De la inclusión a la interacción con solidaridad

Este Capitulo brinda una mirada alterna a la objetividad tradicional de las investigaciones relacionadas con la solidaridad y la inclusión, específicamente en el plano de la práctica, debido que regularmente, son temas abordados con base en teorías explicativas-estructurantes de las realidades, las...

Full description

Autores:
Martínez Mora, Brehinert Alfredo
Rivera Pedroza, Beatriz Eugenia
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46906
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46906
Palabra clave:
Solidaridad
Inclusión social
Inclusión educativa
Solidarity
Social inclusion
Educational inclusion
Rights
openAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:Este Capitulo brinda una mirada alterna a la objetividad tradicional de las investigaciones relacionadas con la solidaridad y la inclusión, específicamente en el plano de la práctica, debido que regularmente, son temas abordados con base en teorías explicativas-estructurantes de las realidades, las cuales dan paso a verdades valoradas como obvias y por ende incuestionables. Por consiguiente esta investigación se propone dar respuesta de manera singular a otros interrogantes relacionados con la forma de comprender contextos en los que las personas, con sus historias y la relación que establecen ponen en escena prácticas solidarias e inclusivas con sus entornos, generando con ello conocimiento y a la vez constituyendo vida social.