Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta.
América latina es la región que en tema de desarrollo urbano tiene uno de los indices de crecimiento poblacional mas altos al nivel global. Debido a esto su porcentaje en el ámbito de población del sector urbanístico se duplico en la segunda mitad del siglo XX. Teniendo en cuenta este factor se real...
- Autores:
-
Camacho Fernández, Andrés Felipe
Mora Rudas, Ismael Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28564
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28564
- Palabra clave:
- Movilidad,, , , Rutas.
Transporte
Infraestructura
Buses
TG 2020 ICI 28564
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_728344b95fa3e37e2d1e0fe9b6584d39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28564 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
title |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
spellingShingle |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. Movilidad,, , , Rutas. Transporte Infraestructura Buses TG 2020 ICI 28564 |
title_short |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
title_full |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
title_fullStr |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
title_full_unstemmed |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
title_sort |
Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Fernández, Andrés Felipe Mora Rudas, Ismael Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Fernández, Andrés Felipe Mora Rudas, Ismael Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad,, , , Rutas. Transporte Infraestructura Buses |
topic |
Movilidad,, , , Rutas. Transporte Infraestructura Buses TG 2020 ICI 28564 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2020 ICI 28564 |
description |
América latina es la región que en tema de desarrollo urbano tiene uno de los indices de crecimiento poblacional mas altos al nivel global. Debido a esto su porcentaje en el ámbito de población del sector urbanístico se duplico en la segunda mitad del siglo XX. Teniendo en cuenta este factor se realizaron estudios mas sectorizados, con el fin de buscarle solución a las problemáticas internas de cada ciudad en los diferentes países latinoamericanos. A lo largo del articulo se toman en cuenta los puntos mas importantes que se deben llevar acabo si se quiere llegar a obtener un plan de movilidad optimo para la sociedad para la cual este se este realizando y que logre darle solución a las diferentes problemáticas que se planteen. De esta manera se le dio un enfoque mas detallado a las diferentes problemáticas que se vienen presentando en Santa Marta, en la cual se vienen identificado desde ya hace varios años grandes problemáticas en sus sistemas de transporte y los planes de movilidad que se han planteado durante estos ultimos años. Debido a esto se analizan los modelos de oferta y demanda de transporte, dentro de este tema se desglosa un sinnúmero de subtemas y puntos importantes, los cuales se desarrollaran a lo largo de la investigación en su totalidad, esto llevándonos finalmente a la gran pregunta de muchos de ciudadanos. ¿Que acciones de mejora para la calibración del modelo de demanda y oferta de Santa Marta son las que debemos proponer o implementar dado sea el caso para llevar a una nueva y mejor ciudad en el sector de transporte y movilidad? La cual durante mucho tiempo ha estado rondando en la cabeza de muchos, por tal razón el análisis de esto es el principal objetivo del articulo, ayudado firmemente por evaluaciones, comparaciones y demás, relacionando al sector de transporte urbano y movilidad de Santa Marta, Magdalena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T17:42:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T17:42:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28564 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Camacho Fernandez, A,F. Mora Rudas, I, A. Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa Marta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/28564 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28564 |
identifier_str_mv |
Camacho Fernandez, A,F. Mora Rudas, I, A. Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa Marta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/28564 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
