Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia
Este trabajo tiene como objeto Analizar los derechos de los taxistas teniendo en cuenta la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia, por lo cual se desarrolló una investigación jurídica básica, el tipo de estudio es jurídico – exploratorio. Como fuente primaria de información...
- Autores:
-
Aguas Álvarez, Angie Milena
Argel Salgado, Daniela María
Zuluaga Vargas, Ricardo Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36040
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36040
- Palabra clave:
- Plataformas de trasporte
Taxistas
Competencia desleal
Jurídico exploratorio
Limbo jurídico
TG 2021 DER 36040
Transportation platforms
Taxi drivers
Unfair competition
Legal exploratory
Legal limbo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_748c605f84ef4cc922263a0872bf7232 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36040 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
title |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
spellingShingle |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia Plataformas de trasporte Taxistas Competencia desleal Jurídico exploratorio Limbo jurídico TG 2021 DER 36040 Transportation platforms Taxi drivers Unfair competition Legal exploratory Legal limbo |
title_short |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
title_full |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
title_fullStr |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
title_full_unstemmed |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
title_sort |
Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguas Álvarez, Angie Milena Argel Salgado, Daniela María Zuluaga Vargas, Ricardo Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torrenegra Ariza, José David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguas Álvarez, Angie Milena Argel Salgado, Daniela María Zuluaga Vargas, Ricardo Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataformas de trasporte Taxistas Competencia desleal Jurídico exploratorio Limbo jurídico |
topic |
Plataformas de trasporte Taxistas Competencia desleal Jurídico exploratorio Limbo jurídico TG 2021 DER 36040 Transportation platforms Taxi drivers Unfair competition Legal exploratory Legal limbo |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 DER 36040 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Transportation platforms Taxi drivers Unfair competition Legal exploratory Legal limbo |
description |
Este trabajo tiene como objeto Analizar los derechos de los taxistas teniendo en cuenta la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia, por lo cual se desarrolló una investigación jurídica básica, el tipo de estudio es jurídico – exploratorio. Como fuente primaria de información se tomó el marco jurídico colombiano asociado al trasporte individual de pasajeros. Entre los resultados obtenidos se tiene que de acuerdo con la normatividad actual que rige el transporte individual de pajeros, las condiciones de operación de las plataformas de trasporte no reguladas afectan directamente derechos de los taxistas quienes se ven sometidos a los efectos de la competencia desleal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-27T18:20:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-27T18:20:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aguas Álvarez, A. M., Argel Salgado, D. M. y Zuluaga Vargas, R. A. (2021). Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36040 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36040 |
identifier_str_mv |
Aguas Álvarez, A. M., Argel Salgado, D. M. y Zuluaga Vargas, R. A. (2021). Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36040 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36040 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, C. (25 de febrero de 2021). Conozca la propuesta para regular las plataformas de movilidad y mejorar el servicio de transporte. