Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes

La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a...

Full description

Autores:
Arenas Bernal, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366
Palabra clave:
Captación de clientes
Bodega CCAA
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_726d9da5f1fb23473d1a70b39b3934cb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45366
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
title Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
spellingShingle Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
Captación de clientes
Bodega CCAA
Mercadeo
title_short Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
title_full Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
title_fullStr Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
title_full_unstemmed Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
title_sort Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
dc.creator.fl_str_mv Arenas Bernal, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Heredia Díaz, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Bernal, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Captación de clientes
Bodega CCAA
Mercadeo
topic Captación de clientes
Bodega CCAA
Mercadeo
description La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a conocerlas y saber si son las adecuadas. En el presente trabajo se da a conocer y ejecutar las estrategias usadas por la gestión mercadeo como lo son Mailing, Iframe y Telemercadeo Tradicional; lo que se busca conocer si estas son las adecuadas para realizar la captación de clientes para la nueva bodega certificada por el Invima (CCAA).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T14:00:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T14:00:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366
identifier_str_mv Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Melyak International. (2021). Recuperado de: https://www.melyakinternational.com
Legiscomex. (2021) Recuperado de: https://www.legiscomex.com/landing/index
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913072c5-8543-4566-a6de-efb3c87507a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302a2fa6-78c6-425b-ae42-44fafa5268c5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78d07c72-51a8-4bd6-9f90-9f4c54c1d3b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d26574dc-09b4-46b6-9e65-67a3d861bf59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdbcc97-6142-46b3-bb1a-efc15a787d1b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bc77b7c-be57-44e9-a1ce-c491c30ab7a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13835a67709247ef7c4a89e9b02cedf0
a81429b6d1e1fd0dcd5d5cc277e78855
3f9005dca716052fc28c49af720dbc85
95a864271c3637355435f9e2a8d2bc99
b74d55dce4cffc63d2ac5cf7310e41ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789160471822336
spelling Heredia Díaz, Claudia PatriciaArenas Bernal, Luisa Fernanda2022-06-15T14:00:17Z2022-06-15T14:00:17Z2022-05-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a conocerlas y saber si son las adecuadas. En el presente trabajo se da a conocer y ejecutar las estrategias usadas por la gestión mercadeo como lo son Mailing, Iframe y Telemercadeo Tradicional; lo que se busca conocer si estas son las adecuadas para realizar la captación de clientes para la nueva bodega certificada por el Invima (CCAA).1.Titulo -- 2.Introducción -- 3.Justificación -- 4.Carácter situacional -- 4.1Historia -- 4.2Misión -- 4.3Visión -- 4.4Tipo de influencia social -- 4.5Tipo de actividad -- 4.6Cobertura de la actividad -- 4.7Servicios -- Estructura de la empresa u organización privada -- 5.Planteamiento del problema -- 6.Objetivo general -- 6.1Objetivos específicos -- 7.Fase 1: Diagnostico empresarial -- Matriz DOFA -- Cruce de factores -- 8.Fase 2: Dar a conocer las estrategias implementadas en el departamento Mercadeo -- 9.1. I-frame -- 9.2 Mailing -- 9.3 Tele-Mercadeo Tradicional -- Fase 3: Documentar el procedimiento diseñado y ejecutado por el departamento mercadeo -- 8.1Captación de nuevos clientes CCAA -- 9.Fase 4. evaluar si los procedimientos utilizados son los correctos -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografíaluisa.arenas@campusucc.edu.co27 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCaptación de clientesBodega CCAAMercadeoCreación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Melyak International. (2021). Recuperado de: https://www.melyakinternational.comLegiscomex. (2021) Recuperado de: https://www.legiscomex.com/landing/indexPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913072c5-8543-4566-a6de-efb3c87507a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510ORIGINAL2022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf726002https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302a2fa6-78c6-425b-ae42-44fafa5268c5/download13835a67709247ef7c4a89e9b02cedf0MD592022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfLicencia de usoapplication/pdf1091335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78d07c72-51a8-4bd6-9f90-9f4c54c1d3b8/downloada81429b6d1e1fd0dcd5d5cc277e78855MD512022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfAvalapplication/pdf492604https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d26574dc-09b4-46b6-9e65-67a3d861bf59/download3f9005dca716052fc28c49af720dbc85MD52THUMBNAIL2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.jpg2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdbcc97-6142-46b3-bb1a-efc15a787d1b/download95a864271c3637355435f9e2a8d2bc99MD511TEXT2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.txt2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain26140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bc77b7c-be57-44e9-a1ce-c491c30ab7a0/downloadb74d55dce4cffc63d2ac5cf7310e41aeMD51220.500.12494/45366oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/453662024-08-10 19:52:41.803open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=