Estrategia remedial para la solución del bajo desempeño en el desarrollo del pensamiento geométrico de los alumnos de quinto A de la Escuela Corocoras, sede de primaria, municipio de Arauca

Es deber del docente crear estrategias, metodologías y actividades que promuevan un pensamiento científico, investigador e indagador en cada estudiante, ya que es el mismo estudiante quien debe ser protagonista de su propio aprendizaje; de este modo, se reconoce la importancia de generar espacios ed...

Full description

Autores:
Cisneros Motta, Ismary Yoleida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13023
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13023
Palabra clave:
Estrategia
Desempeño
Remedial
TG 2019 LTI 13023
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Es deber del docente crear estrategias, metodologías y actividades que promuevan un pensamiento científico, investigador e indagador en cada estudiante, ya que es el mismo estudiante quien debe ser protagonista de su propio aprendizaje; de este modo, se reconoce la importancia de generar espacios educativos que promuevan situaciones de enseñanza que promuevan y desafíen los conocimientos de los alumnos. En un mundo en el que el estudiante reconozca su protagonismo y su esencialidad a la hora de adquirir conocimientos, será él mismo quien lidere su aprendizaje; es de esperarse que, por medio de las orientaciones de los docentes, los estudiantes gestionen información dentro y fuera del aula, interactúen con diversos recursos, promuevan un aprendizaje colaborativo, cooperativo y reflexivo, compartan sus conocimientos, fortalezcan sus discursos, muestren interés por su aprendizaje, juzguen con criterio sus conocimientos y apliquen la resolución de problemas por medio de la investigación, indagación y aprendizaje autónomo.