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-la-propuesta-para-regularplataformas-de-movilidad-y-mejorar-el-servicio-de-transporte-3130858 Aragüez, L. (2017). Nuevos modelos de economía compartida: Uber economy como plataforma virtual de prestación de servicios y su impacto en las relaciones laborales. Relaciones Laborales y Derecho del Empleo. Arreola, J. (s.f.). Uber: más que una aplicación que le compite a los taxis. Obtenido de connectamericas.com: https://connectamericas.com/es/content/uber-m%C3%A1sque-una-aplicaci%C3%B3n-que-le-compite-los-taxis Bastias, O. (2018). Naturaleza jurídica de las empresas que ofrecen servicios de transporte a través de plataformas virtuales (Caso Uber). Córdoba, Argentina: Universidad Empresarial Siglo 21. Bustamante, D. (s.f.). El Diseño de la Investigación Jurídica. Cali: Universidad de San Buenaventura Cali. Centro Competencia. (24 de enero de 2020). La salida de Uber en Colombia: ¿competencia desleal o problema regulatorio? Obtenido de centrocompetencia.com: https://centrocompetencia.com/la-salida-de-uber-en-colombia-competencia-deslealo-problema-regulatorio/ Cepeda, N. (2016). Regulación de plataformas para la economía colaborativa en el transporte público de pasajeros: el caso Uber. Bogotá: Facultad de derecho, Universidad de los Andes. Colprensa. (20 de diciembre de 2019). Uber calificó de “acto de censura” la decisión que obliga a suspender su servicio. EL Universal. Conceptos Jurídicos. (s.f.). Competencia desleal. Obtenido de Conceptosjuridicos.com: https://www.conceptosjuridicos.com/co/competencia-desleal/ Congreso de Colombia. (30 de Diciembre de 1993). Ley 105 . Bogotá, Colombia. Congreso de Colombia. (15 de enero de 1996). Ley 256 . Bogotá, Colombia. Congreso de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 . Bogotá, Colombia. Córdoba, P. (2018). La naturaleza de Uber en el derecho europeo y sus consecuencias. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja. Cruz, S. (2019). La batalla legal de Uber por operar en Colombia. Actualidad Juridica(53). Delgado, P., & Ojeda, D. (30 de marzo de 2019). El debate por la legalidad de las apps de transporte. El espectador. Doménech, G. (2015). La regulación de la economía colaborativa. Revista Ceflegal. CEF. Dworkin, R. (1958). La Filosofía del Derecho. México: Fondo de Cultura Económica. Facua. (2007). El transporte Público, . Andalaucía: Facua Fenalco. (2019). Proyecto de ley que pretende regular el servicio privado de transporte intermediado por plataformas DIGITALES. Obtenido de FENALCO: http://www.fenalco.com.co/gesti%C3%B3njur%C3%ADdica/proyecto-de-ley-que-pretende-regular-el-servicio-privado-detransporte-intermediado Fernández, A. (2016). el caso uber: discusión de la problemática y análisis jurídico . Cerdanyola del Vallès: Universidad Autónoma de Barcelona. Galvis, F. (2017). Aplicaciones móviles para el transporte ¿un responsable más en los accidentes de tránsito? Universidad Pontifica Bolivariana. García, F. (22 de junio de 2019). El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotá. El Espectador. Ginès, A., & Gálvez, S. (2016). Sharing economy vs. uber economy y las fronteras del Derecho del Trabajo: la (des)protección de los trabajadores en el nuevo entorno digital. Barcelona: ESADE – Universitat Ramon Llull. Guillén, N. (2018). El arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) y su entramado jurídico: el avance de Uber, Cabify y la economía colaborativa. Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica. Henao, F. (2016). Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos. Bogotá: Universidad Pontificia Javeriana Jaimes, C. (2017). Aplicaciones tecnológicas como factores de cambio de la regulación del servicio público de transporte individual de pasajeros con vehículos tipo taxi. Caso de 62 estudio: Bogotá 2011- junio de 2017. Bogotá: Maestría en derecho económico, Pontificia Universidad Javeriana . Lara, S. (1991). Procesos de Investigación Jurídica. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, primera edición: México. Leal, A. (6 de junio de 2019a). ‘Apps’ de transporte urbano ya están en 15 ciudades del país. Obtenido de Portafolio. Leal, K. (6 de julio de 2019b). Uber defiende su legalidad en Colombia. Obtenido de RCN RADIO: https://www.rcnradio.com/economia/uber-defiende-su-legalidad-encolombia Llanos, S. (26 de junio de 2004). Sobre el servicio público individual. El Tiempo. Lopes, M. (24 de septiembre de 2018). Cómo nació el primer sistema de transporte colectivo del mundo. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias45632196 Martínez-Brocal, J. (2017). La defensa de la competencia en la economía colaborativa. Madrid: Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Ministerio de Transporte. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional. Bogotá, Colombia. Movil Move. (12 de abril de 2019). Plataformas de transporte de pasajeros: Uber, Cafiby y Movilmove. Obtenido de https://www.movilmove.com/: https://www.movilmove.com/blog/nwarticle/42/1/Plataformas-de-transporte-depasajeros-Uber-Cafiby-y-Movilmove Narvaez, B., Arrieta, Y., & Flores, B. (2017). El caso del aplicativo móvil Uber frente al régimen de protección a la competencia en la legislación colombiana. Justicia, 23(33). Organización de los Estados americanos. (31 de diciembre de 2017). Informe Anual 2017 de la CIDH. Obtenido de OEA: https://www.oas.org/es/cidh/docs/anual/2017/indice.asp Orozco, S., & Velásquez, M. (s.f.). UBER: La plataforma tecnológica que rompe con los esquemas tradicionales de la regulación en materia de transporte individual de pasajeros en Colombia. Bogotá: Universidad de Los Andes. Ortega, C. (2019). La normatividad especial del sector transporte, respecto de las plataformas no reguladas. Bogotá D.C.: Especialización derecho administrativo, Universidad Santo Tomás. Osorio, M. (31 de mayo de 2018). asuntoslegales.com.co. Obtenido de Apps de transporte público: ¿ilegales o no reguladas?: https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/apps-de-transporte-publico-ilegaleso-no-reguladas-2733566 Pérez, J. (2018). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/iuspositivismo/ Portal La Opinión. (21 de diciembre de 2019). Supertransporte ordena liquidar la aplicación Picap. Obtenido de La Opinión: https://www.laopinion.com.co/economia/supertransporte-ordena-liquidar-laaplicacion-picap-189130 Presidente de la República de Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 172 . Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Bogotá, Colombia: Diario Oficial 44318 de febrero 5 de 2001. Presidente de la República de Colombia. (4 de junio de 2014). Decreto 1047 de 2014 . Bogotá, Colombia. Public Transportation. (30 de abril de 2011). PublicTransportation.org. Obtenido de http://www.publictransportation.org/aboutus/default.asp Pulso. (20 de 12 de 2019). pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/nacion/uberdice-que-suspension-no-corresponde-preceptos-economia-naranja-PP818974 Quintero, J. (2019). Plataformas digitales de economia colaborativa y su impacto en el mercado tradicional de servicios: caso UBER Colombia. Bogotá: Programa de comercio internacional, Universidad Cooperativa de Colombia. Ramírez, N. (1 de septiembre de 2020). “Ley del taxi”: la nueva propuesta para modernizar el servicio de transporte. Obtenido de elcarrocolombiano.com: https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/ley-del-taxi-la-nueva-propuesta-paramodernizar-el-servicio-de-transporte/ Redacción Diario El Tiempo. (22 de agosto de 2020). Presentan nueva ‘app’ de movilidad. El Tiempo. Redacción EL Tiempo. (10 de enero de 2020). ¿Por qué sale Uber de Colombia? Acá se lo explicamos. EL Tiempo Redacción Semana. (2021). ¿Qué harán los taxistas si se regulan las plataformas de movilidad en Colombia? Revista Semana. República de Colombia. (1991). Constitución Política. Bogotá, Colombia: Legis. Ruiz, M. (11 de enero de 2020). Aplicaciones de transporte siguen operando en el país. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/empresas/pese-a-decisionescontra-uber-las-aplicaciones-de-transporte-siguen-operando-en-el-pais-2950838 Secretaría de Movilidad de Bogotá. (13 de enero de 2021). ¿Cada cuánto se debe refrendar la licencia de conducción? Obtenido de www.movilidadbogota.gov.co: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/preguntas_frecuentes/cada_cuanto_se_de be_refrendar_la_licencia_de_conduccion Superintendencia de Industria y Comercio. (20 de Diciembre de 2019). Acta de realización de la audiencia de que traata el articulo 373 del C.G.P. Acta 2383. Bogotá, Colombia. Superintendencia de Industria y Comercio. (20 de diciembre de 2019). Acta de realización de la audiencia de que trata el artículo 373 del C.G.P. Acta No 2383. Bogotá, Colombia. Superintendencia de Puertos y Transporte. (30 de diciembre de 2014). Circular externa 24. Bogotá, Colombia. Superintendencia de Puertos y Transporte. (14 de julio de 2014). Circular Externa No. 13 . Bogotá, Colombia. Sutori. (s.f.). evolución de los medios de trasporte. Obtenido de sutori.com: https://www.sutori.com/item/el-taxi-es-un-medio-de-transporte-que-consiste-en-unvehiculo-de-alquiler-con-un-c8dc Vargas, P. (15 de agosto de 2019). Pedimos y queremos que el Gobierno nos regule, Uber. Obtenido de Portafolio https://www.portafolio.co/economia/colombia-estarezagada-en-la-discusion-para-plataformas-uber-532612 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
