Cómo potenciar el lenguaje y la memoria
El siguiente artículo corto presenta los resultados parciales de la investigación “Lenguaje y memoria” que se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2011 en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Memoriay lenguajeson dos términos que no pueden concebirse independienteme...
- Autores:
-
Gómez Marulanda, Francisco Joel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9913
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/442
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9913
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente artículo corto presenta los resultados parciales de la investigación “Lenguaje y memoria” que se viene desarrollando desde el segundo semestre del 2011 en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga. Memoriay lenguajeson dos términos que no pueden concebirse independientemente; sin la primera no podría darse el registro del mundo circundante en nuestro cerebro. Sin el segundo, toda huella informativa quedaría a la deriva cósmica. La memoria es una función del cerebroy, a la vez, un fenómeno de la menteque permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Codificar, almacenar y reproducir la información es un trabajo que se hace viable por medio del lenguaje y de las estrategias que se elaboran con él. |
---|