Factores nutricionales y procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del municipio de Arauca

En la presente propuesta de investigación se pretende describir cómo influyen los factores nutricionales en los procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del Municipio de Arauca, mediante documentación y revisión bibliográfica de otros estudios que están asociados con la temática a est...

Full description

Autores:
Galindez Rodríguez, Lilibeth
Gutiérrez Galvis, Armine
Peinado Vesga, Paola
Rivera Castellanos, Enys
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8814
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8814
Palabra clave:
Nutrición
Atención
Pobreza
Proceso cognitivo
Rendimiento académico
Niños
TG 2015 PSI 8814
Nutrition
Care
Poverty
Cognition
Academic performance
Children
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En la presente propuesta de investigación se pretende describir cómo influyen los factores nutricionales en los procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del Municipio de Arauca, mediante documentación y revisión bibliográfica de otros estudios que están asociados con la temática a estudiar, permitiendo relacionar los factores anteriormente nombrados; El tema de este estudio supone un paso más sobre un análisis minucioso donde se sustenta teóricamente y tomando como referencia tasas estadísticas sobre desnutrición, niveles de pobreza, resultados de pruebas Pisa, que puedan aportar información actualizada y confiable sobre las variables que se desean conocer, con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis inicialmente planteada de si existe o no una relación entre la nutrición y el proceso cognitivo de atención, viéndose reflejado en bajo rendimiento académico del niño, y por ende interviniendo en proceso de aprendizaje del mismo.