Asesoría integral al departamento de ventas de Hey Media S.A.S
Las prácticas empresariales desarrolladas como asesoría integral al departamento de ventas de la empresa HEY MEDIA SAS (Dígame.com.co), fueron muy gratificantes y enriquecedoras. Gracias al conocimiento y experiencias adquiridas, de la mano del recibimiento de un buen grupo de trabajo, el cual siemp...
- Autores:
-
Mujica Tellez, Antonny Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43351
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/43351
- Palabra clave:
- Departamento de ventas
Cuadro de mando integral
Indicadores de gestión
Propuesta de valor
Salario emocional
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Las prácticas empresariales desarrolladas como asesoría integral al departamento de ventas de la empresa HEY MEDIA SAS (Dígame.com.co), fueron muy gratificantes y enriquecedoras. Gracias al conocimiento y experiencias adquiridas, de la mano del recibimiento de un buen grupo de trabajo, el cual siempre estuvo a disposición para cada uno de los requerimientos que demande durante este periodo de formación. Al no contar con previa experiencia laboral en alguna empresa y mucho menos con tareas de carácter administrativo hizo que este proceso de prácticas empresariales resultase favorable para mí, ya que logra aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Como recomendaciones se proponen la centralización de las comunicaciones, ya que se suelen abrir diferentes canales de comunicación con los usuarios, colaboradores, clientes y esto termina con distorsionar la comunicación tanto interna como externa de la organización. Luego de haber identificado el cliente objetivo de la empresa y haber cambiado su visión tanto a nivel de usuarios como de clientes se considera necesario generar estrategias que permitan este cubrimiento de mercado y el incremento del equipo de trabajo, fortaleciendo el departamento de ventas con la integración de comerciales y demás puestos que promuevan el crecimiento de la organización. |
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Al no contar con previa experiencia laboral en alguna empresa y mucho menos con tareas de carácter administrativo hizo que este proceso de prácticas empresariales resultase favorable para mí, ya que logra aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera. Como recomendaciones se proponen la centralización de las comunicaciones, ya que se suelen abrir diferentes canales de comunicación con los usuarios, colaboradores, clientes y esto termina con distorsionar la comunicación tanto interna como externa de la organización. Luego de haber identificado el cliente objetivo de la empresa y haber cambiado su visión tanto a nivel de usuarios como de clientes se considera necesario generar estrategias que permitan este cubrimiento de mercado y el incremento del equipo de trabajo, fortaleciendo el departamento de ventas con la integración de comerciales y demás puestos que promuevan el crecimiento de la organización.1. Descripción y naturaleza de la Organización -- 1.1 Hey Media SAS -- 1.2 Reseña histórica -- 1.3 Misión -- 1.4 Visión -- 1.5 Valores corporativos -- 1.6 Estructura organizacional -- 1.7 Estructura Legal -- 2. Requerimiento de la Organización -- 3. Plan de Acción -- 3.1 Objetivo general -- 3.1.1 Objetivo específico -- 4. Actividades Realizadas -- 4.1 Organizar del departamento de ventas -- 4.2 Participar en las reuniones de equipo y departamento de ventas -- 4.3 Estudio e identificación de mercado -- 4.4 Inscribir a convocatorias que se puedan implementar en la empresa -- 4.5 Creación de nueva sección de contenido digital para la agencia -- 5. Propuestas -- 6. Logros y Lecciones Aprendidas -- 7. Limitaciones -- 8. Conclusiones -- Referencias -- Anexosantonny.mujica@campusucc.edu.co45 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaDepartamento de ventasCuadro de mando integralIndicadores de gestiónPropuesta de valorSalario emocionalSales departmentBalanced scorecardManagement indicatorsValue proposalEmotional salaryAsesoría integral al departamento de ventas de Hey Media S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2España, Instituto de agua y salud de. (s.f.). Instituto de agua y salud de España. Obtenido de Instituto de agua y salud de España: https://institutoaguaysalud.es/tag/hidratacion-en-el-trabajo/#:~:text=Adem%C3%A1s%2C%20mantener%20el%20cuerpo%20hidratado,dolores%20de%20cabeza%20y%20cansancio.Kaplan, R. S., & Norton, D. (s.f.). Balanced Scorecard.MinTic. (26 de Agosto de 2021). Laboratorio Startup de Apps.co. Obtenido de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/178697:APPS-CO-abre-inscripciones-para-Laboratorio-Startup-la-estrategia-que-acompanara-y-fortalecera-a-140-emprendimientos-digitales-colombianosMoreno Plata, K. (10 de 05 de 2016). Dígame.com.co. Obtenido de Dígame.co.co: https://www.digame.com.co/hello-world/Moreno Plata, K. (02 de 03 de 2020). Dígame.com.co. 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