Estrategias de marketing digital para la plataforma virtual Mybarrio.com
Con la siguiente investigación se pretende determinar las posibles estrategias de Marketing Digital dirigidas a la plataforma virtual MyBarrio.com la cual permite a los comerciantes de la localidad octava de Kennedy, sector techo en el barrio Jorge Washington promocionar sus productos y servicios po...
- Autores:
-
Berges Rozo, Dylan Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8437
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8437
- Palabra clave:
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Marca comercial
Marketing digital
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Con la siguiente investigación se pretende determinar las posibles estrategias de Marketing Digital dirigidas a la plataforma virtual MyBarrio.com la cual permite a los comerciantes de la localidad octava de Kennedy, sector techo en el barrio Jorge Washington promocionar sus productos y servicios por medio de esta plataforma virtual, generando mejor comunicación con sus cliente y permitiendo interactuar mejor con los contenidos que se encuentran, se trataran temas sobre el avance que ha tenido la tecnología y como el uso de la comunicación 2.0 transformo la humanidad con el uso de redes sociales y la interacción con plataformas virtuales , que permiten al usuario compartir contenidos, modificarlos y poder recomendarlos en la red. Según lo anterior se busca determinar qué tan constante es el uso de las redes sociales y plataformas virtuales en los habitantes del barrio y como la implementación de herramientas de Marketing Digital en la plataforma virtual pueden atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, generando un mayor uso de la tecnología y permitiendo a la sociedad la facilidad de minimizar sus tiempos para satisfacer sus necesidades en el mercado del barrio, con el fin de adaptar las estrategias a las necesidades de cada establecimiento comercial y también poder dar el conocimiento adecuado en la red de la plataforma MyBarrio.com con los beneficios y servicios que se ofrecen para los clientes o usuarios que accedan a los contenidos de la red. |
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8437Con la siguiente investigación se pretende determinar las posibles estrategias de Marketing Digital dirigidas a la plataforma virtual MyBarrio.com la cual permite a los comerciantes de la localidad octava de Kennedy, sector techo en el barrio Jorge Washington promocionar sus productos y servicios por medio de esta plataforma virtual, generando mejor comunicación con sus cliente y permitiendo interactuar mejor con los contenidos que se encuentran, se trataran temas sobre el avance que ha tenido la tecnología y como el uso de la comunicación 2.0 transformo la humanidad con el uso de redes sociales y la interacción con plataformas virtuales , que permiten al usuario compartir contenidos, modificarlos y poder recomendarlos en la red. Según lo anterior se busca determinar qué tan constante es el uso de las redes sociales y plataformas virtuales en los habitantes del barrio y como la implementación de herramientas de Marketing Digital en la plataforma virtual pueden atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, generando un mayor uso de la tecnología y permitiendo a la sociedad la facilidad de minimizar sus tiempos para satisfacer sus necesidades en el mercado del barrio, con el fin de adaptar las estrategias a las necesidades de cada establecimiento comercial y también poder dar el conocimiento adecuado en la red de la plataforma MyBarrio.com con los beneficios y servicios que se ofrecen para los clientes o usuarios que accedan a los contenidos de la red.Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Preguntas de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Concepto de marketing. -- Importancia de conocimiento digital. -- Evolucionando al mundo digital. -- Marketing como herramienta de emprendimiento. -- Marketing en pequeñas y medianas empresas. -- Web 2.0 (comunicación). -- Seo (optimización en motores de búsqueda). -- Redes sociales (online). -- Marketing movil. -- Engagement marketing (Marketing de compromise). -- Web Semántica. -- Marketing viral. -- Mail Marketing. -- Aplicaciones web. -- Arquitectura de las aplicaciones web. -- Tipos de aplicaciones para móviles. -- Ventajas importantes. -- Metodología. -- Descripción de la metodología. -- Metodología cuantitativa. -- Metodología cualitativa. -- Población. -- Muestra. -- Instrumento. -- Encuesta para clientes de las localidad octava sector techo . -- Análisis de los clientes encuestados . -- Conclusiones de la encuesta . -- Entrevista a comerciantes de la localidad octava de Kennedy. -- Análisis de los comerciantes entrevistados . -- Análisis de las entrevistas . -- Conclusiones. -- Propuesta de investigación . -- Referencias.dylan.berges@campusucc.edu.co96Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáPageRankMarca comercialMarketing digitalWeb SemánticaTG 2016 MER 8437Estrategias de marketing digital para la plataforma virtual Mybarrio.comTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrientos, P. 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