Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España
El transporte es uno de los medios más importantes que lo seres humanos utilizamos y al mismo tiempo ha cumplido un factor muy importante para el desarrollo económico de las ciudades desarrolladas. Actualmente contamos con diversos tipos de transporte como son: terrestre, aéreo, ferroviario, marítim...
- Autores:
-
Altahona Gonzalez, Christian David
Anaya Barrios, Jesus Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15281
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/15281
- Palabra clave:
- Medio ambiente
Movilidad sostenible
Santa Martha
TG 2019 ICI 15281
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_72c64374bf2b0231cef7d17abf39b163 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15281 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
title |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
spellingShingle |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España Medio ambiente Movilidad sostenible Santa Martha TG 2019 ICI 15281 |
title_short |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
title_full |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
title_fullStr |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
title_full_unstemmed |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
title_sort |
Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España |
dc.creator.fl_str_mv |
Altahona Gonzalez, Christian David Anaya Barrios, Jesus Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Altahona Gonzalez, Christian David Anaya Barrios, Jesus Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medio ambiente Movilidad sostenible Santa Martha |
topic |
Medio ambiente Movilidad sostenible Santa Martha TG 2019 ICI 15281 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 ICI 15281 |
description |
El transporte es uno de los medios más importantes que lo seres humanos utilizamos y al mismo tiempo ha cumplido un factor muy importante para el desarrollo económico de las ciudades desarrolladas. Actualmente contamos con diversos tipos de transporte como son: terrestre, aéreo, ferroviario, marítimo y fluvial. Estos medios de transporte tal como los conocemos actualmente son el resultado de la constante búsqueda de la humanidad para poder tener una movilización más rápida y segura. En el presente artículo se desea realizar un análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España, el sistema de movilidad urbano ha tenido cambios a lo largo de estos últimos años en la ciudad de santa marta, magdalena, Colombia. Específicamente en la infraestructura con la que cuenta la ciudad actualmente y teniendo en cuenta las variables contaminación y lo que afecta la movilidad en el medio ambiente. Se hará un análisis de los puntos más críticos de la ciudad, donde se genera el caos vehicular, round point de Mamatoco, vía alterna al puerto, calle quinta, logrando así una mejor movilidad y calidad de vida para todos los beneficiados, se analizarán rutas críticas a qué hora del día se presentan más congestión en los diferentes puntos. Con bases a los países de Holanda y España la política de movilidad que ellos implementan, estrategias utilizadas se hará una mejora de la movilidad en santa marta. Ya con el análisis hecho en los diferentes países y de las causas principales del mal funcionamiento en la ciudad se propone soluciones a la movilidad de la ciudad de santa marta, con el fin de mejorar la calidad de las personas, reducir el impacto ambiental que producen los vehículos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T12:24:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T12:24:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15281 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Altahona Gonzalez, C.D., Anaya Barrios, J.A..(2019). Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15281 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15281 |
identifier_str_mv |
Altahona Gonzalez, C.D., Anaya Barrios, J.A..(2019). Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15281 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://www.santamarta.gov.co/sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-pasajeros-el-setp-santa-marta-sas https://www.santamarta.gov.co/tags/secretaria-de-movilidad https://setpsantamarta.gov.co/ https://www.mintransporte.gov.co/buscar/?q=santa+marta http://www.ocaribe.org/pdcaribe/infraestructura-de-transporte https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984 https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Marta_(Colombia)#Transporte Comparación de Alternativas de Transporte Público Masivo – Una Aproximación Conceptual; Darío Hidalgo; 2005. Movilidad y Transporte Urbano; Sociedad de Ingenieros del Atlántico; Manuel Antonio Rueda; 2017. Sistemas De Transporte Público Masivo De Boston Y Bogotá; Mónica García Molano, Yorleny Andrea Vargas Castañeda; 2018. Medios de Transporte Urbano; Gustavo Luis Pastor; JTP Cátedra Transporte. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Cuyo; 2017 Del concepto de ingeniería de tránsito al de movilidad urbana sostenible; Julián Rodrigo Quintero González; 2016. Opciones de Transporte ´Publico Masivo; Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo; Lloyd Wright; 2006. Transporte público, bienestar y desigualdad: cobertura y capacidad de pago en la ciudad de Montevideo; Diego Hernández; 2017. Decreto No. 170 de 2001 “Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Metropolitano, Distrital y Municipal de Pasajeros”; Congreso de la Republica de Colombia; 2001 Transporte Urbano Colectivo En Santa Marta D.T.C.H: ¿éxito o fracaso de sus unidades productivas? período (2000 - 2005); Diana Carolina Mejía Sánchez, Claudia Eliana Sánchez Arias; 2007. https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/gaceta_064_noviembre_16_de_2016.pdf El Sistema De Transporte Público En España: Una Perspectiva Interregional; Pablo Martín Urbano, Aurora Ruiz Rúa, Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez; 2010. https://www.ponsseguridadvial.com/ Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad; Luis M. Jiménez Herrero, Universidad Complutense de Madrid (UCM); 2009 La política de movilidad sostenible en Holanda y la participación del sector privado; Barbara Swart; Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Gestión del Agua de los Países Bajos; 2005. 2003/30/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de mayo de 2003, sobre la promoción del uso de biocombustibles u otros combustibles renovables para el transporte Comisión Europea , Bruselas. Bélgica ( 2003 ) PSM Plataforma Energie Transitie Duurzame Mobiliteit. [consultado el 1 de abril de 2008]; Disponible en: http://www.senternovem.nl/energietransitiedm/index.asp Desarrollo sostenible y transporte sostenible de Deakin: estrategias para la prosperidad económica, la calidad ambiental y la equidad IURD Working Series Paper , UC Berkeley, Departamento de Planificación de la Ciudad y la Región y Centro de Transporte de la UC , Berkeley, CA ( 2001 ). FW Geels , M. Hekkert , S. Jacobsson La dinámica de los viajes de innovación sostenible Technol. Anal. Estrategias. Manag. , 20 ( 5 ) ( 2008 ) https://biobilbao.bilbao.eus/wp-content/uploads/2018/06/PMUS-Plan-de-Movilidad-Urbana-Sostenible-de-Bilbao.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/868e8d8a-2b62-4969-8e18-2d35d70f778b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab5c410c-fb0c-4b53-934e-a38edda46c3a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba1817c7-9c82-4436-bc7a-396a280b17fd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/365c4585-9001-4788-9e6d-617b904c6def/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e025a80-937b-4662-94e7-937dc4b547c2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f418a12-fa9b-4fa4-8e45-e69e69b06899/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67677214-c062-4fb2-8c78-3b8504b45044/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b8e01f5d885da51692d07f6f7353319 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 d7a257b23f9ce4bf7895946e0611eaff cc7a4a2f190ea1e817edf984f56e17ab be8cbe7c28754b281d8cb0f36e0b0afa 3af413da533a4c94ac2478cea610f029 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247298251620352 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoAltahona Gonzalez, Christian DavidAnaya Barrios, Jesus Antonio2019-11-27T12:24:19Z2019-11-27T12:24:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/15281Altahona Gonzalez, C.D., Anaya Barrios, J.A..(2019). Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España. (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/15281El transporte es uno de los medios más importantes que lo seres humanos utilizamos y al mismo tiempo ha cumplido un factor muy importante para el desarrollo económico de las ciudades desarrolladas. Actualmente contamos con diversos tipos de transporte como son: terrestre, aéreo, ferroviario, marítimo y fluvial. Estos medios de transporte tal como los conocemos actualmente son el resultado de la constante búsqueda de la humanidad para poder tener una movilización más rápida y segura. En el presente artículo se desea realizar un análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y España, el sistema de movilidad urbano ha tenido cambios a lo largo de estos últimos años en la ciudad de santa marta, magdalena, Colombia. Específicamente en la infraestructura con la que cuenta la ciudad actualmente y teniendo en cuenta las variables contaminación y lo que afecta la movilidad en el medio ambiente. Se hará un análisis de los puntos más críticos de la ciudad, donde se genera el caos vehicular, round point de Mamatoco, vía alterna al puerto, calle quinta, logrando así una mejor movilidad y calidad de vida para todos los beneficiados, se analizarán rutas críticas a qué hora del día se presentan más congestión en los diferentes puntos. Con bases a los países de Holanda y España la política de movilidad que ellos implementan, estrategias utilizadas se hará una mejora de la movilidad en santa marta. Ya con el análisis hecho en los diferentes países y de las causas principales del mal funcionamiento en la ciudad se propone soluciones a la movilidad de la ciudad de santa marta, con el fin de mejorar la calidad de las personas, reducir el impacto ambiental que producen los vehículos.Transport is one of the most important means that human beings use and at the same time it has fulfilled a very important factor for the economic development of developed cities. We currently have various types of transport such as: land, air, rail, sea and river. These means of transport as we know them today are the result of the constant search for humanity in order to have a faster and safer mobilization. An analysis of the most critical points of the city will be made, where vehicular chaos is generated, round point of Mamatoco, alternate route to the port, fifth street, thus achieving a better mobility and quality of life for all the beneficiaries, routes will be analyzed Criticisms at what time of day more congestion occurs at different points. Based on the countries of the Netherlands and Spain, the mobility policy they implement, strategies used will improve mobility in Santa Marta. In this article we want to carry out an analysis of sustainable mobility development implemented in the city of Santa Marta with emphasis on the Netherlands and Spain, the urban mobility system has had changes in recent years in the city of Santa Marta, Magdalena, Colombia. Specifically, in the infrastructure that the city currently has and taking into account the pollution variables and what affects mobility in the environment Already with the analysis made in the different countries and the main causes of the malfunction in the city, solutions to the mobility of the city of Santa Marta are proposed, in order to improve the quality of people, reduce the environmental impact they produce the vehicles.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5.0 Fundamentación teórica. -- 5.1 Sistemas de movilidad urbana en la ciudad de santa marta. -- 5.2 Planificación del transporte público. -- 5.3 Análisis puntos críticos de la ciudad de santa marta. -- 5.3.1 Glorieta mamatoco. -- 5.3.2 Vía alterna al puerto. -- 5.3.3 Avenida la quinta. -- 6. Movilidad sostenible en Holanda. -- 6.1 Sistemas de gestión de transporte e innovación. -- 6.2 Cuatro caminos hacia el transporte y la movilidad sostenible. -- 6.2.1 Biocombustibles. -- 6.2.2 Hibridación de vehículos. -- 6.2.3 Gas natural y biogás. -- 6.2.4 Hidrógeno para el transporte. -- 7. Sistema de movilidad urbana de la ciudad de Bilbao (España). -- 7.2 La ciudad de Bilbao se implementó las siguientes soluciones. -- 7.2.1 Reducir los ciclos semafóricos. -- 7.2.2 Establecer caminos escolares más seguros. -- 7.2.3 Definición de una red de actuaciones prioritarias en materia peatonal. -- 7.2.4 Reducir velocidades de automóviles. -- 7.2.5 Aumentar costos. -- 8. Proponer acciones de mejora para desarrollo de movilidad sostenible En Santa Marta. -- 9. Conclusiones. -- 10. Webgrafía / Bibliografía. --christian.altahonag@campusucc.edu.cojesus.anayab@campusucc.edu.co26 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaMedio ambienteMovilidad sostenibleSanta MarthaTG 2019 ICI 15281Análisis de desarrollo de movilidad sostenible implementado en la ciudad de Santa Marta haciendo énfasis en Holanda y EspañaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.santamarta.gov.co/sistema-estrategico-de-transporte-publico-de-pasajeros-el-setp-santa-marta-sashttps://www.santamarta.gov.co/tags/secretaria-de-movilidadhttps://setpsantamarta.gov.co/https://www.mintransporte.gov.co/buscar/?q=santa+martahttp://www.ocaribe.org/pdcaribe/infraestructura-de-transportehttps://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Marta_(Colombia)#TransporteComparación de Alternativas de Transporte Público Masivo – Una Aproximación Conceptual; Darío Hidalgo; 2005.Movilidad y Transporte Urbano; Sociedad de Ingenieros del Atlántico; Manuel Antonio Rueda; 2017.Sistemas De Transporte Público Masivo De Boston Y Bogotá; Mónica García Molano, Yorleny Andrea Vargas Castañeda; 2018.Medios de Transporte Urbano; Gustavo Luis Pastor; JTP Cátedra Transporte. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Cuyo; 2017Del concepto de ingeniería de tránsito al de movilidad urbana sostenible; Julián Rodrigo Quintero González; 2016.Opciones de Transporte ´Publico Masivo; Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo; Lloyd Wright; 2006.Transporte público, bienestar y desigualdad: cobertura y capacidad de pago en la ciudad de Montevideo; Diego Hernández; 2017.Decreto No. 170 de 2001 “Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo Metropolitano, Distrital y Municipal de Pasajeros”; Congreso de la Republica de Colombia; 2001Transporte Urbano Colectivo En Santa Marta D.T.C.H: ¿éxito o fracaso de sus unidades productivas? período (2000 - 2005); Diana Carolina Mejía Sánchez, Claudia Eliana Sánchez Arias; 2007.https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/gaceta_064_noviembre_16_de_2016.pdfEl Sistema De Transporte Público En España: Una Perspectiva Interregional; Pablo Martín Urbano, Aurora Ruiz Rúa, Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez; 2010.https://www.ponsseguridadvial.com/Transporte y movilidad, claves para la sostenibilidad; Luis M. Jiménez Herrero, Universidad Complutense de Madrid (UCM); 2009La política de movilidad sostenible en Holanda y la participación del sector privado; Barbara Swart; Ministerio de Transportes, Obras Públicas y Gestión del Agua de los Países Bajos; 2005.2003/30/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de mayo de 2003, sobre la promoción del uso de biocombustibles u otros combustibles renovables para el transporte Comisión Europea , Bruselas. Bélgica ( 2003 )PSM Plataforma Energie Transitie Duurzame Mobiliteit. [consultado el 1 de abril de 2008]; Disponible en: http://www.senternovem.nl/energietransitiedm/index.aspDesarrollo sostenible y transporte sostenible de Deakin: estrategias para la prosperidad económica, la calidad ambiental y la equidad IURD Working Series Paper , UC Berkeley, Departamento de Planificación de la Ciudad y la Región y Centro de Transporte de la UC , Berkeley, CA ( 2001 ).FW Geels , M. Hekkert , S. Jacobsson La dinámica de los viajes de innovación sostenible Technol. Anal. Estrategias. Manag. , 20 ( 5 ) ( 2008 )https://biobilbao.bilbao.eus/wp-content/uploads/2018/06/PMUS-Plan-de-Movilidad-Urbana-Sostenible-de-Bilbao.pdfPublicationTEXT2019_analisis_movilidad_sostenible.pdf.txt2019_analisis_movilidad_sostenible.pdf.txtExtracted texttext/plain54462https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/868e8d8a-2b62-4969-8e18-2d35d70f778b/download1b8e01f5d885da51692d07f6f7353319MD542019_analisis_movilidad.licencia.pdf.txt2019_analisis_movilidad.licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ab5c410c-fb0c-4b53-934e-a38edda46c3a/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba1817c7-9c82-4436-bc7a-396a280b17fd/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_analisis_movilidad_sostenible.pdf2019_analisis_movilidad_sostenible.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf843480https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/365c4585-9001-4788-9e6d-617b904c6def/downloadd7a257b23f9ce4bf7895946e0611eaffMD512019_analisis_movilidad.licencia.pdf2019_analisis_movilidad.licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf686332https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e025a80-937b-4662-94e7-937dc4b547c2/downloadcc7a4a2f190ea1e817edf984f56e17abMD52THUMBNAIL2019_analisis_movilidad_sostenible.pdf.jpg2019_analisis_movilidad_sostenible.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f418a12-fa9b-4fa4-8e45-e69e69b06899/downloadbe8cbe7c28754b281d8cb0f36e0b0afaMD562019_analisis_movilidad.licencia.pdf.jpg2019_analisis_movilidad.licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4892https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/67677214-c062-4fb2-8c78-3b8504b45044/download3af413da533a4c94ac2478cea610f029MD5720.500.12494/15281oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/152812024-08-10 21:00:50.866open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |