Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015

La Empresa ORNAMENTACIONES SAN MARTIN ha visto necesario realizar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como una estrategia para aprovechar la cualidad de la norma en cuanto a controles operativos, administrativos y de seguimiento, por lo cual ha considerado realizar el proceso de ad...

Full description

Autores:
Puello Aguilar, Paola Andrea
Cadavid Marín, Karelly Olivia
Sánchez Espinosa, Adriana
Gómez Maestre, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8840
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8840
Palabra clave:
Implementación
Sistema de gestión de la calidad
Gestión
Implementation
System of Management of the Quality
Management
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_745af89c1992845fb893c61d9ff6e34f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8840
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
title Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
Implementación
Sistema de gestión de la calidad
Gestión
Implementation
System of Management of the Quality
Management
title_short Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
title_full Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
title_sort Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015
dc.creator.fl_str_mv Puello Aguilar, Paola Andrea
Cadavid Marín, Karelly Olivia
Sánchez Espinosa, Adriana
Gómez Maestre, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Puello Aguilar, Paola Andrea
Cadavid Marín, Karelly Olivia
Sánchez Espinosa, Adriana
Gómez Maestre, Carlos Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Implementación
Sistema de gestión de la calidad
Gestión
topic Implementación
Sistema de gestión de la calidad
Gestión
Implementation
System of Management of the Quality
Management
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Implementation
System of Management of the Quality
Management
description La Empresa ORNAMENTACIONES SAN MARTIN ha visto necesario realizar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como una estrategia para aprovechar la cualidad de la norma en cuanto a controles operativos, administrativos y de seguimiento, por lo cual ha considerado realizar el proceso de adaptar su organización y procesos al cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la Calidad, Requisitos. Para desarrollar el ajuste de procesos y documentación a los requisitos exigidos por la norma la organización ha orientado su plataforma de gestión documental al cumplimiento de los lineamientos exigidos al igual que los indicadores de cumplimiento e ítems establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2015. Para la realización del proyecto se realizaron visitas a la empresa, pudiendo de esta manera observar sus procesos a nivel documental y a nivel operativo y así poderlos mejorar acorde a los requerimientos de la norma ISO 9001 versión 2015.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-05-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T01:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T01:57:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8840
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sánchez Espinosa, A., Puello Aguilar, P. A. y Gómez Maestre, C. E. (2018). Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8840
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8840
identifier_str_mv Sánchez Espinosa, A., Puello Aguilar, P. A. y Gómez Maestre, C. E. (2018). Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8840
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Valencia, R. (2012). Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en una pyme de confección de ropa industrial en el Perú, con énfasis en producción. (Trabajo de grado de Ingeniería Industrial). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo. (2017). Sistema de Gestión de la calidad. Dirección de patrimonio universitario. Disponible en: http://www.patrimonio.umich.mx/SCGISO9001/descargas/sistema-gestioncalidad.pdf
Sánchez, P. Optimización y niveles de servicios. Hospitalidad ESDAI N° 27. p. 101. ISSN: 1665-1839. Disponible en: http://eds.a.ebscohost.com/
Sánchez, H. (2014). Viabilidad de un sistema de gestión de calidad internacional en una PYME con mercado local: Caso Fónix. (Trabajo de grado Licenciatura en relaciones Internacionales) Universidad Nacional Autónoma de México, D.F, México.
Rodríguez, V. (2017). Los principios de gestión de calidad. Disponible en: http://diariodeungerente.blogspot.com/2011/01/los-ocho-principios-degestion-de.html
Rincón, D. (2009). Revista UNIVERSIDAD EAFIT. Modelo para la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, Disponible en: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revistauniversidad-eafit/.../852%3A%3Apdf
Pelayo, M. Tesis de Maestría en Calidad Industrial. Determinación del grado de calidad de una empresa a partir de los indicadores de gestión. Buenos Aires.: Comisión de Investigaciones Científicas CIC.
