Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el reflexionar sobre el uso de la intracomunicación en las organizaciones Colombianas, realizando un aporte teórico del mapa de implementación adecuado y generalidades en el momento de decidir adoptar este concepto dentro de la cotidianidad de...

Full description

Autores:
Castillo Macías, Laura Catalina
Avellaneda Rodíguez, Carolayn Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41085
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41085
Palabra clave:
Intracomunicación
Empresa
Estrategia
Colombia
TG 2021 CSO 41085
Intracommunication
Company
Strategy
Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_73ac12c5d18b63095973002dd247f944
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41085
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
title Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
spellingShingle Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
Intracomunicación
Empresa
Estrategia
Colombia
TG 2021 CSO 41085
Intracommunication
Company
Strategy
Colombia
title_short Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
title_full Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
title_fullStr Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
title_full_unstemmed Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
title_sort Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas
dc.creator.fl_str_mv Castillo Macías, Laura Catalina
Avellaneda Rodíguez, Carolayn Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramirez Moreno, Juan Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Macías, Laura Catalina
Avellaneda Rodíguez, Carolayn Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Intracomunicación
Empresa
Estrategia
Colombia
topic Intracomunicación
Empresa
Estrategia
Colombia
TG 2021 CSO 41085
Intracommunication
Company
Strategy
Colombia
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 CSO 41085
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Intracommunication
Company
Strategy
Colombia
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el reflexionar sobre el uso de la intracomunicación en las organizaciones Colombianas, realizando un aporte teórico del mapa de implementación adecuado y generalidades en el momento de decidir adoptar este concepto dentro de la cotidianidad de una organización, teniendo en cuenta el contexto de mercado en el que se desenvuelven las organizaciones del país, todo ello a partir de un estudio descriptivo exploratorio que usa información secundaria al identificar los conceptos y generalidades de la intracomunicación, dividiendo el escrito en tres apartados en donde en primer lugar, se abordan los conceptos y beneficios de intracomunicación y su combinación con la planeación estratégica organizacional, para así luego recabar en estrategias que permitirían su implementación en el contexto de estudio, finalizando con recomendaciones muy generalizadas sobre el cómo implementar de forma efectiva este tipo de comunicación en las organizaciones Colombianas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T13:57:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T13:57:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/41085
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castillo Macías, L. C. y Avellaneda Rodríguez, C. M. (2021). Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41085
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/41085
identifier_str_mv Castillo Macías, L. C. y Avellaneda Rodríguez, C. M. (2021). Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41085
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Adela de Castro. (2014). Comunicación Organizacional. Técnicas y estrategias https://books.google.com.pe/books?id=WyKVBAAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Aguilera, J. (2019) El compartir información de forma desinteresada, debe presentarse de manera natural. Problemas en la comunicación. https://www.rrppnet.com.ar/problemas-en-la-comunicacion.php
Alarcón Gómez, W. (2015). Comunicación Organizacional. tic.uis.edu.co. https://tic.uis.edu.co/users/ipred/repositorio/OVAs/ova_comunicacionorganizacional/docs/ova_comunicacionorganizacional.pdf
Álvarez, José (2007). Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito. Razón y Palabra, (56),. ISSN: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729023
Araque, D, Sanchez, J, Uribe, A. (2017). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales. 33 (17). 95 – 101. https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0123592317300049?token=4EB3F9EBC0F8B2B84CB94C8AB1D0722E52C0926D29AEDDDE8F96DF4A981EF02319D048398B20BC9B29197D65201E1253&originRegion=us-east-1&originCreation=20211102033525
Barahona, L (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, vol. 2, núm. 5.
