Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes
La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a...
- Autores:
-
Arenas Bernal, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45366
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366
- Palabra clave:
- Captación de clientes
Bodega CCAA
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_726d9da5f1fb23473d1a70b39b3934cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45366 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
title |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
spellingShingle |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes Captación de clientes Bodega CCAA Mercadeo |
title_short |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
title_full |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
title_fullStr |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
title_full_unstemmed |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
title_sort |
Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Bernal, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Heredia Díaz, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas Bernal, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Captación de clientes Bodega CCAA Mercadeo |
topic |
Captación de clientes Bodega CCAA Mercadeo |
description |
La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a conocerlas y saber si son las adecuadas. En el presente trabajo se da a conocer y ejecutar las estrategias usadas por la gestión mercadeo como lo son Mailing, Iframe y Telemercadeo Tradicional; lo que se busca conocer si estas son las adecuadas para realizar la captación de clientes para la nueva bodega certificada por el Invima (CCAA). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T14:00:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T14:00:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366 |
identifier_str_mv |
Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Melyak International. (2021). Recuperado de: https://www.melyakinternational.com Legiscomex. (2021) Recuperado de: https://www.legiscomex.com/landing/index |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913072c5-8543-4566-a6de-efb3c87507a5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302a2fa6-78c6-425b-ae42-44fafa5268c5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78d07c72-51a8-4bd6-9f90-9f4c54c1d3b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d26574dc-09b4-46b6-9e65-67a3d861bf59/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdbcc97-6142-46b3-bb1a-efc15a787d1b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bc77b7c-be57-44e9-a1ce-c491c30ab7a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13835a67709247ef7c4a89e9b02cedf0 a81429b6d1e1fd0dcd5d5cc277e78855 3f9005dca716052fc28c49af720dbc85 95a864271c3637355435f9e2a8d2bc99 b74d55dce4cffc63d2ac5cf7310e41ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246989714423808 |
spelling |
Heredia Díaz, Claudia PatriciaArenas Bernal, Luisa Fernanda2022-06-15T14:00:17Z2022-06-15T14:00:17Z2022-05-23https://hdl.handle.net/20.500.12494/45366Arenas Bernal, L. (2022). Creación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45366La organización busca éxito en gran parte depende de la relación que se tiene con los clientes, Sin embargo, una de las grandes metas de la organización es la captación de nuevos clientes. Por eso es necesario analizar las estrategias que son utilizadas en el área de mercadeo y de esta manera dar a conocerlas y saber si son las adecuadas. En el presente trabajo se da a conocer y ejecutar las estrategias usadas por la gestión mercadeo como lo son Mailing, Iframe y Telemercadeo Tradicional; lo que se busca conocer si estas son las adecuadas para realizar la captación de clientes para la nueva bodega certificada por el Invima (CCAA).1.Titulo -- 2.Introducción -- 3.Justificación -- 4.Carácter situacional -- 4.1Historia -- 4.2Misión -- 4.3Visión -- 4.4Tipo de influencia social -- 4.5Tipo de actividad -- 4.6Cobertura de la actividad -- 4.7Servicios -- Estructura de la empresa u organización privada -- 5.Planteamiento del problema -- 6.Objetivo general -- 6.1Objetivos específicos -- 7.Fase 1: Diagnostico empresarial -- Matriz DOFA -- Cruce de factores -- 8.Fase 2: Dar a conocer las estrategias implementadas en el departamento Mercadeo -- 9.1. I-frame -- 9.2 Mailing -- 9.3 Tele-Mercadeo Tradicional -- Fase 3: Documentar el procedimiento diseñado y ejecutado por el departamento mercadeo -- 8.1Captación de nuevos clientes CCAA -- 9.Fase 4. evaluar si los procedimientos utilizados son los correctos -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografíaluisa.arenas@campusucc.edu.co27 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáCaptación de clientesBodega CCAAMercadeoCreación del departamento de mercadeo en Melyak International como plan de mejora para la captación de nuevos clientesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Melyak International. (2021). Recuperado de: https://www.melyakinternational.comLegiscomex. (2021) Recuperado de: https://www.legiscomex.com/landing/indexPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/913072c5-8543-4566-a6de-efb3c87507a5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD510ORIGINAL2022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf726002https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/302a2fa6-78c6-425b-ae42-44fafa5268c5/download13835a67709247ef7c4a89e9b02cedf0MD592022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfLicencia de usoapplication/pdf1091335https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78d07c72-51a8-4bd6-9f90-9f4c54c1d3b8/downloada81429b6d1e1fd0dcd5d5cc277e78855MD512022_creación_departamento_mercadeo.pdf2022_creación_departamento_mercadeo.pdfAvalapplication/pdf492604https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d26574dc-09b4-46b6-9e65-67a3d861bf59/download3f9005dca716052fc28c49af720dbc85MD52THUMBNAIL2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.jpg2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5bdbcc97-6142-46b3-bb1a-efc15a787d1b/download95a864271c3637355435f9e2a8d2bc99MD511TEXT2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.txt2022_creación_departamento_mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain26140https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8bc77b7c-be57-44e9-a1ce-c491c30ab7a0/downloadb74d55dce4cffc63d2ac5cf7310e41aeMD51220.500.12494/45366oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/453662024-08-10 19:52:41.803open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |