La eficacia de la mercadotecnia en las redes sociales digitales
La Real academia nos define la eficacia como la «Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera», y con base en esa definición este artículo científico pretende darle a conocer a los lectores la diferencia entre la eficacia y la mercadotecnia en las redes sociales digitales. Para ello, con l...
- Autores:
-
Contreras Velásquez, Angie Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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La Real academia nos define la eficacia como la «Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera», y con base en esa definición este artículo científico pretende darle a conocer a los lectores la diferencia entre la eficacia y la mercadotecnia en las redes sociales digitales. Para ello, con la formulación y repuesta de las siguientes preguntas: ¿Es recomendable para una empresa invertir en publicidad y mercadotecnia en redes sociales digitales? ¿Las empresas que invierten cuantiosas sumas de dinero en publicidad y mercadotecnia en redes sociales digitales venden más?, se intentará dar luces sobre el asunto y los resultados podrían servirles a los empresarios que estén pensando invertir en publicidad en redes sociales con el objeto de aumentar la mercadotecnia. En un mundo donde, según Roa (2020), las personas pasan 6 horas y 43 minutos diarias conectadas a Internet, y empresas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, todas redes sociales, suman entre ellas, según Mejía (2020) 7.252.000 de usuarios, y en donde las compras en línea aumentaron 300 % (La República, 2020) a causa de la crisis económica generada por la pandemia COVID-19, la mercadotecnia digital podría ser una herramienta útil a la hora de tratar de influenciar a los consumidores. Después de analizar fuentes primarias alusivas al tema objeto de investigación, se concluye que casi toda la humanidad es consumidora de redes sociales y pasa la mayor parte de su tiempo navegando en Internet. Dicha exposición es aprovechada por las empresas para invertir en publicidad. |
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Para ello, con la formulación y repuesta de las siguientes preguntas: ¿Es recomendable para una empresa invertir en publicidad y mercadotecnia en redes sociales digitales? ¿Las empresas que invierten cuantiosas sumas de dinero en publicidad y mercadotecnia en redes sociales digitales venden más?, se intentará dar luces sobre el asunto y los resultados podrían servirles a los empresarios que estén pensando invertir en publicidad en redes sociales con el objeto de aumentar la mercadotecnia. En un mundo donde, según Roa (2020), las personas pasan 6 horas y 43 minutos diarias conectadas a Internet, y empresas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, todas redes sociales, suman entre ellas, según Mejía (2020) 7.252.000 de usuarios, y en donde las compras en línea aumentaron 300 % (La República, 2020) a causa de la crisis económica generada por la pandemia COVID-19, la mercadotecnia digital podría ser una herramienta útil a la hora de tratar de influenciar a los consumidores. Después de analizar fuentes primarias alusivas al tema objeto de investigación, se concluye que casi toda la humanidad es consumidora de redes sociales y pasa la mayor parte de su tiempo navegando en Internet. Dicha exposición es aprovechada por las empresas para invertir en publicidad.The RAE defines efficacy as the "Ability to achieve the desired or expected effect", and based on that definition this scientific article aims to inform readers about the effectiveness of marketing in digital social networks. To do this, with the formulation and answer of the following questions: Is it advisable for a company to invest in advertising and marketing in digital social networks? Do companies that invest large sums of money in advertising and marketing on digital social networks sell more? An attempt will be made to shed light on the matter and the results could serve entrepreneurs who are thinking of investing in advertising on social networks in order to increase marketing. In a world where, according to Roa (2020), people spend 6 hours and 43 minutes a day connected to the Internet, and companies such as Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn and YouTube, all social networks, add up to each other, according to Mejía (2020) 7,252,000 users, and where online purchases increased 300% (La República, 2020) due to the pandemic caused by COVID-19, digital marketing could be a useful tool when trying to influence consumers. consumers. After analyzing primary sources allusive to the subject under investigation, it is concluded that almost all humanity is a consumer of social networks and spends most of their time browsing the Internet. This exposure is used by companies to invest in advertising.angie.contrerasv@campusucc.edu.co19 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasMercadotecniaRedes sociales digitalesPublicidadInfluenciarInternetUsuariosMarketingDigital social networksAdvertisingInfluenceInternetUsersLa eficacia de la mercadotecnia en las redes sociales digitalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BBC NEWS. (11 de 7 de 2019). Día Mundial de la Población: ¿cuántos seres humanos han vivido en la Tierra? Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-48958753Carballo, J. (5 de 7 de 2016). Computer Hoy. La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano. 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