Barrero B., A. E. y Palacios Ch., J. A. (2015). Reflexiones sobre el papel del comunicador social y competencias del comunicador en las organizaciones. Poliantea, 11(20). pp.197-221. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5251679.pdf
Bozzetti, S. (2001) Comunicación estratégica https://www.rrppnet.com.ar/comunicacionestrategica.htm
Cadena, L. E. (2009.). La intracomunicación: Un nuevo enfoque de comunicación organizacional. Recuperado de: sites.google.com. https://sites.google.com/site/cadenaortiz/comunicacion-organizacional
Calderón-Hernández, Gregorio; Álvarez-Giraldo, Claudia Milena; Naranjo-Valencia, Julia C. (2010). Estrategia competitiva y desempeño organizacional en empresas industriales colombianas. Innovar Journals. 20 (38). 13- 26. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22284/23196
Cambria, A. (2016, 2 mayo). La importancia de la Comunicación Estratégica. ieee.es. https://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Estrategica_AntonioCambria.pdf
Carrillo Durán, M. V. (2014). La comunicación estratégica y sus profesionales. Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 5(2), 22-46. Disponible en https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/43162/5/ReMedCom_05_02_04.pdf
Castañeda Betancur, S. (2019). Endomarketing y aprendizaje organizacional: una herramienta para la gestión, NOVUM, 2(9), 185 – 197. https://www.redalyc.org/journal/5713/571360752010/
Doppler, K. & Lauterburg C. (2014). Change Management. Den Unternehmenswandel gestalten. Frankfurt, Alemania: Campus.
Durán Bravo, P., Cisneros Martínez, N., Meléndez Rodríguez, V., & Leonor Martínez, M. (2016). Comunicación Estratégica: construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(3). https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/601
Durán Bravo, Patricia, & Cisneros Martínez, Nancy Graciela, & Meléndez Rodríguez, Víctor Manuel, & García Pineda, Lirio (2012). LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y LA SOCIEDAD CIVIL. Razón y Palabra, (79), https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1995244110283
Farias, P., Paniagua, F. J., y Roses, S. (2010). El perfil del DIRCOM. Presente y futuro. Revista latina. http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/42Paniagua.pdf
Flores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. dialnet.unirioja.es. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3056476.pdf
Formanchuk Alejandro Ezequiel. (2008). ¿Qué le podemos pedir a la comunicación interna? https://www.gestiopolis.com/que-podemos-pedir-comunicacion-interna/
Formanchuk, A. E. (2007). La comunicación también es un recurso de la empresa. arearh.com. http://www.arearh.com/psicologia/comunicacion_recurso.htm
Galindo, J. (2011). Reseña de "Estrategias de Comunicación" de Rafael Alberto Pérez. Razón y Palabra. 75 (1). 1-24. https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706016.pdf
García Alvarado, G. T. (2018). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 2.0, La comunicación siglo XX y la llegada del siglo XXI, el desafío de las empresas en la era digital. repository.usta.edu.co. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10139/Garc%C3%ADa2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Garrido, F. (2007). Empresa, estrategia y comunicación. http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n55/fgarrido.html
Garrido, F. J. (2004). Comunicación de la estrategia. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/40943307
Gallardo, R. Carmona, M. y Novales, M. (2010). El impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general. Liberabit. 16 (2). 193- 201. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68617161008
Gómez, C. (2012). Las marcas que pasan al retiro del mercado colombiano. portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/marcas-pasan-retiro-mercado-colombiano-105006
Hernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación, México DF, México. Mc Graw Hill.
Hernández, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México. Editorial Mc Graw Hill Education.