•Camargo Mora, María Gabriela (2010). Operacionalización del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL): Fundamentos de la planificación urbanística y estratégica. Revista Geográfica Venezolana, 51 (1), 145-156. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1012-1617. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3477/347730384009. •Para el autor Barreno Vereau, Emma y Cabrera Gil Grados, Ezilda y Millones Rivalles, Rosa (2008). Metodología de modelamiento de un sistema de transporte urbano. Ingeniería Industrial, (26), 11-44. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1025-9929. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3374/337428492002 •Según Orán-Roque, Roberto, y Calderón-Maya, Juan Roberto y Campos-Alanís, Héctor (2017). Un análisis sobre el sistema de transporte público en la Zona Metropolitana de Cancún (ZMC), México 2016. Quivera. Revista de Estudios Territoriales, 19 (2), 81-99. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1405-8626. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401/40153982005. •CORREA DÍAZ, GERMÁN (2010). Transporte y Ciudad. EURE, 36 (107), 133-137. [Fecha de Consulta 13 de Septiembre de 2020]. ISSN: 0250-7161. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=196/19612544008 •ADLER, HANS A. Economic Appraisal of Transport Projects. A Manual With Case Studies. The John Hopkins Univ. Press. USA, 1987. •ALTSHULER, ALAN. Current Issues in transportation Policy. Lexington Books. 1979. •ANDERSON, N., Sociología de la Comunidad Urbana F. C. E., México. 1976. •ARMSTRONG-W., ALAN & THIRIEZ, SEBASTIEN., Bus Services. Reducing Costs, Raising Standards. World Bank Technical Paper 68, Washington, 1987. •BANCO MUNDIAL. Transportes Urbanos. Documento de Política Sectorial, 1968 •BLAIR, R. N. Y WILSON, C. Elementos de Ingeniería de Sistemas Industriales. 1973. Ed. Prentice-Hall Int. •BOAGA, GIORGO. Diseño de Tráfico y Forma Urbana. Ed. Gustavo Gili. 1972. •BONAVIA, R. MICHAEL. Economía de los Transportes. Fondo de Cultura Económica. 1956. •BUCHANAN, COLIN D. El Tráfico en las Ciudades. Ed. Tecnos. 1963. •BUTTON, KENNETH. Transport Economics. Elgar Pub. Co., Vermont, USA, 1993. •BUTTON, K.J. & PEARMAN, A.D. The Economics of Urban Freight Transport. The MacMillan Press Ltd., London. 1981. •CARBAJO, JOSÉ. Regulatory Reform in Transport: Some Recent Experiences. The World Bank, Washington, 1993. •COLE, STUART. Applied Transport Economics. Policy, Management and Decision Making. Editorial Kogan Page Limited, 1998. •COMMITTEE FOR ECONOMIC DEVELOPMENT. Developing Metropolitan Transportation Policies: A Guide for Local Leadership. New York, USA. 1965. •DANIELS, P.W. and WARNE, A.M. Movimiento en Ciudades. Transporte y tráfico urbanos. Inst. de estudios de admón. local. Madrid, 1983. •DICKEY, JOHN W. Manual del Transporte Urbano Ed. Inst. de Estudios de Admón. Local. 1977. •DICKEY, JOHN and MILLER, LEON. Road Project Appraisal. Ed. John Wiley & Sons.1984 •DODGSON, J.S. & TOPHAM, N., Bus Deregulation and Privatization. Avebury, London, 1988. •DOLCE, JOHN, Analytical Fleet Maintenance Management. SAE, Inc., USA, 1994 •DOLCE, JOHN, Fleet Management. McGraw-Hill Co., USA, 1984 •EDWARDS, W. Toma de Decisiones. 1967 Ed. Fondo de Cultura Econ. •ESTUDIOS E INFORMES DE LA CEPAL. La planificación del Transporte en Países de América Latina. Naciones Unidas. 1985. •EVANS, ALAN. Urban Economics. Blackwell, Ltd., Oxford, UK. 1985. •FABRICKY, W.J., y THUESEN, G.J. •FABRICKY, W.J., y THUESEN, G.J. Decisiones Económicas. Análisis y Proyectos. Ed. Prentice/Hall International. •FAWCETT, P., The Road to Transport Management. Fleetboks, Manchester, UK. 1984. •FOOT, DAVID. Operational Urban Models. Methuen & Co., London 1981. •FOWKES, A., NASH, C., and WHITEING, A. (1985) Understanding trends in Inter-city rail traffic in Great Britain. Transportation Planning and Technology. •GAKENHEIMER, RALPH (OCDE). The Automobile and the Environment. MIT Press, 1978. •GIANNOPOULOS, G.A., Bus Planning and Operation in Urban Areas: A Practical Guide. Avebury, Gower Pub. Co. Ltd., UK, 1989. •GIANNOPOULOS, G. and GILLESPIE, A. Transport and Communications Innovation in Europe. Belhaven Press, London. 1993. •GLAISTER, S. (1983) Some Characteristics of Rail Commuter Demand. Journal of Transport Economics and Policy. •GWILLIAM, K. M., and MACKIE, P.J. Economics and Transport Policy. 1975. George Allen and Unwin LTD. •HARRIS, NIGEL G. and ERNEST GODWARD. The Privatisation of British Rail. Railway Consultancy Press, 1997. HASS-KLAU, CARMEN. The Pedestrian and City Traffic. Belhaven Press, London, 1990 •HEGGIE, IAN. Transport Engineering Economics. 1972. McGraw Hill •HILL, MORRIS. Planning for Multiple Objectives. 1973. Ed. RSR Institute, Pennsylvania. •HOROWITZ, J. Air Quality Analysis for Urban Transportation Planning MIT Press, 1982. •HUNTLEY, PETER G., Tendering and Local Bus Operation (The Practical Handbook). Croner Publications Ltd., London, 1989. •ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Diseño de Rutas de Transporte. Tesis de Ingeniería en Transporte. Instituto Politécnico Nacional. México. 1983 •ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Introducción a la Ingeniería de Transporte. DGDA, SEP, 1989 •ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Estructura y Desarrollo del Sector Transporte en México. El Colegio de México, México, 1990. •ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Llegando Tarde al Compromiso. El Colegio de México, 2000. •JANE SOLÁ, JOSÉ. El Transporte Colectivo Urbano en España. Ed. Ariel, España. •JONES, I. and NICHOLS, A. (1983) The Demand for Inter-City Rail Travel in the United Kingdom. Journal of Transport Economics and Policy. •KLAASSEN, LEO; JAN BOURDREZ and JACQUES VOLMULLER. Transport and Reurbanization. Gower Pub. Co., England. 1981. •KRUECKEBERG & SILVERS. Análisis de Planificación Urbana. Ed. Limusa. 1978. •Luis Guillermo Rubio Romero. Gerente, https://setpsantamarta.gov.co/files/Informe-de-Gestio%CC%81n-2018.pdf •Alcaldia Distrital de Santa Marta.(2020). Sistema Estratégico de Transporte. https://setpsantamarta.gov.co/ •Alcaldia Distrital de Santa Marta.(2020).Geografia. https://www.santamarta.gov.co/geografia •ArGis Online.(2020).Santa Marta. https://arcg.is/0C9X5W. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
25 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125d6eeb-40de-4e05-9a10-f3defa7d2928/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8855fd14-0ac7-41c3-a0fc-2969d042e644/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7acf446f-22a4-4694-a6fd-0e4b6ca2450f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e8f329a-580d-40c8-b167-0a0134a2f524/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09bd191-f3e2-4613-b5fa-feff1c1486ed/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a5527d-5db3-4dd2-86f0-2dc5817c3b29/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384db998-b4f5-4975-9e71-072050c8234a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f04a9b48156b3463130dc6fb2cab33d8 ef29cab2d820be4d249141a98425a54b bdb60cac25c54df85cd368d301b64708 5d08d4f110fb6b80f5772e805b1126c2 70e863409b6efc94acf3eddc2df4f99f 92a94f7a6d3e30d562270738e06de246 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246965039333376 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoCamacho Fernández, Andrés FelipeMora Rudas, Ismael Andrés2020-12-16T17:42:34Z2020-12-16T17:42:34Z2020-12-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/28564Camacho Fernandez, A,F. Mora Rudas, I, A. Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa Marta. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/28564América latina es la región que en tema de desarrollo urbano tiene uno de los indices de crecimiento poblacional mas altos al nivel global. Debido a esto su porcentaje en el ámbito de población del sector urbanístico se duplico en la segunda mitad del siglo XX. Teniendo en cuenta este factor se realizaron estudios mas sectorizados, con el fin de buscarle solución a las problemáticas internas de cada ciudad en los diferentes países latinoamericanos. A lo largo del articulo se toman en cuenta los puntos mas importantes que se deben llevar acabo si se quiere llegar a obtener un plan de movilidad optimo para la sociedad para la cual este se este realizando y que logre darle solución a las diferentes problemáticas que se planteen. De esta manera se le dio un enfoque mas detallado a las diferentes problemáticas que se vienen presentando en Santa Marta, en la cual se vienen identificado desde ya