692 DE 2020. Bogotá D.C.: La Gaceta. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=153787Grijalvo, M., Prida, B., & Rosa, J. (2009). Construir ISO 20000 a partir de ISO 9000. Un ejemplo de Integración de Sistemas de Gestión en un proveedor de servicios TIC. Barcelona: 3rd International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. Obtenido de https://adingores.sserver.es/congresos/web/uploads/cio/cio2009/962-968.pdfIcontec, I. C. (2021). ICONTEC, generando normas y servicios para apoyar el comercio global. (ICONTEC, Ed.) Bogotá D.C. Obtenido de https://www.icontec.org/wpcontent/ uploads/2021/12/DOC-Transformacion-digital-2021.pdfMartínez, B. (2010). El camino hacia la ISO 20000. (RedIRIS, Ed.) Madrid: Boletín de RedIRI. Obtenido de https://www.rediris.es/difusion/publicaciones/boletin/88-89/Ponencia5.B.pdfNagles, N., & Ortiz, E. (2013). Gestión de tecnología e innovación-teoría, proceso y práctica. Bogota D.C.: EAN. Obtenido de https://editorial.universidadean.edu.co/media/accesoabierto/ gestion-de-tecnologia-e-innovacion-ean.pdfPlata, D. (2014). DE ISO 20000 e ISO 27001 La evolución hacia un. Cancún, Méjico. Obtenido de https://dspace.redclara.net/bitstream/10786/781/1/41-20-3-2014-DE%20ISO%2020000%20e%20ISO%2027001%20LA%20EVOLUCI%C3%93N%20HACIA%20UN.pdfUNAD. (2018). Instructivo para el analisis de hallazgos. Bogota D.C. Obtenido de https://sig.unad.edu.co/documentos/sgc/instructivos/I-1-1-3.pdfVeritier, C. (2020). ITIL e ISO / IEC 20000 análisis, comparación y su relación con Agile. Cantabria: Trabajo fin de master. Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20750/VERITIER%2CCARLOS.pdf?sequence=1&isAllowed=yPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5fe54068-d7a4-4b11-b058-fd2048f7d8df/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfapplication/pdf507170https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed9e3d88-f031-45ed-bf54-ef15e4fe2c87/downloadf49445fb4d8efcd4b7f81a7dfe273479MD532024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfapplication/pdf201602https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f66c635d-e323-47de-834e-04cd162e480e/download68527154df71e3f1740776c8c78eb4c2MD542024_Acta_Sustentación.pdf2024_Acta_Sustentación.pdfapplication/pdf161942https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c70b3c6-a2bc-4ad1-95e5-36f929fc3e96/downloadd3eb0632606f0495d9dd920cbfbf14e6MD55TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain70495https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92ee5f2d-6f40-4c28-8001-c4aad6ddae4c/download9003704f2a02537d55386d62eec42c4cMD562024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/17590055-ca8a-41a6-adc5-c10533a685f6/downloadf175db3172684d10fc914421a0a62f6cMD582024_Acta_Sustentación.pdf.txt2024_Acta_Sustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain1460https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c574a6c6-37bb-4d43-9735-c20da51714e8/download673e2b44bac1924e45c67e7ebe6e88edMD510THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5932https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e253e18-b7c4-45ba-9d45-79092997d249/downloadefc5731e7a515e9e21717f1cc6ec0e8cMD572024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13713https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13487e6c-594c-4552-895c-16eab7b694e0/downloaddeac62da0fa5225020e4bf97b9bd0a22MD592024_Acta_Sustentación.pdf.jpg2024_Acta_Sustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12775https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f1dd63b5-47a4-4b01-9e9d-d27f7d27699a/download8fdbf418b43120e8044da7afa7c170f6MD51120.500.12494/55458oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/554582024-06-19 10:37:30.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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