Osorio, A. (2014). Filosofía de la calidad Joseph M. Disponible en: http://adrian-osorio-herramientas-calidad.weebly.com/uploads/3/9/7/4/39745228/juran-crosby.pdf
Nueva ISO 9001:2015. (2017) ¿Cuáles son los principios de la gestión de calidad? Disponible en: http://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/
Icontec, NTC ISO 9001:2015. Sistema de Gestión de la Calidad, Bogotá: Cuarta actualización.
Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación, 5ta edición. Distrito federal, México: Editorial McGraw-Hill.
Castellanos, R. (2017). El proceso estratégico. Disponible en http://www.gestiopolis.com/proceso-estrategico/
Abadí, M. (2004). La calidad del servicio. Facultad de ciencias económicas Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://econ.uba.ar
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 142 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Barrancabermeja
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f20e0a42-8008-43e5-93c7-fa112b7967bc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/707c9dc0-8ac2-4c3a-bf66-7ae42c8ededb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10d86d13-abdd-4f77-ba4e-67bd197269e2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c75b86b-2854-4e04-938a-8e00e5ad308f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff3e56fc-4e9d-4f95-8666-7e4dc70b2886/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7b113fd-b8d7-4bf1-b201-66e8deb20f8c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5cde7b10-5875-4052-9500-c706a9dff2a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a6633efd0cd51e1cd016a993f7e84dc1
139a01c2a0cba4b540503ee8747dc2ac
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2df7e768981c50cb9d057613bb36feff
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
38e2554ab1b95ee10d9f00d18ce3ec6d
4bf03ed31760c97f16b12a77f225a896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789015424401408
spelling Puello Aguilar, Paola AndreaCadavid Marín, Karelly OliviaSánchez Espinosa, AdrianaGómez Maestre, Carlos Eduardo2019-05-09T01:57:16Z2019-05-09T01:57:16Z2018-05-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/8840Sánchez Espinosa, A., Puello Aguilar, P. A. y Gómez Maestre, C. E. (2018). Implementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8840La Empresa ORNAMENTACIONES SAN MARTIN ha visto necesario realizar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como una estrategia para aprovechar la cualidad de la norma en cuanto a controles operativos, administrativos y de seguimiento, por lo cual ha considerado realizar el proceso de adaptar su organización y procesos al cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la Calidad, Requisitos. Para desarrollar el ajuste de procesos y documentación a los requisitos exigidos por la norma la organización ha orientado su plataforma de gestión documental al cumplimiento de los lineamientos exigidos al igual que los indicadores de cumplimiento e ítems establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2015. Para la realización del proyecto se realizaron visitas a la empresa, pudiendo de esta manera observar sus procesos a nivel documental y a nivel operativo y así poderlos mejorar acorde a los requerimientos de la norma ISO 9001 versión 2015.The organization Ornamentations San Martin has seen that it was necessary to implement a quality management system for a company for the quality of the standard in terms of operational control, administrative and monitoring, so it has made the process of adapting its organization and processes to fulfill the requirements demanded by ISO 9001: 2015, Quality Management Systems, Requirements. To develop the adjustment of processes and documentation to the requirements demanded by the standard, the organization has oriented its document management platform to comply with the required guidelines as well as compliance indicators and items established by the Quality Management System according to ISO 9001: 2015. To carry out the project, visits were made to the company, thus being able to observe its processes at the documentary level and at the operational level and thus be able to improve them according to the requirements of ISO 9001 version 2015.Introducción. --Planteamiento del Problema. --Justificación. --Objetivos. --Marco Teórico. --Marco Referencial. --Metodología. -- Presupuesto. --Cronograma de Actividades. --Desarrollo de la Propuesta. --Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografiapaola.puelloa@campusucc.edu.coadriana.sancheze@campusucc.edu.cocarlos.gomezma@campusucc.edu.co142 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BarrancabermejaContaduría PúblicaBarrancabermejaImplementaciónSistema de gestión de la calidadGestiónImplementationSystem of Management of the QualityManagementImplementación de un sistema de gestión de calidad de la organización ornamentaciones San Martin con los requerimientos técnicos de la norma ISO 9001-2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Valencia, R. (2012). Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en una pyme de confección de ropa industrial en el Perú, con énfasis en producción. (Trabajo de grado de Ingeniería Industrial). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo. (2017). Sistema de Gestión de la calidad. Dirección de patrimonio universitario. Disponible en: http://www.patrimonio.umich.mx/SCGISO9001/descargas/sistema-gestioncalidad.pdfSánchez, P. Optimización y niveles de servicios. Hospitalidad ESDAI N° 27. p. 101. ISSN: 1665-1839. Disponible en: http://eds.a.ebscohost.com/Sánchez, H. (2014). Viabilidad de un sistema de gestión de calidad internacional en una PYME con mercado local: Caso Fónix. (Trabajo de grado Licenciatura en relaciones Internacionales) Universidad Nacional Autónoma de México, D.F, México.Rodríguez, V. (2017). Los principios de gestión de calidad. Disponible en: http://diariodeungerente.blogspot.com/2011/01/los-ocho-principios-degestion-de.htmlRincón, D. (2009). Revista UNIVERSIDAD EAFIT. Modelo para la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, Disponible en: https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revistauniversidad-eafit/.../852%3A%3ApdfPelayo, M. Tesis de Maestría en Calidad Industrial. Determinación del grado de calidad de una empresa a partir de los indicadores de gestión. Buenos Aires.: Comisión de Investigaciones Científicas CIC.Osorio, A. (2014). Filosofía de la calidad Joseph M. Disponible en: http://adrian-osorio-herramientas-calidad.weebly.com/uploads/3/9/7/4/39745228/juran-crosby.pdfNueva ISO 9001:2015. (2017) ¿Cuáles son los principios de la gestión de calidad? Disponible en: http://www.nueva-iso-9001-2015.com/2017/07/principios-de-gestion-de-la-calidad/Icontec, NTC ISO 9001:2015. Sistema de Gestión de la Calidad, Bogotá: Cuarta actualización.Hernández, R. (2010). Metodología de la Investigación, 5ta edición. Distrito federal, México: Editorial McGraw-Hill.Castellanos, R. (2017). El proceso estratégico. Disponible en http://www.gestiopolis.com/proceso-estrategico/Abadí, M. (2004). La calidad del servicio. Facultad de ciencias económicas Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://econ.uba.arPublicationORIGINAL2018_implementación_sistemas_gestion.pdf2018_implementación_sistemas_gestion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5994685https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f20e0a42-8008-43e5-93c7-fa112b7967bc/downloada6633efd0cd51e1cd016a993f7e84dc1MD512018_implementación_sistemas_gestion_.pdf2018_implementación_sistemas_gestion_.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf85595https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/707c9dc0-8ac2-4c3a-bf66-7ae42c8ededb/download139a01c2a0cba4b540503ee8747dc2acMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10d86d13-abdd-4f77-ba4e-67bd197269e2/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018_implementación_sistemas_gestion.pdf.txt2018_implementación_sistemas_gestion.pdf.txtExtracted texttext/plain204970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c75b86b-2854-4e04-938a-8e00e5ad308f/download2df7e768981c50cb9d057613bb36feffMD542018_implementación_sistemas_gestion_.pdf.txt2018_implementación_sistemas_gestion_.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff3e56fc-4e9d-4f95-8666-7e4dc70b2886/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD55THUMBNAIL2018_implementación_sistemas_gestion.pdf.jpg2018_implementación_sistemas_gestion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3501https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7b113fd-b8d7-4bf1-b201-66e8deb20f8c/download38e2554ab1b95ee10d9f00d18ce3ec6dMD562018_implementación_sistemas_gestion_.pdf.jpg2018_implementación_sistemas_gestion_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5cde7b10-5875-4052-9500-c706a9dff2a3/download4bf03ed31760c97f16b12a77f225a896MD5720.500.12494/8840oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/88402024-08-10 20:00:03.788open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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