Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.

La infraestructura vial está compuesta por una serie de elementos científicos, sociales y económicos que permite el desarrollo productivo de un país, proporcionando diversos mecanismos de accesibilidad y conectividad terrestre para los diversos sistemas de centros poblados, ciudades y zonas rurales,...

Full description

Autores:
Arenas Murillo, Frenkin Johan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20033
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20033
Palabra clave:
Intersección
PTV Vissim
Transito
TG 2020 ICI 20033
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_7357eaf77de483924fc1ecb3b7474e30
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20033
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
title Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
spellingShingle Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
Intersección
PTV Vissim
Transito
TG 2020 ICI 20033
title_short Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
title_full Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
title_fullStr Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
title_full_unstemmed Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
title_sort Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
dc.creator.fl_str_mv Arenas Murillo, Frenkin Johan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Murillo, Frenkin Johan
dc.subject.spa.fl_str_mv Intersección
PTV Vissim
Transito
topic Intersección
PTV Vissim
Transito
TG 2020 ICI 20033
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 ICI 20033
description La infraestructura vial está compuesta por una serie de elementos científicos, sociales y económicos que permite el desarrollo productivo de un país, proporcionando diversos mecanismos de accesibilidad y conectividad terrestre para los diversos sistemas de centros poblados, ciudades y zonas rurales, facultando el trasporte de carga y de personas de una manera segura y confortable, por lo tanto, al tener el conocimiento de éste ecosistema, se podrían crear ideas muy excelentes a la hora de empezar un proyecto de diseño, reconstrucción o mejoramiento de una vía. Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es el de dar una posible solución y mitigación a las problemáticas que se presentan en la intersección de la carrera 37 con calle 7 del barrio la esperanza donde se evidencia poca señalización de tránsito, ya sean horizontales o verticales, como también ningún proyecto de semaforización, provocando un desorden vehicular, dando como resultado, posibles accidentes que pueden afectar las vidas de los usuarios que transitan por el sector. El flujo vehicular, el estudio de los 3 días en campo que se elaboraron y con la ayuda de herramientas informáticas idóneas para identificar problemas, se presentaran una serie de alternativas para que la intersección funcione en su estado óptimo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-18T22:19:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-18T22:19:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-08-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/20033
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20033
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/20033
identifier_str_mv Arenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20033
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Instituto Nacional De Vias. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras.
Interempresas. (2019). Feria Virtual interempresas. Obtenido de Aforo y clasificación vehicular: con sensores en pavimento: https://www.interempresas.net/Medicion/FeriaVirtual/Producto-Aforo-y-clasificacion-vehicular-71058.html
J. Garber, N., & A. Hoel, L. (2004). Ingenieria de Transito y Carreteras. Cengage Learning Latin America.
Ministerio de transporte. (2017). Manual de señalizacion Vial. Ministerio de transporte.
PTV Group. (s.f.). Productos. Obtenido de PTV Vissim: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/
Socha Baez, V. A., & Tapias Montañez, C. G. (2010). Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. Obtenido de Escuela de Transporte y Vias: http://www.academiauniversal.com.co/recursos/Manual-de-pacificadores-de-velocidad-en-vias-urbanas.pdf
Sura. (2020). Obtenido de La accidentalidad Vial: Un problema Mundial: https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=1474:la-accidentalidad-vial-un-problema-mundial
Universidad de Costa Rica. (2016). Reductores de velocidad tipo lomo. Obtenido de Guia de trafico calmado: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/858/Reductores%20de%20velocidad.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Universidad Nacional De colombia. (2011). Gia para el diseño de Vias Urbanas para Bogota DC.
Velez, G. A. (2017). Vias Urbanas. Santiago de Cali: AC. Editores
Wikipedia. (19 de Noviembre de 2017). Wikipedia Enciclopedia libre. Obtenido de Seguridad Vial: https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_vial
Wikipedia. (20 de Julio de 2020). Wikipedia La Enciclopedia Libre. Obtenido de Tránsito Vehicular: https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsito_vehicular
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aad5a48-6d48-4695-b8fb-53109446cf74/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab92acd7-3d18-4692-a7e4-f2eb9b718290/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bb26d9b-63b9-4d75-acbe-3a89a483819b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99abf423-f9a6-4f12-8462-5acd0541fe0d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8026874-b53b-4ad5-a9ff-68282c840ab8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ecf901-c88f-4967-8866-37e87dbfcdc5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e6ae2f23-a84e-47cc-86d4-e2a1896bbcb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 29b9bd29459bc4a6f92165a2730d1014
114d4046b9252af40ebf09310b39cd83
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
8e06b4babbf7c97dc2279b9efcd358a7
88d41934f7ae82623e2298134bd82915
734ca9dd4b6bb995b0eaacaf69f3faa1
59fe266c3489f6a31e15fa0863d8c55e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247172775870464
spelling Arenas Murillo, Frenkin Johan2020-08-18T22:19:37Z2020-08-18T22:19:37Z2020-08-18https://hdl.handle.net/20.500.12494/20033Arenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/20033La infraestructura vial está compuesta por una serie de elementos científicos, sociales y económicos que permite el desarrollo productivo de un país, proporcionando diversos mecanismos de accesibilidad y conectividad terrestre para los diversos sistemas de centros poblados, ciudades y zonas rurales, facultando el trasporte de carga y de personas de una manera segura y confortable, por lo tanto, al tener el conocimiento de éste ecosistema, se podrían crear ideas muy excelentes a la hora de empezar un proyecto de diseño, reconstrucción o mejoramiento de una vía. Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es el de dar una posible solución y mitigación a las problemáticas que se presentan en la intersección de la carrera 37 con calle 7 del barrio la esperanza donde se evidencia poca señalización de tránsito, ya sean horizontales o verticales, como también ningún proyecto de semaforización, provocando un desorden vehicular, dando como resultado, posibles accidentes que pueden afectar las vidas de los usuarios que transitan por el sector. El flujo vehicular, el estudio de los 3 días en campo que se elaboraron y con la ayuda de herramientas informáticas idóneas para identificar problemas, se presentaran una serie de alternativas para que la intersección funcione en su estado óptimo.The road infrastructure is made up of a series of scientific, social and economic elements that allow the productive development of a country, providing various mechanisms of accessibility and land connectivity for the various systems of population centers, cities and rural areas, empowering the transportation of cargo. and people in a safe and comfortable way, therefore, having the knowledge of this ecosystem, very excellent ideas could be created when starting a design, reconstruction or improvement project of a road. Therefore, the objective of this project is to provide a possible solution and mitigation to the problems that arise at the intersection of Carrera 37 with Calle 7 in the La Esperanza neighborhood, where little traffic signaling is evident, either horizontal or vertical, as well as any traffic light project, causing a vehicle disorder, resulting in possible accidents that can affect the lives of users who transit through the sector. The vehicular flow, the study of the 3 days in the field that were elaborated and with the help of suitable computer tools to identify problems, a series of alternatives will be presented so that the intersection works in its optimal state.1. Lista de tablas -- 2. Lista de ilustraciones -- 3. Resumen del proyecto -- 4. Abstract -- 5. Introducción -- 6. Planteamiento del problema -- 7.Justificación -- 8.Objetivos y alcance -- 8.1.Objetivo general -- 8.2.Objetivos específicos -- 9.Marco teórico -- 9.1.Intersección -- 9.2.Aforos -- 9.3.Transito -- 9.4.Priorización de los movimientos -- 9.5.Procedimiento general para el diseño de una intersección. -- 9.6.Señalización vertical -- 9.7.Seguridad vial -- 9.8.Accidentalidad vial -- 9.9.PTM VISSIM -- 10. Metodología -- 10.1. Inspección visual -- 10.2. Aforos vehiculares -- 10.2.1. Hora de máxima demanda de cada día.