Plan de negocio para la creación de la empresa Libélula Digital como agencia de publicidad

El presente proyecto consiste en la creación de la empresa LIBELULA DIGITAL S.A.S como agencia de publicidad que busca generar un negocio rentable, buscando mejorar las pautas publicitarias de las empresas que aún no están posicionadas en el mercado o que tienen problemas de identidad con su marca e...

Full description

Autores:
Pereira Barrero, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33991
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33991
Palabra clave:
Agencia de publicidad
Diseño
Marca
Logo
Consumidor
Advertising agency
Design
Brand
Logo
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto consiste en la creación de la empresa LIBELULA DIGITAL S.A.S como agencia de publicidad que busca generar un negocio rentable, buscando mejorar las pautas publicitarias de las empresas que aún no están posicionadas en el mercado o que tienen problemas de identidad con su marca e imagen. la metodología de la investigación será de tipo exploratoria, permitirá familiarizar con el tema referente a las empresas de publicidad y sus antecedentes, para llegar a un enfoque específico de cómo crear una forma de prestar el servicio; con método inductivo partiendo de la fase de la investigación del mercado enfocados en las agencias de publicidad. para esto, se busca información relevante de cómo está el mercado y como se ha aceptado este sector para ser reconocidas, para así poder llegar a una conclusión rectificando de que se puede implementar el proyecto objetivo; del método cuantitativo y cualitativo se basa de hechos reales de datos investigados de estadísticas de fuentes de tablas, análisis de gráficos y de encuestas. Con base a estas investigaciones, se analiza el plan de mercadeo para la recopilación de información sobre la empresa y la forma de cómo se puede llevar a cabo el proyecto. Después, se elabora el análisis administrativo, donde queda plasmada las estrategias y operaciones, estilo y equipo humano. Así mismo, el estudio técnico donde se identifica las necesidades que tiene el proceso de producción. Por último, se analiza la parte financiera que se resumen los recursos monetarios necesarios para poner en marcha el negocio, así como el riesgo que presentan aquellos problemas tanto operativos como financieros y de mercadeo; sin olvidar la parte legal de la constitución de la empresa.