Plan de negocio para la creación de la empresa Libélula Digital como agencia de publicidad

El presente proyecto consiste en la creación de la empresa LIBELULA DIGITAL S.A.S como agencia de publicidad que busca generar un negocio rentable, buscando mejorar las pautas publicitarias de las empresas que aún no están posicionadas en el mercado o que tienen problemas de identidad con su marca e...

Full description

Autores:
Pereira Barrero, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33991
Palabra clave:
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description El presente proyecto consiste en la creación de la empresa LIBELULA DIGITAL S.A.S como agencia de publicidad que busca generar un negocio rentable, buscando mejorar las pautas publicitarias de las empresas que aún no están posicionadas en el mercado o que tienen problemas de identidad con su marca e imagen. la metodología de la investigación será de tipo exploratoria, permitirá familiarizar con el tema referente a las empresas de publicidad y sus antecedentes, para llegar a un enfoque específico de cómo crear una forma de prestar el servicio; con método inductivo partiendo de la fase de la investigación del mercado enfocados en las agencias de publicidad. para esto, se busca información relevante de cómo está el mercado y como se ha aceptado este sector para ser reconocidas, para así poder llegar a una conclusión rectificando de que se puede implementar el proyecto objetivo; del método cuantitativo y cualitativo se basa de hechos reales de datos investigados de estadísticas de fuentes de tablas, análisis de gráficos y de encuestas. Con base a estas investigaciones, se analiza el plan de mercadeo para la recopilación de información sobre la empresa y la forma de cómo se puede llevar a cabo el proyecto. Después, se elabora el análisis administrativo, donde queda plasmada las estrategias y operaciones, estilo y equipo humano. Así mismo, el estudio técnico donde se identifica las necesidades que tiene el proceso de producción. Por último, se analiza la parte financiera que se resumen los recursos monetarios necesarios para poner en marcha el negocio, así como el riesgo que presentan aquellos problemas tanto operativos como financieros y de mercadeo; sin olvidar la parte legal de la constitución de la empresa.
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Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33991El presente proyecto consiste en la creación de la empresa LIBELULA DIGITAL S.A.S como agencia de publicidad que busca generar un negocio rentable, buscando mejorar las pautas publicitarias de las empresas que aún no están posicionadas en el mercado o que tienen problemas de identidad con su marca e imagen. la metodología de la investigación será de tipo exploratoria, permitirá familiarizar con el tema referente a las empresas de publicidad y sus antecedentes, para llegar a un enfoque específico de cómo crear una forma de prestar el servicio; con método inductivo partiendo de la fase de la investigación del mercado enfocados en las agencias de publicidad. para esto, se busca información relevante de cómo está el mercado y como se ha aceptado este sector para ser reconocidas, para así poder llegar a una conclusión rectificando de que se puede implementar el proyecto objetivo; del método cuantitativo y cualitativo se basa de hechos reales de datos investigados de estadísticas de fuentes de tablas, análisis de gráficos y de encuestas. Con base a estas investigaciones, se analiza el plan de mercadeo para la recopilación de información sobre la empresa y la forma de cómo se puede llevar a cabo el proyecto. Después, se elabora el análisis administrativo, donde queda plasmada las estrategias y operaciones, estilo y equipo humano. Así mismo, el estudio técnico donde se identifica las necesidades que tiene el proceso de producción. Por último, se analiza la parte financiera que se resumen los recursos monetarios necesarios para poner en marcha el negocio, así como el riesgo que presentan aquellos problemas tanto operativos como financieros y de mercadeo; sin olvidar la parte legal de la constitución de la empresa.The present project consists of the creation of the company LIBELULA DIGITAL as an advertising agency that seeks to generate a profitable business, seeking to improve the advertising guidelines of companies that are not yete positioned in the market or that have identity problems with their brand and image. The methodology of the research will be exploratory, will familiarize with the subject regarding advertising companies and their background, to come up with a specific focus on how to create a way to deliver the service; with inductive method starting from the phase of market research focused on advertising agencies. For this, we look for relevant information on how the market is and how this sector has been accepted to be recognized, in order to reach a conclusion rectifying that the objective project can be implemented; of the quantitative and qualitative method is based on real facts of researched data of statistics of sources of tables, analysis of graphs and surveys. Based on these investigations, the marketing plan is analyzed for the collection of information about the company and the form of how the project can be carried out. Afterwards, the administrative analysis is elaborated, where the strategies and operations, style and human team are captured. Also, the technical study where the needs of the production process are identified. Finally, we analyze the financial part that summarizes the monetary resources necessary to start up the business, as well as the risk presented by those operational, financial and marketing problems; without forgetting the legal part of the constitution of the company.Introducción. -- Capítulo 1. Definición de la empresa. -- 1.1. Objetivos de la Empresa. -- 1.2. Estrategia Empresarial. -- Capítulo 2. Análisis de mercado y de la empresa. -- 2.1 El Entorno. -- 2.1.1 Factor Económico. -- 2.1.2. Factor Socio Demográfico. -- 2.1.3. Factor Político. -- 2.1.4. Factor Ambiental. -- 2.1.5. Factor Tecnológico. -- 2.1.6. Factor Cultural. -- 2.2. El Sector. -- 2.2.1. Segmentación del Cliente. -- 2.2.2. Análisis Interno de la Empresa. -- 2.3. Análisis de la Situación Diagnostico Planteamiento Estratégico. -- 2.3.1. Análisis de la Situación Diagnóstico. -- Capítulo 3. Estrategia de la empresa. -- 3.1. Estrategias corporativas. -- 3.3. Estrategias operativas. -- Capítulo 4. Definición de producto. -- 4.1. Diseño Web. -- 4.2. Diseño Gráfico. -- 4.3. Producción Audiovisual. -- 4.4. Fotografía. -- Capítulo 5. Impacto del servicio al cliente. -- 5.1. Estrategias de Marketing. -- 5.1.1. Producto. -- 5.1.2. Precios. -- 5.1.3. Promoción. -- 5.1.4. Distribución. -- 5.1.5. Resumen del plan de Marketing. -- Capítulo 6. Análisis administrativo. -- 6.1. Modelo de Sociedad y Aspectos Legales. -- 6.2.1. Perfil de los Empleados. -- 6.3. Costos del personal. -- Capítulo 7. Plan de implementación. -- 7.1. Factores Objetivos. -- 7.1.1. Micro localización. -- 7.2. Instalaciones Necesarias. -- 7.3. Descripción de los procesos. -- 7.3.1Gestión Administrativa. -- 7.3.2. Procesos de Gestión de Producción. -- 7.4. Servicios Necesarios. -- 7.5. Maquinaria y Equipamiento. -- Capítulo 8. Plan financiero. -- 8.1. Balance General. -- 8.2. Estados de Pérdidas y Ganancia. -- 8.3. Flujo de Caja. -- 8.4. Punto de Equilibrio. -- Capítulo 9. Plan de contingencia. -- Conclusiones. -- Trabajos citados. -- Webgrafía.elizabeth.pereirab@campusucc.edu.co233 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliAgencia de publicidadDiseñoMarcaLogoConsumidorAdvertising agencyDesignBrandLogoConsumerPlan de negocio para la creación de la empresa Libélula Digital como agencia de publicidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualícese. (15 de Julio de 2019). Revista Actualícese. Obtenido de Revista Actualícese: https://actualicese.com/cuantos-empleos-se-han-generado-a-traves-de-laeconomia-naranja-en-colombia/Alameda, D., Fernández, E., & Benavides, J. (17 de Octubre de 2013). 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