66 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99770b46-1b5d-4b5f-86d2-2914b00f2379/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e39db6-1f15-429a-b0d4-21d9980d5e4a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a115bcb4-f391-4778-8adf-dd243b4fdc92/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e431733-9dee-4f06-ba8b-5f298255f348/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50302ea6-d164-42f7-861e-171028e8d024/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd86d953-9bf9-4974-8b5e-601ca8125b62/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78baa7cf-1a68-4ba4-bbd2-512828bf1d0d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5c9c966-4264-474e-84dd-a0072bcf5246/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3933009-92a5-4a0a-89d2-87644d4b77ae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1032721-bc32-4896-8afd-a5dfb0c71a45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50efd4fd-69cc-4406-8de6-f00ce57e95a1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b4002a9-d095-46ce-83d6-35eee03b8b3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0cb20aa482d3fe8f08b117d9bc9a224 254129842c11fbc5db40b9e5e2d06d5f 3ace150f5b85c97432748d6548d340d2 e25386fc82c721edcb34c7f68f0c4ecc 05665b892dad0d3c91e5def56f7c89a4 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4a627a65cc8ce67e01c0380ba90b66ae f40e1c2ecdb4494470b4ae3109e60e47 fef4753c7dabb62c4f6b78110cb08cc6 1ceafbd5b35af681fa430e71e4e4d8ab 9e61be7fcc8b1ef953a18c6090bb6e95 ac00bc9c61cc205922e5b407a261de88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246823357841408 |
spelling |
Torrenegra Ariza, José David Aguas Álvarez, Angie MilenaArgel Salgado, Daniela MaríaZuluaga Vargas, Ricardo Antonio2021-09-27T18:20:57Z2021-09-27T18:20:57Z2021-09Aguas Álvarez, A. M., Argel Salgado, D. M. y Zuluaga Vargas, R. A. (2021). Vulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36040https://hdl.handle.net/20.500.12494/36040Este trabajo tiene como objeto Analizar los derechos de los taxistas teniendo en cuenta la operación de plataformas de transporte no reguladas en Colombia, por lo cual se desarrolló una investigación jurídica básica, el tipo de estudio es jurídico – exploratorio. Como fuente primaria de información se tomó el marco jurídico colombiano asociado al trasporte individual de pasajeros. Entre los resultados obtenidos se tiene que de acuerdo con la normatividad actual que rige el transporte individual de pajeros, las condiciones de operación de las plataformas de trasporte no reguladas afectan directamente derechos de los taxistas quienes se ven sometidos a los efectos de la competencia desleal. This work aims to analyze the rights of transporters taking into account the operation of unregulated transport platforms in Colombia, for which a basic legal research was developed, the type of study is legal - exploratory. The primary source of information was the Colombian legal framework associated with individual passenger transportation. Among the results obtained, according to the current regulations governing the individual transport of passengers, the operating conditions of unregulated transport platforms directly affect the rights of taxi drivers who are subjected to the effects of unfair competition.Resumen. -- Abstrac. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 General. -- 2.2 Específicos. -- 3. marco teórico y estado del arte. -- 3.1 Estado del arte. -- 3.1.1. A Nivel internacional. -- 3.1.2. A nivel nacional. -- 4. Marco teórico. -- Metodología. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.2 Tipo de estudio. -- 5.3 Método de investigación. -- 5.4 Fuentes. -- 5.4.1. Fuentes Primarias. -- 5.4.2. Fuentes secundarias. -- 5.5 Técnicas y pasos para el desarrollo de la investigación. -- 5.6 Instrumentos de recolección de información. -- 6. Desarrollo. -- 6.1 Capitulo I. marco normativo asociado al servicio de taxis en Colombia. -- 6.2 Capitulo II. derechos de los taxistas que se afectan con la operación de las plataformas de trasporte no reguladas. -- 6.3 Capitulo III. condiciones de operación de los taxistas frente a los conductores particulares de plataformas de trasporte no reguladas. – Conclusiones. -- Referencias.angie.aguas@campusucc.edu.codaniela.argels@campusucc.edu.coricardo.zuluagav@campusucc.edu.co66 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, MonteríaDerechoMonteríaPlataformas de trasporteTaxistasCompetencia deslealJurídico exploratorioLimbo jurídicoTG 2021 DER 36040Transportation platformsTaxi driversUnfair competitionLegal exploratoryLegal limboVulneración de los derechos de los taxistas debido a la operación de plataformas de transporte no reguladas en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, C. (25 de febrero de 2021). Conozca la propuesta para regular las plataformas de movilidad y mejorar el servicio de transporte. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/conozca-la-propuesta-para-regularplataformas-de-movilidad-y-mejorar-el-servicio-de-transporte-3130858Aragüez, L. (2017). Nuevos modelos de economía compartida: Uber economy como plataforma virtual de prestación de servicios y su impacto en las relaciones laborales. Relaciones Laborales y Derecho del Empleo.Arreola, J. (s.f.). Uber: más que una aplicación que le compite a los taxis. Obtenido de connectamericas.com: https://connectamericas.com/es/content/uber-m%C3%A1sque-una-aplicaci%C3%B3n-que-le-compite-los-taxisBastias, O. (2018). Naturaleza jurídica de las empresas que ofrecen servicios de transporte a través de plataformas virtuales (Caso Uber). Córdoba, Argentina: Universidad Empresarial Siglo 21.Bustamante, D. (s.f.). El Diseño de la Investigación Jurídica. Cali: Universidad de San Buenaventura Cali.Centro Competencia. (24 de enero de 2020). La salida de Uber en Colombia: ¿competencia desleal o problema regulatorio? Obtenido de centrocompetencia.com: https://centrocompetencia.com/la-salida-de-uber-en-colombia-competencia-deslealo-problema-regulatorio/Cepeda, N. (2016). Regulación de plataformas para la economía colaborativa en el transporte público de pasajeros: el caso Uber. Bogotá: Facultad de derecho, Universidad de los Andes.Colprensa. (20 de diciembre de 2019). Uber calificó de “acto de censura” la decisión que obliga a suspender su servicio. EL Universal.Conceptos Jurídicos. (s.f.). Competencia desleal. Obtenido de Conceptosjuridicos.com: https://www.conceptosjuridicos.com/co/competencia-desleal/Congreso de Colombia. (30 de Diciembre de 1993). Ley 105 . Bogotá, Colombia.Congreso de Colombia. (15 de enero de 1996). Ley 256 . Bogotá, Colombia.Congreso de Colombia. (20 de diciembre de 1996). Ley 336 . Bogotá, Colombia.Córdoba, P. (2018). La naturaleza de Uber en el derecho europeo y sus consecuencias. Madrid: Universidad Internacional de la Rioja.Cruz, S. (2019). La batalla legal de Uber por operar en Colombia. Actualidad Juridica(53).Delgado, P., & Ojeda, D. (30 de marzo de 2019). El debate por la legalidad de las apps de transporte. El espectador.Doménech, G. (2015). La regulación de la economía colaborativa. Revista Ceflegal. CEF.Dworkin, R. (1958). La Filosofía del Derecho. México: Fondo de Cultura Económica.Facua. (2007). El transporte Público, . Andalaucía: FacuaFenalco. (2019). Proyecto de ley que pretende regular el servicio privado de transporte intermediado por plataformas DIGITALES. Obtenido de FENALCO: http://www.fenalco.com.co/gesti%C3%B3njur%C3%ADdica/proyecto-de-ley-que-pretende-regular-el-servicio-privado-detransporte-intermediadoFernández, A. (2016). el caso uber: discusión de la problemática y análisis jurídico . Cerdanyola del Vallès: Universidad Autónoma de Barcelona.Galvis, F. (2017). Aplicaciones móviles para el transporte ¿un responsable más en los accidentes de tránsito? Universidad Pontifica Bolivariana.García, F. (22 de junio de 2019). El desbalance entre taxis y plataformas de transporte en Bogotá. El Espectador.Ginès, A., & Gálvez, S. (2016). Sharing economy vs. uber economy y las fronteras del Derecho del Trabajo: la (des)protección de los trabajadores en el nuevo entorno digital. Barcelona: ESADE – Universitat Ramon Llull.Guillén, N. (2018). El arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) y su entramado jurídico: el avance de Uber, Cabify y la economía colaborativa. Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica.Henao, F. (2016). Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente : estudio de Caso Uber en comparación de España y Estados Unidos. Bogotá: Universidad Pontificia JaverianaJaimes, C. (2017). Aplicaciones tecnológicas como factores de cambio de la regulación del servicio público de transporte individual de pasajeros con vehículos tipo taxi. Caso de 62 estudio: Bogotá 2011- junio de 2017. Bogotá: Maestría en derecho económico, Pontificia Universidad Javeriana .Lara, S. (1991). Procesos de Investigación Jurídica. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, primera edición: México.Leal, A. (6 de junio de 2019a). ‘Apps’ de transporte urbano ya están en 15 ciudades del país. Obtenido de Portafolio.Leal, K. (6 de julio de 2019b). Uber defiende su legalidad en Colombia. Obtenido de RCN RADIO: https://www.rcnradio.com/economia/uber-defiende-su-legalidad-encolombiaLlanos, S. (26 de junio de 2004). Sobre el servicio público individual. El Tiempo. Lopes, M. (24 de septiembre de 2018). Cómo nació el primer sistema de transporte colectivo del mundo. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias45632196Martínez-Brocal, J. (2017). La defensa de la competencia en la economía colaborativa. Madrid: Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.Ministerio de Transporte. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional. Bogotá, Colombia.Movil Move. (12 de abril de 2019). Plataformas de transporte de pasajeros: Uber, Cafiby y Movilmove. Obtenido de https://www.movilmove.com/: https://www.movilmove.com/blog/nwarticle/42/1/Plataformas-de-transporte-depasajeros-Uber-Cafiby-y-MovilmoveNarvaez, B., Arrieta, Y., & Flores, B. (2017). El caso del aplicativo móvil Uber frente al régimen de protección a la competencia en la legislación colombiana. Justicia, 23(33).Organización de los Estados americanos. (31 de diciembre de 2017). Informe Anual 2017 de la CIDH. Obtenido de OEA: https://www.oas.org/es/cidh/docs/anual/2017/indice.aspOrozco, S., & Velásquez, M. (s.f.). UBER: La plataforma tecnológica que rompe con los esquemas tradicionales de la regulación en materia de transporte individual de pasajeros en Colombia. Bogotá: Universidad de Los Andes.Ortega, C. (2019). La normatividad especial del sector transporte, respecto de las plataformas no reguladas. Bogotá D.C.: Especialización derecho administrativo, Universidad Santo Tomás.Osorio, M. (31 de mayo de 2018). asuntoslegales.com.co. Obtenido de Apps de transporte público: ¿ilegales o no reguladas?: https://www.asuntoslegales.com.co/consultorio/apps-de-transporte-publico-ilegaleso-no-reguladas-2733566Pérez, J. (2018). definicion.de. Obtenido de https://definicion.de/iuspositivismo/Portal La Opinión. (21 de diciembre de 2019). Supertransporte ordena liquidar la aplicación Picap. Obtenido de La Opinión: https://www.laopinion.com.co/economia/supertransporte-ordena-liquidar-laaplicacion-picap-189130Presidente de la República de Colombia. (5 de febrero de 2001). Decreto 172 . Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Bogotá, Colombia: Diario Oficial 44318 de febrero 5 de 2001.Presidente de la República de Colombia. (4 de junio de 2014). Decreto 1047 de 2014 . Bogotá, Colombia.Public Transportation. (30 de abril de 2011). PublicTransportation.org. Obtenido de http://www.publictransportation.org/aboutus/default.aspPulso. (20 de 12 de 2019). pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/nacion/uberdice-que-suspension-no-corresponde-preceptos-economia-naranja-PP818974Quintero, J. (2019). Plataformas digitales de economia colaborativa y su impacto en el mercado tradicional de servicios: caso UBER Colombia. Bogotá: Programa de comercio internacional, Universidad Cooperativa de Colombia.Ramírez, N. (1 de septiembre de 2020). “Ley del taxi”: la nueva propuesta para modernizar el servicio de transporte. Obtenido de elcarrocolombiano.com: https://www.elcarrocolombiano.com/noticias/ley-del-taxi-la-nueva-propuesta-paramodernizar-el-servicio-de-transporte/Redacción Diario El Tiempo. (22 de agosto de 2020). Presentan nueva ‘app’ de movilidad. El Tiempo.Redacción EL Tiempo. (10 de enero de 2020). ¿Por qué sale Uber de Colombia? Acá se lo explicamos. EL TiempoRedacción Semana. (2021). ¿Qué harán los taxistas si se regulan las plataformas de movilidad en Colombia? Revista Semana.República de Colombia. (1991). Constitución Política. Bogotá, Colombia: Legis.Ruiz, M. (11 de enero de 2020). Aplicaciones de transporte siguen operando en el país. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/empresas/pese-a-decisionescontra-uber-las-aplicaciones-de-transporte-siguen-operando-en-el-pais-2950838Secretaría de Movilidad de Bogotá. (13 de enero de 2021). ¿Cada cuánto se debe refrendar la licencia de conducción? Obtenido de www.movilidadbogota.gov.co: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/preguntas_frecuentes/cada_cuanto_se_de be_refrendar_la_licencia_de_conduccionSuperintendencia de Industria y Comercio. (20 de Diciembre de 2019). Acta de realización de la audiencia de que traata el articulo 373 del C.G.P. Acta 2383. Bogotá, Colombia.Superintendencia de Industria y Comercio. (20 de diciembre de 2019). Acta de realización de la audiencia de que trata el artículo 373 del C.G.P. Acta No 2383. Bogotá, Colombia.Superintendencia de Puertos y Transporte. (30 de diciembre de 2014). Circular externa 24. Bogotá, Colombia.Superintendencia de Puertos y Transporte. (14 de julio de 2014). Circular Externa No. 13 . Bogotá, Colombia.Sutori. (s.f.). evolución de los medios de trasporte. Obtenido de sutori.com: https://www.sutori.com/item/el-taxi-es-un-medio-de-transporte-que-consiste-en-unvehiculo-de-alquiler-con-un-c8dcVargas, P. (15 de agosto de 2019). Pedimos y queremos que el Gobierno nos regule, Uber. Obtenido de Portafolio https://www.portafolio.co/economia/colombia-estarezagada-en-la-discusion-para-plataformas-uber-532612PublicationORIGINAL2021_derechos_taxistas.pdf2021_derechos_taxistas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf448330https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99770b46-1b5d-4b5f-86d2-2914b00f2379/downloadd0cb20aa482d3fe8f08b117d9bc9a224MD552021_derechos_taxistas-Acta.pdf2021_derechos_taxistas-Acta.pdfActaapplication/pdf330200https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/11e39db6-1f15-429a-b0d4-21d9980d5e4a/download254129842c11fbc5db40b9e5e2d06d5fMD512021_derechos_taxistas-Acta.pdf2021_derechos_taxistas-Acta.pdfActaapplication/pdf330397https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a115bcb4-f391-4778-8adf-dd243b4fdc92/download3ace150f5b85c97432748d6548d340d2MD522021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdf2021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdfActaapplication/pdf310036https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3e431733-9dee-4f06-ba8b-5f298255f348/downloade25386fc82c721edcb34c7f68f0c4eccMD532021_derechos_taxistas-Acta.pdf2021_derechos_taxistas-Acta.pdfLicencia de usoapplication/pdf330357https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50302ea6-d164-42f7-861e-171028e8d024/download05665b892dad0d3c91e5def56f7c89a4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fd86d953-9bf9-4974-8b5e-601ca8125b62/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_derechos_taxistas.pdf.jpg2021_derechos_taxistas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3657https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78baa7cf-1a68-4ba4-bbd2-512828bf1d0d/download4a627a65cc8ce67e01c0380ba90b66aeMD592021_derechos_taxistas-Acta.pdf.jpg2021_derechos_taxistas-Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4603https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5c9c966-4264-474e-84dd-a0072bcf5246/downloadf40e1c2ecdb4494470b4ae3109e60e47MD572021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdf.jpg2021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5002https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e3933009-92a5-4a0a-89d2-87644d4b77ae/downloadfef4753c7dabb62c4f6b78110cb08cc6MD58TEXT2021_derechos_taxistas-Acta.pdf.txt2021_derechos_taxistas-Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain2064https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1032721-bc32-4896-8afd-a5dfb0c71a45/download1ceafbd5b35af681fa430e71e4e4d8abMD5102021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdf.txt2021_derechos_taxistas-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5980https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50efd4fd-69cc-4406-8de6-f00ce57e95a1/download9e61be7fcc8b1ef953a18c6090bb6e95MD5112021_derechos_taxistas.pdf.txt2021_derechos_taxistas.pdf.txtExtracted texttext/plain101625https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b4002a9-d095-46ce-83d6-35eee03b8b3d/downloadac00bc9c61cc205922e5b407a261de88MD51220.500.12494/36040oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/360402024-10-11 11:32:15.934open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |