Técnicas efectivas para el tratamiento de infantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un trastorno neurobiológico con síntomas evolutivos que suele presentarse en la niñez, trayendo dificultades al momento de realizar alguna tarea o actividad por la falta de atención o concentración con la misma, además presentan impuls...
- Autores:
-
Muete González, Azucena
Ramírez Arango, Lilian Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33064
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33064
- Palabra clave:
- TDAH
Niños
Tratamiento
Pisocología
TG 2021 PSI 33064
ADHD
Children
Treatment
Psychology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), es un trastorno neurobiológico con síntomas evolutivos que suele presentarse en la niñez, trayendo dificultades al momento de realizar alguna tarea o actividad por la falta de atención o concentración con la misma, además presentan impulsividad e hiperactividad afectando el desempeño del individuo en diferentes áreas como la académica y laboral. Es por esto que en el presente documento, se expone una propuesta de investigación realizada por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, con el objetivo de identificar las técnicas cognitivo conductuales utilizadas con mayor frecuencia en el tratamiento de infantes diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), reconociendo el aporte que hacen estas a la calidad de vida de estos pacientes y la efectividad que tienen durante su tratamiento, definen una metodología cualitativa para la investigación, estableciendo un diseño de revisión bibliográfica registradas en diferentes bases de datos de los últimos 5 años y el empleo del programa Atlas-ti para la categorización de los datos. |
---|