Fundamentación de la red de área local de Disaromas S.A. y propuestas de mejora

En busca de una ventaja competitiva, las diferentes empresas buscan implementar herramientas tecnológicas que les entreguen ese extra que los coloque delante de sus competidores, para una mediana empresa donde las directivas suelen tomar las decisiones de todas las áreas, más por sensaciones que por...

Full description

Autores:
Ayala Marín, Víctor Darío
Bermudez Barreto, Lilley Tatiana
Ramos Manrique, Aseneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17341
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17341
Palabra clave:
Red de área
Disaromas S.A
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En busca de una ventaja competitiva, las diferentes empresas buscan implementar herramientas tecnológicas que les entreguen ese extra que los coloque delante de sus competidores, para una mediana empresa donde las directivas suelen tomar las decisiones de todas las áreas, más por sensaciones que por conocimiento, el crecimiento de una red de área local suele ser desorganizado y alejado de toda norma técnica. En busca de la normalización, se requiere conocer el estado actual de la red de área local, este proyecto busca ese objetivo, por lo que se propone un método ajustado a las condiciones particulares de la compañía Disaromas S.A., para reconocer los requerimiento de sus usuarios, diferentes servicios y recursos habilitados en la red y en general obtener una fotografía del estado actual de la red de área local, que permita diagnosticar y proponer una serie de mejoras que solucionen de manera significativa, la percepción de rendimiento de la misma.