Factores nutricionales y procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del municipio de Arauca
En la presente propuesta de investigación se pretende describir cómo influyen los factores nutricionales en los procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del Municipio de Arauca, mediante documentación y revisión bibliográfica de otros estudios que están asociados con la temática a est...
- Autores:
-
Galindez Rodríguez, Lilibeth
Gutiérrez Galvis, Armine
Peinado Vesga, Paola
Rivera Castellanos, Enys
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8814
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8814
- Palabra clave:
- Nutrición
Atención
Pobreza
Proceso cognitivo
Rendimiento académico
Niños
TG 2015 PSI 8814
Nutrition
Care
Poverty
Cognition
Academic performance
Children
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En la presente propuesta de investigación se pretende describir cómo influyen los factores nutricionales en los procesos cognitivos atencionales en niños escolarizados del Municipio de Arauca, mediante documentación y revisión bibliográfica de otros estudios que están asociados con la temática a estudiar, permitiendo relacionar los factores anteriormente nombrados; El tema de este estudio supone un paso más sobre un análisis minucioso donde se sustenta teóricamente y tomando como referencia tasas estadísticas sobre desnutrición, niveles de pobreza, resultados de pruebas Pisa, que puedan aportar información actualizada y confiable sobre las variables que se desean conocer, con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis inicialmente planteada de si existe o no una relación entre la nutrición y el proceso cognitivo de atención, viéndose reflejado en bajo rendimiento académico del niño, y por ende interviniendo en proceso de aprendizaje del mismo. |
---|