Herrera Echenique, Raúl (2009). Crecimiento y desarrollo de la industria de la comunicación estratégica en Chile. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (108), 63-68. www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057453014
Respira Comunicación. (2021). Intracomunicación: Un paso más allá de la comunicación interna. https://agenciarespira.com/intracomunicacion-mas-que-la-comunicacion-interna/
Islas, O. (2005, marzo). De las relaciones públicas a la comunicación estratégica. chasqui. https://www.redalyc.org/pdf/160/16008911.pdf
Kotter, J. (2014) La organización del futuro: un nuevo modelo para un mundo de cambio acelerado. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/la-organizacion-del-futuro-un-nuevo-modelo-para-un-mundo-de-cambio-acelerado/
López Gumucio, R. (2005). La calidad total en la empresa moderna. Perspectivas, 8 (1), 67-81. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412006.pdf
Manucci, M. (2007). Comunicación estratégica integral. Signo y Pensamiento. http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdf
Martinez Meza, F. (2014). Las relaciones interpersonales en la empresa. Universidad san buenaventura cartagena. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2246/1/Relaciones%20interpersonales_Fabian%20Mart%C3%ADnez_USBCTG_2014.pdf
Massoni, S. (2013). metodologías de la comunicación estratégica. Silo.Tips. https://silo.tips/download/por-mariana-piola-1-universidad-nacional-de-rosario-argentina-recibido-06-de-ene#
Massoni., S. H. (2012). Crónica de la Comunicación en un Mundo Fluido. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisecestrn16pp69_85.pdf
Méndez Álvarez, C. E. (2005). Clima organizacional en empresas colombianas 1980–2004. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5096800.pdf
Meirinhos, Rosa, & Barreto, Ana Margarida. (2018). A Comunicação Estratégica como Fator de Retenção de Recursos Humanos. Media & Jornalismo, 18(33), 75-90. http://scielo.pt/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2183-54622018000200006&lng=pt&tlng=pt.
Moncada, A. (2009).El marketing interno como generador de valor de las organizaciones.
Monclús, J.(2003). Más allá de la comunicación interna. La intracomunicación http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jmonclus.html
Montes, F. (2016). Relaciones Interpersonales en el Trabajo. https://visionindustrial.com.mx/industria/capital-humano/relaciones-interpersonales-en-el-trabajo
Morales, F. J. (2014). Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas SA ESP de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad libre.
Murillo, R. (2011). La intercomunicación. Revista Perspectivas, 1 (1), 91-111. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332011000200005
Mut Camacho, M. (2011). El director de comunicación del cambio. dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3803387
Niño Benavides, T. P., Cortés Cortés, M. I. (2018). La investigación en la comunicación organizacional a debate. revista prisma social. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6562963.pdf
Peña Acuña, Beatriz (2005). LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y LAS HABILIDADES DIRECTIVAS. Revista de Comunicación de la SEECI, (12), 36-54. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=523552798002
Paladines Galarza, Fanny y Yaguache Quichimbo, Jenny y Altamirano Benítez, Verónica (2015). Gestión de la comunicación estratégica en las organizaciones: enfoque ecuatoriano e internacional. Razón y Palabra, (92), 1-32. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199543036051
Peralta, J. (2019). La empresa moderna ¿Cuáles son sus características?
Parra Fernández, Margel, Visbal Franco, Olga, Duran, Sonia Ethel, & Badde, Greta. (2019). Calidad de la comunicación y actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional. Interdisciplinaria, 36(1), 155-170. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272019000100011&lang=pt
Román Muñoz, Olga (2010). El pensamiento estratégico. Una integración de los sentidos con la razón. Revista Científica Guillermo de Ockham, 8 (2), 23-36. ISSN: 1794-192X. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105316833003
Salas Forero, Claudia Patricia (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Signo y Pensamiento, XXXII (63), 94-109. ISSN: 0120-4823. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86029193006
Salas Luzuriaga, E., & Lecaro Manrique, A. C. (2018). La Comunicación Estratégica como factor determinante del valor de marca en empresas grandes de Guayaquil (Ecuador). Revista Espacios. https://www.revistaespacios.com/a18v39n07/a18v39n07p20.pdf
Salazar Gómez, M., & Sepulveda, R. (2011). Perspectivas y proyección profesional de comunicación social. Revistas javerianas. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2444/1717
Salinas, O. (2001) Planificación estratégica. Importancia en la organización https://www.rrppnet.com.ar/planificacion-estrategica.php
Scheinsohn. (2010.). Basado en el libro de Daniel scheinsohn comunicación estratégica. rrppnet. https://www.rrppnet.com.ar/scheinsohn-comunicacionestrategica.htm
Soteras, M. (2012). Gestión de la comunicación interna. Intracomunicación.
Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Wiemann, M. O. (2011). La comunicación en las relaciones interpersonales. Books Google. https://books.google.com.pe/books?id=xsHHilcCfigC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=false
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5a8079e-2fad-4478-a062-f7b270a3d7ef/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b17773e5-110a-4acb-a362-60f263bc362c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca9b34f5-3b4a-4751-85a2-333675550b48/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16d908e4-17cb-417d-b76e-89ca47259b00/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10aaad9d-940f-46b2-9820-5f4b280f4889/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1004fbd-fe48-4639-af41-299121272474/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9045d66-589e-453f-af80-3e484a27c103/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6478ec51-af8d-41cc-bd66-d7e9558b016c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbbb06a-7195-4312-9b98-333afb568d04/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ed631fb-ef79-4091-89b0-de3f11264207/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f33014ee3a409b380c7778ae6222760
6d488fefccd5cfb432a671cd12f9e710
a998e32b846ae1e0d5f5851aaae8ebe9
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1a58406fc3b38cba22bbcb492b049db2
92882db5c269dd3087280c39ba729c19
b7ce53bbfcac8a230ef4aaef5098f85c
2ffa07c63b22179500216ba99d235cce
5918f1978217ac2c2ac7f7d1c629c995
b4ee42d0e68584c91fc22192540b2946
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789127389249536
spelling Ramirez Moreno, Juan SebastiánCastillo Macías, Laura CatalinaAvellaneda Rodíguez, Carolayn Marcela2021-12-10T13:57:29Z2021-12-10T13:57:29Z2021-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/41085Castillo Macías, L. C. y Avellaneda Rodríguez, C. M. (2021). Estrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianas [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41085El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el reflexionar sobre el uso de la intracomunicación en las organizaciones Colombianas, realizando un aporte teórico del mapa de implementación adecuado y generalidades en el momento de decidir adoptar este concepto dentro de la cotidianidad de una organización, teniendo en cuenta el contexto de mercado en el que se desenvuelven las organizaciones del país, todo ello a partir de un estudio descriptivo exploratorio que usa información secundaria al identificar los conceptos y generalidades de la intracomunicación, dividiendo el escrito en tres apartados en donde en primer lugar, se abordan los conceptos y beneficios de intracomunicación y su combinación con la planeación estratégica organizacional, para así luego recabar en estrategias que permitirían su implementación en el contexto de estudio, finalizando con recomendaciones muy generalizadas sobre el cómo implementar de forma efectiva este tipo de comunicación en las organizaciones Colombianas.This research work aims to reflect on the use of intracommunication in Colombian organizations, making a theoretical contribution of the appropriate implementation map and generalities at the time of deciding to adopt this concept within the daily life of an organization taking into account the market context in which the country's organizations operate; All this from an exploratory descriptive study that uses secondary information when identifying the concepts and generalities of intracommunication, dividing the writing into three sections where, firstly, the concepts and benefits of intracommunication and their combination with organizational strategic planning are addressed. , in order to then seek strategies that would allow its implementation in the study context, ending with very general recommendations on how to effectively implement this type of communication in Colombian organizations.Resumen. -- Palabras clave: Intracomunicación, Empresa, Estrategia, Colombia.-- Abstract. -- Keywords: Intracommunication, Company, Strategy, Colombia. -- Agradecimientos. -- Introducción. -- Punto de partida. -- Propósito. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Esquema del documento. -- Capítulo 1: más allá de la comunicación interna. -- Capítulo 2: estrategia y comunicación. -- Capítulo 3: generalidades de los procedimientos estratégicos y su implementación. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.laura.castillom@campusucc.edu.cocaroline.avellaneda@campusucc.edu.co55Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social, Bogotá.Comunicación SocialBogotáIntracomunicaciónEmpresaEstrategiaColombiaTG 2021 CSO 41085IntracommunicationCompanyStrategyColombiaEstrategias para el uso de la intracomunicación en organizaciones colombianasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adela de Castro. (2014). Comunicación Organizacional. Técnicas y estrategias https://books.google.com.pe/books?id=WyKVBAAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falseAguilera, J. (2019) El compartir información de forma desinteresada, debe presentarse de manera natural. Problemas en la comunicación. https://www.rrppnet.com.ar/problemas-en-la-comunicacion.phpAlarcón Gómez, W. (2015). Comunicación Organizacional. tic.uis.edu.co. https://tic.uis.edu.co/users/ipred/repositorio/OVAs/ova_comunicacionorganizacional/docs/ova_comunicacionorganizacional.pdfÁlvarez, José (2007). Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito. Razón y Palabra, (56),. ISSN: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520729023Araque, D, Sanchez, J, Uribe, A. (2017). Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en Centros de Desarrollo Tecnológico colombianos. Estudios Gerenciales. 33 (17). 95 – 101. https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0123592317300049?token=4EB3F9EBC0F8B2B84CB94C8AB1D0722E52C0926D29AEDDDE8F96DF4A981EF02319D048398B20BC9B29197D65201E1253&originRegion=us-east-1&originCreation=20211102033525Barahona, L (2009). Endomarketing y la Gestión de Recursos Humanos Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, vol. 2, núm. 5.Barrero B., A. E. y Palacios Ch., J. A. (2015). Reflexiones sobre el papel del comunicador social y competencias del comunicador en las organizaciones. Poliantea, 11(20). pp.197-221. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5251679.pdfBozzetti, S. (2001) Comunicación estratégica https://www.rrppnet.com.ar/comunicacionestrategica.htmCadena, L. E. (2009.). La intracomunicación: Un nuevo enfoque de comunicación organizacional. Recuperado de: sites.google.com. https://sites.google.com/site/cadenaortiz/comunicacion-organizacionalCalderón-Hernández, Gregorio; Álvarez-Giraldo, Claudia Milena; Naranjo-Valencia, Julia C. (2010). Estrategia competitiva y desempeño organizacional en empresas industriales colombianas. Innovar Journals. 20 (38). 13- 26. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/22284/23196Cambria, A. (2016, 2 mayo). La importancia de la Comunicación Estratégica. ieee.es. https://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Estrategica_AntonioCambria.pdfCarrillo Durán, M. V. (2014). La comunicación estratégica y sus profesionales. Revista Mediterránea de Comunicación, vol. 5(2), 22-46. Disponible en https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/43162/5/ReMedCom_05_02_04.pdfCastañeda Betancur, S. (2019). Endomarketing y aprendizaje organizacional: una herramienta para la gestión, NOVUM, 2(9), 185 – 197. https://www.redalyc.org/journal/5713/571360752010/Doppler, K. & Lauterburg C. (2014). Change Management. Den Unternehmenswandel gestalten. Frankfurt, Alemania: Campus.Durán Bravo, P., Cisneros Martínez, N., Meléndez Rodríguez, V., & Leonor Martínez, M. (2016). Comunicación Estratégica: construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(3). https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/601Durán Bravo, Patricia, & Cisneros Martínez, Nancy Graciela, & Meléndez Rodríguez, Víctor Manuel, & García Pineda, Lirio (2012). LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y LA SOCIEDAD CIVIL. Razón y Palabra, (79), https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=1995244110283Farias, P., Paniagua, F. J., y Roses, S. (2010). El perfil del DIRCOM. Presente y futuro. Revista latina. http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/42Paniagua.pdfFlores Vivar, J. M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. dialnet.unirioja.es. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3056476.pdfFormanchuk Alejandro Ezequiel. (2008). ¿Qué le podemos pedir a la comunicación interna? https://www.gestiopolis.com/que-podemos-pedir-comunicacion-interna/Formanchuk, A. E. (2007). La comunicación también es un recurso de la empresa. arearh.com. http://www.arearh.com/psicologia/comunicacion_recurso.htmGalindo, J. (2011). Reseña de "Estrategias de Comunicación" de Rafael Alberto Pérez. Razón y Palabra. 75 (1). 1-24. https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706016.pdfGarcía Alvarado, G. T. (2018). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL 2.0, La comunicación siglo XX y la llegada del siglo XXI, el desafío de las empresas en la era digital. repository.usta.edu.co. