La educación como poder de cambio social

El presente es un artículo reflexivo que busca ver los dos caminos de la educación, uno opresor, usando el poder del estado y entes institucionales con intereses comunes en mantener al sujeto en un rol pasivo, y el otro camino, el de una alternativa como posible resistencia al sistema educativo actu...

Full description

Autores:
Hernández, July Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15097
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15097
Palabra clave:
Educación
Modelo pedagógico
Homeschooling
TG 2019 PSI 15097
Education
Pedagogical model
Homeschooling
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente es un artículo reflexivo que busca ver los dos caminos de la educación, uno opresor, usando el poder del estado y entes institucionales con intereses comunes en mantener al sujeto en un rol pasivo, y el otro camino, el de una alternativa como posible resistencia al sistema educativo actual, que es el homeschooling, o también llamada la escuela en casa, que ha tomado fuerza las últimas décadas debido a la inconformidad de la educación actual, la escuela en casa ha sido poco investigada, sin embargo se realiza una aproximación en cuanto a las ventajas que esta presenta. Se exponen de manera breve los modelos pedagógicos actuales que son más utilizados en Colombia, para tratar de comprender la manera de desenvolverse el sujeto en sociedad.