-- 10.2.2. Volumen vehicular en cada día del aforo. -- 10.2.3. Movimientos vehiculares en la hora de máxima demanda. -- 10.2.4. Distribución del volumen vehicular por acceso. -- 10.2.5. Volumen vehicular en la hora pico por calzada. -- 10.2.6. Automóviles directos equivalentes en la hora de máxima demanda. -- 10.2.7. ADE en cada uno de los accesos en la hora de máxima demanda. -- 10.3. Procedimiento y análisis de la información en campo -- 10.4. Análisis de los ADE en la hora de máxima demanda -- 10.5. Posibles alternativas -- 10.6. Modelación en PTV VISSIM. -- 10.6.1. Desarrollo de la red vial. -- 10.6.2. Definición de los parámetros. -- 10.6.3. Modelacion de la interseccion en el sofware PTV VISSIM. -- 10.7. Analisis e interpretacion de los datos -- 11. Resultados -- 12. Alternativas de solucion -- 13. Analisis de resultados -- 14. Anexo fotografico -- 15. Conclusiones -- 16. Referencias --frenkin.arenasm@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersecciónPTV VissimTransitoTG 2020 ICI 20033Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Nacional De Vias. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras.Interempresas. (2019). Feria Virtual interempresas. Obtenido de Aforo y clasificación vehicular: con sensores en pavimento: https://www.interempresas.net/Medicion/FeriaVirtual/Producto-Aforo-y-clasificacion-vehicular-71058.htmlJ. Garber, N., & A. Hoel, L. (2004). Ingenieria de Transito y Carreteras. Cengage Learning Latin America.Ministerio de transporte. (2017). Manual de señalizacion Vial. Ministerio de transporte.PTV Group. (s.f.). Productos. Obtenido de PTV Vissim: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/Socha Baez, V. A., & Tapias Montañez, C. G. (2010). Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. Obtenido de Escuela de Transporte y Vias: http://www.academiauniversal.com.co/recursos/Manual-de-pacificadores-de-velocidad-en-vias-urbanas.pdfSura. (2020). Obtenido de La accidentalidad Vial: Un problema Mundial: https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=1474:la-accidentalidad-vial-un-problema-mundialUniversidad de Costa Rica. (2016). Reductores de velocidad tipo lomo. Obtenido de Guia de trafico calmado: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/858/Reductores%20de%20velocidad.pdf?sequence=1&isAllowed=yUniversidad Nacional De colombia. (2011). Gia para el diseño de Vias Urbanas para Bogota DC.Velez, G. A. (2017). Vias Urbanas. Santiago de Cali: AC. EditoresWikipedia. (19 de Noviembre de 2017). Wikipedia Enciclopedia libre. Obtenido de Seguridad Vial: https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_vialWikipedia. (20 de Julio de 2020). Wikipedia La Enciclopedia Libre. Obtenido de Tránsito Vehicular: https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1nsito_vehicularPublicationORIGINAL2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdf2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1522714https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aad5a48-6d48-4695-b8fb-53109446cf74/download29b9bd29459bc4a6f92165a2730d1014MD542020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdf2020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdflicencia de usoapplication/pdf205819https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab92acd7-3d18-4692-a7e4-f2eb9b718290/download114d4046b9252af40ebf09310b39cd83MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9bb26d9b-63b9-4d75-acbe-3a89a483819b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdf.jpg2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2924https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/99abf423-f9a6-4f12-8462-5acd0541fe0d/download8e06b4babbf7c97dc2279b9efcd358a7MD572020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5146https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8026874-b53b-4ad5-a9ff-68282c840ab8/download88d41934f7ae82623e2298134bd82915MD58TEXT2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdf.txt2020_Modelacion_Transito_Vehicular..pdf.txtExtracted texttext/plain96692https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ecf901-c88f-4967-8866-37e87dbfcdc5/download734ca9dd4b6bb995b0eaacaf69f3faa1MD592020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2020_Modelacion_Transito_Vehicular-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5899https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e6ae2f23-a84e-47cc-86d4-e2a1896bbcb5/download59fe266c3489f6a31e15fa0863d8c55eMD51020.500.12494/20033oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/200332024-08-10 21:55:10.894open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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