Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.
La infraestructura vial está compuesta por una serie de elementos científicos, sociales y económicos que permite el desarrollo productivo de un país, proporcionando diversos mecanismos de accesibilidad y conectividad terrestre para los diversos sistemas de centros poblados, ciudades y zonas rurales,...
- Autores:
-
Arenas Murillo, Frenkin Johan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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- Repositorio UCC
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- Palabra clave:
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PTV Vissim
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La infraestructura vial está compuesta por una serie de elementos científicos, sociales y económicos que permite el desarrollo productivo de un país, proporcionando diversos mecanismos de accesibilidad y conectividad terrestre para los diversos sistemas de centros poblados, ciudades y zonas rurales, facultando el trasporte de carga y de personas de una manera segura y confortable, por lo tanto, al tener el conocimiento de éste ecosistema, se podrían crear ideas muy excelentes a la hora de empezar un proyecto de diseño, reconstrucción o mejoramiento de una vía. Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es el de dar una posible solución y mitigación a las problemáticas que se presentan en la intersección de la carrera 37 con calle 7 del barrio la esperanza donde se evidencia poca señalización de tránsito, ya sean horizontales o verticales, como también ningún proyecto de semaforización, provocando un desorden vehicular, dando como resultado, posibles accidentes que pueden afectar las vidas de los usuarios que transitan por el sector. El flujo vehicular, el estudio de los 3 días en campo que se elaboraron y con la ayuda de herramientas informáticas idóneas para identificar problemas, se presentaran una serie de alternativas para que la intersección funcione en su estado óptimo. |
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Por lo anterior, el objetivo de este proyecto es el de dar una posible solución y mitigación a las problemáticas que se presentan en la intersección de la carrera 37 con calle 7 del barrio la esperanza donde se evidencia poca señalización de tránsito, ya sean horizontales o verticales, como también ningún proyecto de semaforización, provocando un desorden vehicular, dando como resultado, posibles accidentes que pueden afectar las vidas de los usuarios que transitan por el sector. El flujo vehicular, el estudio de los 3 días en campo que se elaboraron y con la ayuda de herramientas informáticas idóneas para identificar problemas, se presentaran una serie de alternativas para que la intersección funcione en su estado óptimo.The road infrastructure is made up of a series of scientific, social and economic elements that allow the productive development of a country, providing various mechanisms of accessibility and land connectivity for the various systems of population centers, cities and rural areas, empowering the transportation of cargo. and people in a safe and comfortable way, therefore, having the knowledge of this ecosystem, very excellent ideas could be created when starting a design, reconstruction or improvement project of a road. Therefore, the objective of this project is to provide a possible solution and mitigation to the problems that arise at the intersection of Carrera 37 with Calle 7 in the La Esperanza neighborhood, where little traffic signaling is evident, either horizontal or vertical, as well as any traffic light project, causing a vehicle disorder, resulting in possible accidents that can affect the lives of users who transit through the sector. The vehicular flow, the study of the 3 days in the field that were elaborated and with the help of suitable computer tools to identify problems, a series of alternatives will be presented so that the intersection works in its optimal state.1. Lista de tablas -- 2. Lista de ilustraciones -- 3. Resumen del proyecto -- 4. Abstract -- 5. Introducción -- 6. Planteamiento del problema -- 7.Justificación -- 8.Objetivos y alcance -- 8.1.Objetivo general -- 8.2.Objetivos específicos -- 9.Marco teórico -- 9.1.Intersección -- 9.2.Aforos -- 9.3.Transito -- 9.4.Priorización de los movimientos -- 9.5.Procedimiento general para el diseño de una intersección. -- 9.6.Señalización vertical -- 9.7.Seguridad vial -- 9.8.Accidentalidad vial -- 9.9.PTM VISSIM -- 10. Metodología -- 10.1. Inspección visual -- 10.2. Aforos vehiculares -- 10.2.1. Hora de máxima demanda de cada día.-- 10.2.2. Volumen vehicular en cada día del aforo. -- 10.2.3. Movimientos vehiculares en la hora de máxima demanda. -- 10.2.4. Distribución del volumen vehicular por acceso. -- 10.2.5. Volumen vehicular en la hora pico por calzada. -- 10.2.6. Automóviles directos equivalentes en la hora de máxima demanda. -- 10.2.7. ADE en cada uno de los accesos en la hora de máxima demanda. -- 10.3. Procedimiento y análisis de la información en campo -- 10.4. Análisis de los ADE en la hora de máxima demanda -- 10.5. Posibles alternativas -- 10.6. Modelación en PTV VISSIM. -- 10.6.1. Desarrollo de la red vial. -- 10.6.2. Definición de los parámetros. -- 10.6.3. Modelacion de la interseccion en el sofware PTV VISSIM. -- 10.7. Analisis e interpretacion de los datos -- 11. Resultados -- 12. Alternativas de solucion -- 13. Analisis de resultados -- 14. Anexo fotografico -- 15. Conclusiones -- 16. Referencias --frenkin.arenasm@campusucc.edu.co64 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersecciónPTV VissimTransitoTG 2020 ICI 20033Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Nacional De Vias. (2008). Manual de Diseño Geométrico de Carreteras.Interempresas. (2019). Feria Virtual interempresas. Obtenido de Aforo y clasificación vehicular: con sensores en pavimento: https://www.interempresas.net/Medicion/FeriaVirtual/Producto-Aforo-y-clasificacion-vehicular-71058.htmlJ. Garber, N., & A. Hoel, L. (2004). Ingenieria de Transito y Carreteras. Cengage Learning Latin America.Ministerio de transporte. (2017). Manual de señalizacion Vial. Ministerio de transporte.PTV Group. (s.f.). Productos. Obtenido de PTV Vissim: https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/Socha Baez, V. A., & Tapias Montañez, C. G. (2010). Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. Obtenido de Escuela de Transporte y Vias: http://www.academiauniversal.com.co/recursos/Manual-de-pacificadores-de-velocidad-en-vias-urbanas.pdfSura. (2020). Obtenido de La accidentalidad Vial: Un problema Mundial: https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=1474:la-accidentalidad-vial-un-problema-mundialUniversidad de Costa Rica. (2016). Reductores de velocidad tipo lomo. Obtenido de Guia de trafico calmado: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/858/Reductores%20de%20velocidad.pdf?sequence=1&isAllowed=yUniversidad Nacional De colombia. (2011). 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