hace varios años grandes problemáticas en sus sistemas de transporte y los planes de movilidad que se han planteado durante estos ultimos años. Debido a esto se analizan los modelos de oferta y demanda de transporte, dentro de este tema se desglosa un sinnúmero de subtemas y puntos importantes, los cuales se desarrollaran a lo largo de la investigación en su totalidad, esto llevándonos finalmente a la gran pregunta de muchos de ciudadanos. ¿Que acciones de mejora para la calibración del modelo de demanda y oferta de Santa Marta son las que debemos proponer o implementar dado sea el caso para llevar a una nueva y mejor ciudad en el sector de transporte y movilidad? La cual durante mucho tiempo ha estado rondando en la cabeza de muchos, por tal razón el análisis de esto es el principal objetivo del articulo, ayudado firmemente por evaluaciones, comparaciones y demás, relacionando al sector de transporte urbano y movilidad de Santa Marta, Magdalena.Latin America is the region that in terms of urban development has one of the highest population growth rates at the global level. Due to this, its percentage in the urban sector's population sphere doubled in the second half of the 20th century. Taking this factor into account, more sectorized studies were carried out in order to find a solution to the internal problems of each city in the different Latin American countries. Throughout the article, the most important points that must be carried out are taken into account if one wants to obtain an optimal mobility plan for the society for which it is being carried out and that manages to solve the different problems that arise. pose. In this way, a more detailed approach was given to the different problems that have been presented in Santa Marta, in which great problems in its transport systems and mobility plans that have been raised during the past several years have been identified. these last years. Due to this, the transport supply and demand models are analyzed, within this topic a number of subtopics and important points are broken down, which will be developed throughout the investigation in its entirety, this finally leading us to the great question of lots of citizens. What improvement actions for the calibration of the demand and supply model of Santa Marta are those that we must propose or implement, if applicable, to carry out a new and better city in the transport and mobility sector? Which for a long time has been hovering in the heads of many, for this reason the analysis of this is the main objective of the article, firmly helped by evaluations, comparisons and others, relating to the urban transport and mobility sector of Santa Marta, Magdalena.Tabla de Resumen--- Abstract-- 1. Introducción.--2.Objetivos.---3. Objetivos.---4.¿Que es un Sistema de Transporte?.---5.La Demanda de oferta de Transporte---6.Caracteristicas de la demanda de transporte.--7.Caracteristicas Físicas.---8. El precio.---9. Los precios relativos de los diferentes modos de transporte o de transporte de servicios.---10. Ingreso el Pasajero.---11. Velocidad de Servicio.---12. Calidad de Servicio.--- 13. Variación de la Demanda.---14. Características de la oferta de transporte.---15. Origen de la Oferta.---16. Diferencias Modales.---17. Exceso de Oferta de Transporte.--18. Elasticidad de la Oferta.---19. Análisis de la Oferta.-- 20.Tipos de Modelo de Demanda de Transporte.--21. Modelos de Previsión de la demanda de Transporte (pronostico de demanda.---22.Modelos Estadísticos.--23. Modelos Desagregados.---24.Modelos Secuenciales.---25. Modelos Directos.---26. Modelos Desagregados Secuenciales.---27. Modelos agregados Directos.---28. Modelos Segregados secuenciales.---29. La movilidad y sus problemas.---30. Problemas típicos del transporte urbano y suburbano de pasajeros.---31.Cambio de ubicación de cierre de Circuito.---32.Cambio de ubicación de Terminales.---33. Cambio de ubicación de recorridos.---34. Asignación de alargamiento, acortamiento o extensión de rutas.---35.Proyecto de nuevas empresas.---36. Asignación de vehiculas de las rutas ("despacho").---37. Modelos de comportamiento de los viajes.---38. Infraestructura de Santa Marta.---39.Sistema de transporte unificado o STU.---40. Características del modelo de demanda de transporte en Santa Marta.---41. Modelo de oferta de Transporte en Santa Marta.---42. Propuestas para la mejora de la movilidad de Santa Marta.---43. Implementación de nuevas rutas.---44. Implementación de nuevas unidades de buses.---45. Rehabilitación de las vías en la ciudad.---46. Transporte no motorizado.---47. Referencias.ing.andrescamachof@gmail.comismael.980914@gmail.com25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaMovilidad,, , , Rutas.TransporteInfraestructuraBusesTG 2020 ICI 28564Análisis de modelos de demanda y oferta de transporte implementados en zonas urbanas, aplicación caso Santa marta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2•Camargo Mora, María Gabriela (2010). Operacionalización del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL): Fundamentos de la planificación urbanística y estratégica. Revista Geográfica Venezolana, 51 (1), 145-156. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1012-1617. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3477/347730384009.•Para el autor Barreno Vereau, Emma y Cabrera Gil Grados, Ezilda y Millones Rivalles, Rosa (2008). Metodología de modelamiento de un sistema de transporte urbano. Ingeniería Industrial, (26), 11-44. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1025-9929. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3374/337428492002•Según Orán-Roque, Roberto, y Calderón-Maya, Juan Roberto y Campos-Alanís, Héctor (2017). Un análisis sobre el sistema de transporte público en la Zona Metropolitana de Cancún (ZMC), México 2016. Quivera. Revista de Estudios Territoriales, 19 (2), 81-99. [Fecha de Consulta 12 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1405-8626. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=401/40153982005.•CORREA DÍAZ, GERMÁN (2010). Transporte y Ciudad. EURE, 36 (107), 133-137. [Fecha de Consulta 13 de Septiembre de 2020]. ISSN: 0250-7161. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=196/19612544008•ADLER, HANS A. Economic Appraisal of Transport Projects. A Manual With Case Studies. The John Hopkins Univ. Press. USA, 1987.•ALTSHULER, ALAN. Current Issues in transportation Policy. Lexington Books. 1979.•ANDERSON, N., Sociología de la Comunidad Urbana F. C. E., México. 1976.•ARMSTRONG-W., ALAN & THIRIEZ, SEBASTIEN., Bus Services. Reducing Costs, Raising Standards. World Bank Technical Paper 68, Washington, 1987.•BANCO MUNDIAL. Transportes Urbanos. Documento de Política Sectorial, 1968•BLAIR, R. N. Y WILSON, C. Elementos de Ingeniería de Sistemas Industriales. 1973. Ed. Prentice-Hall Int.•BOAGA, GIORGO. Diseño de Tráfico y Forma Urbana. Ed. Gustavo Gili. 1972.•BONAVIA, R. MICHAEL. Economía de los Transportes. Fondo de Cultura Económica. 1956.•BUCHANAN, COLIN D. El Tráfico en las Ciudades. Ed. Tecnos. 1963.•BUTTON, KENNETH. Transport Economics. Elgar Pub. Co., Vermont, USA, 1993.•BUTTON, K.J. & PEARMAN, A.D. The Economics of Urban Freight Transport. The MacMillan Press Ltd., London. 1981.•CARBAJO, JOSÉ. Regulatory Reform in Transport: Some Recent Experiences. The World Bank, Washington, 1993.•COLE, STUART. Applied Transport Economics. Policy, Management and Decision Making. Editorial Kogan Page Limited, 1998.•COMMITTEE FOR ECONOMIC DEVELOPMENT. Developing Metropolitan Transportation Policies: A Guide for Local Leadership. New York, USA. 1965.•DANIELS, P.W. and WARNE, A.M. Movimiento en Ciudades. Transporte y tráfico urbanos. Inst. de estudios de admón. local. Madrid, 1983.•DICKEY, JOHN W. Manual del Transporte Urbano Ed. Inst. de Estudios de Admón. Local. 1977.•DICKEY, JOHN and MILLER, LEON. Road Project Appraisal. Ed. John Wiley & Sons.1984•DODGSON, J.S. & TOPHAM, N., Bus Deregulation and Privatization. Avebury, London, 1988.•DOLCE, JOHN, Analytical Fleet Maintenance Management. SAE, Inc., USA, 1994•DOLCE, JOHN, Fleet Management. McGraw-Hill Co., USA, 1984•EDWARDS, W. Toma de Decisiones. 1967 Ed. Fondo de Cultura Econ.•ESTUDIOS E INFORMES DE LA CEPAL. La planificación del Transporte en Países de América Latina. Naciones Unidas. 1985.•EVANS, ALAN. Urban Economics. Blackwell, Ltd., Oxford, UK. 1985. •FABRICKY, W.J., y THUESEN, G.J.•FABRICKY, W.J., y THUESEN, G.J. Decisiones Económicas. Análisis y Proyectos. Ed. Prentice/Hall International.•FAWCETT, P., The Road to Transport Management. Fleetboks, Manchester, UK. 1984.