Las TIC como estrategias de aprendizaje de matemáticas en el grado tercero de la I.E. La Salle de Campoamor

La enseñanza de las matemáticas se encuentra instrumentalizada por un conjunto de estrategias que se conocen y aplican de acuerdo a las concepciones de la pedagogía que las orientan, pero todas están dirigidas a generar en los estudiantes actitudes favorables frente a su aprendizaje, tal como lo est...

Full description

Autores:
Marín, Adriana
Montoya Rivero, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17305
Palabra clave:
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza de las matemáticas
Tecnología de la información y educación
TG 2011 LMI 17305
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La enseñanza de las matemáticas se encuentra instrumentalizada por un conjunto de estrategias que se conocen y aplican de acuerdo a las concepciones de la pedagogía que las orientan, pero todas están dirigidas a generar en los estudiantes actitudes favorables frente a su aprendizaje, tal como lo establece el plan oficial de estándares. Es de todas conocidas la necesidad del conocimiento matemático para los seres humanos contemporáneos, pues como afirma Lucien Febvre, citado por Alexandre Koiré (1990) en su obra “Del mundo del más o menos al universo de la precisión