Estrategia remedial para la solución del bajo desempeño en el desarrollo del pensamiento geométrico de los alumnos de quinto A de la Escuela Corocoras, sede de primaria, municipio de Arauca
Es deber del docente crear estrategias, metodologías y actividades que promuevan un pensamiento científico, investigador e indagador en cada estudiante, ya que es el mismo estudiante quien debe ser protagonista de su propio aprendizaje; de este modo, se reconoce la importancia de generar espacios ed...
- Autores:
-
Cisneros Motta, Ismary Yoleida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13023
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13023
- Palabra clave:
- Estrategia
Desempeño
Remedial
TG 2019 LTI 13023
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Es deber del docente crear estrategias, metodologías y actividades que promuevan un pensamiento científico, investigador e indagador en cada estudiante, ya que es el mismo estudiante quien debe ser protagonista de su propio aprendizaje; de este modo, se reconoce la importancia de generar espacios educativos que promuevan situaciones de enseñanza que promuevan y desafíen los conocimientos de los alumnos. En un mundo en el que el estudiante reconozca su protagonismo y su esencialidad a la hora de adquirir conocimientos, será él mismo quien lidere su aprendizaje; es de esperarse que, por medio de las orientaciones de los docentes, los estudiantes gestionen información dentro y fuera del aula, interactúen con diversos recursos, promuevan un aprendizaje colaborativo, cooperativo y reflexivo, compartan sus conocimientos, fortalezcan sus discursos, muestren interés por su aprendizaje, juzguen con criterio sus conocimientos y apliquen la resolución de problemas por medio de la investigación, indagación y aprendizaje autónomo. |
---|