Factores que influyen en la deserción estudiantil en Instituciones de Educación Superior en Latinoamérica durante los años 2017 a 2022: una revisión de literatura
La deserción académica en la educación superior se puede entender como la situación en la que un estudiante abandona o suspende sus estudios antes de finalizar el programa académico en el que se inscribe, lo cual es provocado por diversos factores que significan una problemática o dificultad para el...
- Autores:
-
Castro Guerra, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52813
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52813
- Palabra clave:
- Deserción
Abandono
Educación Superior
TG 2023 PSI 52813
Desertion
Abandonment
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La deserción académica en la educación superior se puede entender como la situación en la que un estudiante abandona o suspende sus estudios antes de finalizar el programa académico en el que se inscribe, lo cual es provocado por diversos factores que significan una problemática o dificultad para el estudiante, por lo tanto, estos factores serían el objeto de investigación de la presente revisión documental. En ese sentido, el propósito del presente trabajo es analizar investigaciones realizadas sobre los factores que influyen en la deserción estudiantil en instituciones de educación superior, al identificar y describir cada uno de los resultados encontrados y finalmente poder determinar cuáles son las estrategias que se han establecido en los países latinoamericanos para aminorar la problemática presentada en la población estudiantil. |
---|