•FOOT, DAVID. Operational Urban Models. Methuen & Co., London 1981.•FOWKES, A., NASH, C., and WHITEING, A. (1985) Understanding trends in Inter-city rail traffic in Great Britain. Transportation Planning and Technology.•GAKENHEIMER, RALPH (OCDE). The Automobile and the Environment. MIT Press, 1978.•GIANNOPOULOS, G.A., Bus Planning and Operation in Urban Areas: A Practical Guide. Avebury, Gower Pub. Co. Ltd., UK, 1989.•GIANNOPOULOS, G. and GILLESPIE, A. Transport and Communications Innovation in Europe. Belhaven Press, London. 1993.•GLAISTER, S. (1983) Some Characteristics of Rail Commuter Demand. Journal of Transport Economics and Policy.•GWILLIAM, K. M., and MACKIE, P.J. Economics and Transport Policy. 1975. George Allen and Unwin LTD.•HARRIS, NIGEL G. and ERNEST GODWARD. The Privatisation of British Rail. Railway Consultancy Press, 1997.HASS-KLAU, CARMEN. The Pedestrian and City Traffic. Belhaven Press, London, 1990•HEGGIE, IAN. Transport Engineering Economics. 1972. McGraw Hill•HILL, MORRIS. Planning for Multiple Objectives. 1973. Ed. RSR Institute, Pennsylvania.•HOROWITZ, J. Air Quality Analysis for Urban Transportation Planning MIT Press, 1982.•HUNTLEY, PETER G., Tendering and Local Bus Operation (The Practical Handbook). Croner Publications Ltd., London, 1989.•ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Diseño de Rutas de Transporte. Tesis de Ingeniería en Transporte. Instituto Politécnico Nacional. México. 1983•ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Introducción a la Ingeniería de Transporte. DGDA, SEP, 1989•ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Estructura y Desarrollo del Sector Transporte en México. El Colegio de México, México, 1990.•ISLAS RIVERA, VÍCTOR, Llegando Tarde al Compromiso. El Colegio de México, 2000.•JANE SOLÁ, JOSÉ. El Transporte Colectivo Urbano en España. Ed. Ariel, España.•JONES, I. and NICHOLS, A. (1983) The Demand for Inter-City Rail Travel in the United Kingdom. Journal of Transport Economics and Policy.•KLAASSEN, LEO; JAN BOURDREZ and JACQUES VOLMULLER. Transport and Reurbanization. Gower Pub. Co., England. 1981.•KRUECKEBERG & SILVERS. Análisis de Planificación Urbana. Ed. Limusa. 1978.•Luis Guillermo Rubio Romero. Gerente, https://setpsantamarta.gov.co/files/Informe-de-Gestio%CC%81n-2018.pdf•Alcaldia Distrital de Santa Marta.(2020). Sistema Estratégico de Transporte. https://setpsantamarta.gov.co/•Alcaldia Distrital de Santa Marta.(2020).Geografia. https://www.santamarta.gov.co/geografia•ArGis Online.(2020).Santa Marta. https://arcg.is/0C9X5W.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/125d6eeb-40de-4e05-9a10-f3defa7d2928/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdf2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf745435https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8855fd14-0ac7-41c3-a0fc-2969d042e644/downloadf04a9b48156b3463130dc6fb2cab33d8MD512020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdf2020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf158074https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7acf446f-22a4-4694-a6fd-0e4b6ca2450f/downloadef29cab2d820be4d249141a98425a54bMD52THUMBNAIL2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdf.jpg2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e8f329a-580d-40c8-b167-0a0134a2f524/downloadbdb60cac25c54df85cd368d301b64708MD542020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdf.jpg2020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b09bd191-f3e2-4613-b5fa-feff1c1486ed/download5d08d4f110fb6b80f5772e805b1126c2MD55TEXT2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdf.txt2020_Analisis_Demanda_Santa Marta.pdf.txtExtracted texttext/plain79352https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6a5527d-5db3-4dd2-86f0-2dc5817c3b29/download70e863409b6efc94acf3eddc2df4f99fMD562020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdf.txt2020_Analisis_Demanda_Santa Marta_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5536https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/384db998-b4f5-4975-9e71-072050c8234a/download92a94f7a6d3e30d562270738e06de246MD5720.500.12494/28564oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/285642024-08-10 22:32:21.646open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |