Efectos recaudatorios de la fiscalidad del comercio electrónico: un análisis cuantitativo para España

Asistimos a un creciente interés por la fiscalidad del comercio electrónico, debido a su potencial contribución a las arcas públicas, así como a la necesidad de incentivar esta modalidad comercial en un contexto de crisis económica. Nuestra propuesta consiste en realizar, mediante Mínimos Cuadrados...

Full description

Autores:
Álamo-Carrillo, Raquel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8990
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/di/article/view/643
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8990
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Dixi
Description
Summary:Asistimos a un creciente interés por la fiscalidad del comercio electrónico, debido a su potencial contribución a las arcas públicas, así como a la necesidad de incentivar esta modalidad comercial en un contexto de crisis económica. Nuestra propuesta consiste en realizar, mediante Mínimos Cuadrados Parciales o pls (Partial Least Squares), una estimación de larelación existente entre el incremento de la actividad comercial en la red y la recaudación generada por los impuestos que la gravan en España, en el periodo 2005-2009. Las conclusiones extraídas de este análisis nos permiten cuestionar la validez de las estructuras fiscales tradicionales para el comercio electrónico.