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10139/Garc%C3%ADa2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yGarrido, F. (2007). Empresa, estrategia y comunicación. http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n55/fgarrido.htmlGarrido, F. J. (2004). Comunicación de la estrategia. ResearchGate. https://www.researchgate.net/publication/40943307Gallardo, R. Carmona, M. y Novales, M. (2010). El impacto de las relaciones interpersonales en la satisfacción laboral general. Liberabit. 16 (2). 193- 201. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68617161008Gómez, C. (2012). Las marcas que pasan al retiro del mercado colombiano. portafolio.co. https://www.portafolio.co/negocios/empresas/marcas-pasan-retiro-mercado-colombiano-105006Hernández, R. Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación, México DF, México. Mc Graw Hill.Hernández, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México. Editorial Mc Graw Hill Education.Herrera Echenique, Raúl (2009). Crecimiento y desarrollo de la industria de la comunicación estratégica en Chile. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, (108), 63-68. www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057453014Respira Comunicación. (2021). Intracomunicación: Un paso más allá de la comunicación interna. https://agenciarespira.com/intracomunicacion-mas-que-la-comunicacion-interna/Islas, O. (2005, marzo). De las relaciones públicas a la comunicación estratégica. chasqui. https://www.redalyc.org/pdf/160/16008911.pdfKotter, J. (2014) La organización del futuro: un nuevo modelo para un mundo de cambio acelerado. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/la-organizacion-del-futuro-un-nuevo-modelo-para-un-mundo-de-cambio-acelerado/López Gumucio, R. (2005). La calidad total en la empresa moderna. Perspectivas, 8 (1), 67-81. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412006.pdfManucci, M. (2007). Comunicación estratégica integral. Signo y Pensamiento. http://www.scielo.org.co/pdf/signo/n51/n51a03.pdfMartinez Meza, F. (2014). Las relaciones interpersonales en la empresa. Universidad san buenaventura cartagena. http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2246/1/Relaciones%20interpersonales_Fabian%20Mart%C3%ADnez_USBCTG_2014.pdfMassoni, S. (2013). metodologías de la comunicación estratégica. Silo.Tips. https://silo.tips/download/por-mariana-piola-1-universidad-nacional-de-rosario-argentina-recibido-06-de-ene#Massoni., S. H. (2012). Crónica de la Comunicación en un Mundo Fluido. https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisecestrn16pp69_85.pdfMéndez Álvarez, C. E. (2005). Clima organizacional en empresas colombianas 1980–2004. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5096800.pdfMeirinhos, Rosa, & Barreto, Ana Margarida. (2018). A Comunicação Estratégica como Fator de Retenção de Recursos Humanos. Media & Jornalismo, 18(33), 75-90. http://scielo.pt/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2183-54622018000200006&lng=pt&tlng=pt.Moncada, A. (2009).El marketing interno como generador de valor de las organizaciones.Monclús, J.(2003). Más allá de la comunicación interna. La intracomunicación http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/jmonclus.htmlMontes, F. (2016). Relaciones Interpersonales en el Trabajo. https://visionindustrial.com.mx/industria/capital-humano/relaciones-interpersonales-en-el-trabajoMorales, F. J. (2014). Formulación de un plan de endomarketing para el fortalecimiento de la cultura organizacional en la empresa compañías asociadas de Gas SA ESP de la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad libre.Murillo, R. (2011). La intercomunicación. Revista Perspectivas, 1 (1), 91-111. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1994-37332011000200005Mut Camacho, M. (2011). El director de comunicación del cambio. dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3803387Niño Benavides, T. P., Cortés Cortés, M. I. (2018). La investigación en la comunicación organizacional a debate. revista prisma social. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6562963.pdfPeña Acuña, Beatriz (2005). LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y LAS HABILIDADES DIRECTIVAS. Revista de Comunicación de la SEECI, (12), 36-54. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=523552798002Paladines Galarza, Fanny y Yaguache Quichimbo, Jenny y Altamirano Benítez, Verónica (2015). Gestión de la comunicación estratégica en las organizaciones: enfoque ecuatoriano e internacional. Razón y Palabra, (92), 1-32. