Beneficios del diagnóstico empresarial en la consecución de ideas innovadoras: caso transportes Morichal Villavicencio.

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el análisis, identificación y propuestas de ideas innovadoras para la empresa Transporte Morichal S. A., en la ciudad de Villavicencio. Se aplicó un diagnóstico en el área de transporte especial, las herramientas utilizadas para dicho diagnóst...

Full description

Autores:
Hernández Ríos, Oscar Mauricio
Márquez Puerto, Shirley Yesenia
Melo Gutiérrez, Andrea Sheraldine
Prieto Guevara, July Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5100
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/5100
Palabra clave:
Diagnóstico empresarial
Innovación
Megatendencia empresarial
Transporte especial
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito el análisis, identificación y propuestas de ideas innovadoras para la empresa Transporte Morichal S. A., en la ciudad de Villavicencio. Se aplicó un diagnóstico en el área de transporte especial, las herramientas utilizadas para dicho diagnóstico fueron: entrevista, encuesta, implementación del Radar de Innovación (propuesto por Industrieberatung Consultores Empresariales) y finalmente se empleó un software online de soluciones tecnológicas para la gestión (Inghenia), que apoyó la identificación y análisis de la matriz DOFA. Los hallazgos evidenciaron puntos débiles de la organización que fueron calificados de acuerdo a la influencia en la prestación del servicio y se plantearon soluciones prácticas y viables adaptadas a la mejora de la calidad. El proceso de innovación toma como base la megatendencia social (Virtualidad Cotidiana) y tecnológica (Realidad Mixta), que permite el rediseño de la página web corporativa, con miras al fortalecimiento de la comunicación sincrónica y asincrónica para mayor agilidad y facilidad en la atención al cliente.