Evaluación de controles en los recursos asignados por el sistema general de participación para resguardos indígenas (AESGPRI), en el municipio de Manaure, La Guajira
El proyecto propone una iniciativa de rectificación en el área de facturación de C.I. La Samaria S.A.S. Esto se debe a las quejas de los proveedores por la demora o los errores al momento de realizar los pagos. Señalan que la empresa es la responsable del mal manejo en los procesos de condiciones de...
- Autores:
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Gonzalez Ruiz, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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El proyecto propone una iniciativa de rectificación en el área de facturación de C.I. La Samaria S.A.S. Esto se debe a las quejas de los proveedores por la demora o los errores al momento de realizar los pagos. Señalan que la empresa es la responsable del mal manejo en los procesos de condiciones de pago. El equipo que pertenece al área de facturación presenta fallas por lo que se considera oportuno informar pacientemente al comprador de las fallas obtenidas por el proceso de las condiciones de pagos como posibilidad de rectificación si el objeto de las quejas de los proveedores sigue a las noticias de nuestros procedimientos. Se implementan estrategias para que los encargados del proceso de las condiciones de pago a los proveedores no presenten posibles fallas, se llevara a cabo atreves de capacitaciones semanal a los compradores para que analicen fijamente al momento de montar la orden de compra y que revisen la condición de pago. Otra idea implementaremos un método especial que será comunicarse con el Jede de sistema, para que la plataforma de facturación utilizado para este proceso, una vez se haga un pago automáticamente el formato quede bloqueado sin manera de tener modificaciones, y los encargados tengan la opción para digitar el proceso obligatoriamente y de esta manera se lo lograra obtener un buen resultado en los procesos de pago, y así garantizar que queden correctas y no se vayan condiciones equivocadas, hasta lograr buscar la máxima satisfacción por parte los proveedores. |
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Acevedo Borrego, A., & Linares Barrantes, C. (2008). El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones. Industrial data, 11 (2), 33-44. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81619829005 Ángel, B. (2010). La gestión de la innovación en las grandes empresas. Revista online Lupa empresarial, 1-23. Barbosa, B., & Dominique, S. (2012). La innovación de los procesos. Diferenciación en los servicios turísticos. Revista Estudios y perspectivas en turismo, 963-976. Centella, V. (2016). Emprendimiento e Innovación. Revista UTP, 8-9. Cruz, J. L., Dueñas, D., & Rojas, E. (2011). Caracterización de la gestión de la innovación en las empresas del sector manufacturero de Boyacá. Revista Apuntes del CENES, 145 -181. Damian, I., & Suárez, M. (2014). Innovación de procesos en la gestión turística: Una revisión de la literatura. Revista Intangible capital, 147-161. Díez, A. (2012). Repositorio UAM. Obtenido de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/679152/EM_36_6.pdf?sequence=1&isAllowed=y Eito, R., & Sicila, M. (2020). Gestión de Innovación y Procesos Software. Alcalá: Universidad de Alcalá. Florez, M. (2015). La innovación como cultura organizacional sustentada en procesos humanos. Revista Venezolana de Gerencia, 355-371. Gómez, F. (2018). Repositorio UNAD. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/25611/%20%09fgomezrom.pdf?sequence=1&isAllowed=y Guell, F. (2 de diciembre de 2021). Fguell.com. Obtenido de https://www.fguell.com/un- modelo-de-gestion-de-la-innovacion/ Gutiérrez, D. (2019). Repositorio UCC. Obtenido de https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/ff990ecb-a93a-4931-8dd3- 0f580acf19b0/content Lopez, R. (2018). Tesis.USON. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/20893/Capitulo3.pdf Lujan, M. (23 de agosto de 2021). Innovar o morir. 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El equipo que pertenece al área de facturación presenta fallas por lo que se considera oportuno informar pacientemente al comprador de las fallas obtenidas por el proceso de las condiciones de pagos como posibilidad de rectificación si el objeto de las quejas de los proveedores sigue a las noticias de nuestros procedimientos. Se implementan estrategias para que los encargados del proceso de las condiciones de pago a los proveedores no presenten posibles fallas, se llevara a cabo atreves de capacitaciones semanal a los compradores para que analicen fijamente al momento de montar la orden de compra y que revisen la condición de pago. Otra idea implementaremos un método especial que será comunicarse con el Jede de sistema, para que la plataforma de facturación utilizado para este proceso, una vez se haga un pago automáticamente el formato quede bloqueado sin manera de tener modificaciones, y los encargados tengan la opción para digitar el proceso obligatoriamente y de esta manera se lo lograra obtener un buen resultado en los procesos de pago, y así garantizar que queden correctas y no se vayan condiciones equivocadas, hasta lograr buscar la máxima satisfacción por parte los proveedores.The project proposes a rectification initiative in the billing area of C.I. La Samaria S.A.S. This is due to vendor complaints about delays or errors in making payments. They point out that the company is responsible for mismanagement in the processes of payment conditions. The equipment that belongs to the billing area has faults, so it is considered opportune to patiently inform the buyer of the faults obtained by the payment conditions process as a possibility of rectification if the object of the suppliers' complaints follows the news of our procedures. Strategies are implemented so that those in charge of the process of the payment conditions to the suppliers do not present possible failures, it will be carried out through weekly training for buyers so that they analyze carefully when mounting the purchase order and that they review the condition payment. Another idea we will implement a special method that will be to communicate with the Head of the system, so that the billing platform used for this process, once a payment is made automatically, the format is blocked with no way to have modifications, and those in charge have the option to Entering the process is mandatory and in this way it will be possible to obtain a good result in the payment processes, and thus guarantee that they remain correct and do not leave wrong conditions, until achieving maximum satisfaction from the suppliers.Resumen. -- Abstract. -- 0 Introducción. -- 0.1 Planteamiento del problema. -- 0.1.1 Descripción del problema. -- 0.1.2 Formulación del problema. -- 0.2. Justificación e importancia. -- 0.3. Delimitación de la investigación. -- 0.3.1 Línea de investigación. -- 0.3.2 Delimitación espacial. -- 0.3.3 Dlimitación temporal. -- 0.4 Objetivos. -- 0.4.1 Objetivo general. -- 0.4.2 Objetivos específicos.-- 0.5 Marco teorico.-- 0.5.1 Innovación.-- 0.5.2 Bases teoricas.-- 0.6 Metodologia.-- 0.6.1 Tipo de investigación. -- 0.6.2 Diseño de la investigación. --0.6.3 Población y muestra. -- 0.6.4 Técnicas e instrumentos para recolección de la información. -- 1. Descripcion y naturaleza de la organización. -- 1.1 Razón social. -- 1.2 Naturaleza. --1.3 misión. -- 1.4 Visión. -- 1.5 Valores. -- 1.6 Organigrama. --1.7 Requerimiento de la organización. -- 1.8 Información de la persona de contacto. -- 1.9 Actividades realizadas (informe de gestión). --2. Desarrollo de la propuesta de valor. --2.1 Diagnostico (situación encontrada). -- 2.2 Plan de acción. -- 2.3 Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor). -- 3. Limitaciones. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Referencias. -- 7. Acta de conformidad de la organización. -- 8. Anexosjose.gonzalezruiz@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaCapacitacionesImplementarProcedimientosRectificaciónImplementRectificationProceduresTrainingEvaluación de controles en los recursos asignados por el sistema general de participación para resguardos indígenas (AESGPRI), en el municipio de Manaure, La GuajiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Borrego, A., & Linares Barrantes, C. (2008). El proceso de innovación dentro del diseño estratégico de las organizaciones. Industrial data, 11 (2), 33-44. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81619829005 Ángel, B. (2010). 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