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199543036051Peralta, J. (2019). La empresa moderna ¿Cuáles son sus características?Parra Fernández, Margel, Visbal Franco, Olga, Duran, Sonia Ethel, & Badde, Greta. (2019). Calidad de la comunicación y actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional. Interdisciplinaria, 36(1), 155-170. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272019000100011&lang=ptRomán Muñoz, Olga (2010). El pensamiento estratégico. Una integración de los sentidos con la razón. Revista Científica Guillermo de Ockham, 8 (2), 23-36. ISSN: 1794-192X. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105316833003Salas Forero, Claudia Patricia (2013). Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de Colombia. Signo y Pensamiento, XXXII (63), 94-109. ISSN: 0120-4823. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86029193006Salas Luzuriaga, E., & Lecaro Manrique, A. C. (2018). La Comunicación Estratégica como factor determinante del valor de marca en empresas grandes de Guayaquil (Ecuador). Revista Espacios. https://www.revistaespacios.com/a18v39n07/a18v39n07p20.pdfSalazar Gómez, M., & Sepulveda, R. (2011). Perspectivas y proyección profesional de comunicación social. Revistas javerianas. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2444/1717Salinas, O. (2001) Planificación estratégica. Importancia en la organización https://www.rrppnet.com.ar/planificacion-estrategica.phpScheinsohn. (2010.). Basado en el libro de Daniel scheinsohn comunicación estratégica. rrppnet. https://www.rrppnet.com.ar/scheinsohn-comunicacionestrategica.htmSoteras, M. (2012). Gestión de la comunicación interna. Intracomunicación.Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfWiemann, M. O. (2011). La comunicación en las relaciones interpersonales. Books Google. https://books.google.com.pe/books?id=xsHHilcCfigC&printsec=copyright#v=onepage&q&f=falsePublicationORIGINAL2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdf2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdfformato aval de asesorapplication/pdf218742https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5a8079e-2fad-4478-a062-f7b270a3d7ef/download1f33014ee3a409b380c7778ae6222760MD512021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdf2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdfformato licencia de usoapplication/pdf202977https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b17773e5-110a-4acb-a362-60f263bc362c/download6d488fefccd5cfb432a671cd12f9e710MD522021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdf2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdfdocumento trabajo de gradoapplication/pdf432270https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca9b34f5-3b4a-4751-85a2-333675550b48/downloada998e32b846ae1e0d5f5851aaae8ebe9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16d908e4-17cb-417d-b76e-89ca47259b00/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdf.jpg2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5020https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10aaad9d-940f-46b2-9820-5f4b280f4889/download1a58406fc3b38cba22bbcb492b049db2MD552021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdf.jpg2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5285https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1004fbd-fe48-4639-af41-299121272474/download92882db5c269dd3087280c39ba729c19MD562021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdf.jpg2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2849https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e9045d66-589e-453f-af80-3e484a27c103/downloadb7ce53bbfcac8a230ef4aaef5098f85cMD57TEXT2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdf.txt2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_avalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6478ec51-af8d-41cc-bd66-d7e9558b016c/download2ffa07c63b22179500216ba99d235cceMD582021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdf.txt2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_licenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5864https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bbbb06a-7195-4312-9b98-333afb568d04/download5918f1978217ac2c2ac7f7d1c629c995MD592021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdf.txt2021_Estrategia_intracomunicación_colombia_.pdf.txtExtracted texttext/plain84412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ed631fb-ef79-4091-89b0-de3f11264207/downloadb4ee42d0e68584c91fc22192540b2946MD51020.500.12494/41085oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/410852024-08-10 11:03:22.085open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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