Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá

El presente proyecto fue redactado en base a las experiencias vividas durante el proceso de práctica empresarial en la empresa Alimentos al Consumidor (ACO) – Seccional de Nutresa, como parte de las áreas de Operaciones y Proyectos. Las labores desempeñadas en esta empresa se desarrollaron en base a...

Full description

Autores:
Higuera Gómez, Christian Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28474
Palabra clave:
Software
Mesa de Ayuda
Ticket
Solicitud de Servicio
Incidente
Software
Helpdesk
Ticket
Incident
Service Request
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_717ee4bc5fcd1fffd7996e2a87af0a41
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28474
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
title Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
spellingShingle Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
Software
Mesa de Ayuda
Ticket
Solicitud de Servicio
Incidente
Software
Helpdesk
Ticket
Incident
Service Request
title_short Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
title_full Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
title_fullStr Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
title_full_unstemmed Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
title_sort Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Higuera Gómez, Christian Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sotelo Cubillos, José Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Higuera Gómez, Christian Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Software
Mesa de Ayuda
Ticket
Solicitud de Servicio
Incidente
topic Software
Mesa de Ayuda
Ticket
Solicitud de Servicio
Incidente
Software
Helpdesk
Ticket
Incident
Service Request
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Software
Helpdesk
Ticket
Incident
Service Request
description El presente proyecto fue redactado en base a las experiencias vividas durante el proceso de práctica empresarial en la empresa Alimentos al Consumidor (ACO) – Seccional de Nutresa, como parte de las áreas de Operaciones y Proyectos. Las labores desempeñadas en esta empresa se desarrollaron en base a las mismas experiencias obtenidas en las materias cursadas en la Universidad, ya que, para una correcta ejecución de tareas se hizo uso de buenas prácticas de Tecnologías TI para la resolución de tickets (Incidentes y Solicitudes de Servicio) y se desarrolló software en pro de brindar soluciones personalizadas para las franquicias asociadas a la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T17:20:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T17:20:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28474
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Higuera Gómez, C. E (2020). Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28474
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28474
identifier_str_mv Higuera Gómez, C. E (2020). Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28474
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Helppeople Cloud (13 de marzo de 2020). Helppeople Cloud. Obtenido de https://helppeoplecloud.com/sitio/archivos/14481
Jesse Martin (30 de Julio de 2020). Zendesk. Obtenido de https://www.zendesk.com/blog/what-is-a-support-ticket/
Admin. (29 de Agosto de 2014). Agrega. Obtenido de https://blog.agrega.hn/general/cuando-es-incidente-cuando-una-solicitud-de-servicio/
Blog Emagister (27 de Septiembre de 2019). Emagister. Obtenido de https://www.emagister.com/blog/que-es-itil/
Damián Pérez Valdés (26 de Octubre de 2007). Maestros del Web. Obtenido de http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/
TodoMateria (24 de Diciembre de 2019). TodoMateria. Obtenido de https://www.todamateria.com/que-es-software/
Muhammad Imran (18 de Diciembre de 2015) SQLShack. Obtenido de https://www.sqlshack.com/es/sql-server-management-studio-una-guia-de-instalacion-paso-a-paso/
Víctor Moreno (22 de Agosto de 2016). Itpro. Obtenido de https://blogs.itpro.es/eduardocloud/2016/08/22/visual-studio-code-que-es-y-que-no-es/
Pastor Ramos (14 de Septiembre de 2018). Styde. Obtenido de https://styde.net/que-es-y-para-que-sirve-sql/
Judit Izquierdo (4 de Septiembre de 2014). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-xp-programming-agile-scrum/
PHP (23 de Enero de 2009). PHP. Obtenido de https://www.php.net/manual/es/intro-whatis.php
Arturo Barrera (2019). Nextu. Obtenido de https://www.nextu.com/blog/que-es-json/
Uniwebsidad (2006). Uniwebsidad. Obtenido de https://uniwebsidad.com/libros/javascript/capitulo-1
B-able (2015). Supersalud. Obtenido de https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/AdministracionSIG/GSDE01.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fabe8f8d-534b-4e52-9a70-119c4bec5930/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cd4a928-8add-47bd-b7c7-96cf121f42b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6febb5-1dac-4138-a30a-b1ba61114990/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc6a7314-f316-4977-bb34-9a5aae809d9f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe99769-d44a-42e9-b7b4-3d2dd7286abe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da7332cd-209a-4593-8589-6c378b2cad90/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba48c83-1a6b-4770-b854-592ed63d5294/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e178de083fec25e38c5463f8ab697d2
58a8868b5c52ac1f85c6b4d255171464
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ce4f3191d0942d8b4594a25286ac9845
9bcf1e44091063fe9b27af4f2a5d1ca0
c1ed91cdda309564b025748039fddbaa
e883f6fe18cd14a1122ca644516eeaf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246683160084480
spelling Sotelo Cubillos, José FernandoHiguera Gómez, Christian Enrique2020-12-11T17:20:52Z2020-12-11T17:20:52Z2020-12-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/28474Higuera Gómez, C. E (2020). Desarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede Bogotá [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28474El presente proyecto fue redactado en base a las experiencias vividas durante el proceso de práctica empresarial en la empresa Alimentos al Consumidor (ACO) – Seccional de Nutresa, como parte de las áreas de Operaciones y Proyectos. Las labores desempeñadas en esta empresa se desarrollaron en base a las mismas experiencias obtenidas en las materias cursadas en la Universidad, ya que, para una correcta ejecución de tareas se hizo uso de buenas prácticas de Tecnologías TI para la resolución de tickets (Incidentes y Solicitudes de Servicio) y se desarrolló software en pro de brindar soluciones personalizadas para las franquicias asociadas a la empresa.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Marco Teórico. -- 1.1 Descripción Y Naturaleza De La Organización. -- 1.2 Requerimiento De La Organización. -- 2. Plan De Acción. -- 2.1 Planeación. -- Juego De Planeación. -- Definición De Orden De Ejecución. -- 2.2 Diseño. -- Creación Diseño Guía De Implementación. -- Tarjetas Crc. -- 2.3 Codificación. -- Retroalimentación De La Codificación. -- Horas Destinadas A La Codificación Del Proyecto. -- 2.4 Pruebas. -- Pruebas Unitarias. -- Pruebas De Aceptación. -- 3. Actividades Realizadas. -- 3.1 Definir Las Bases De Datos. -- 3.2 Concepción De Pantallas De Login Y Menú Principal. -- 3.3 Dimensión Usuario. -- 3.4 Dimensión Soporte. -- 3.5 Dimensión Documentación. -- 3.6 Gestor De Usuarios. -- 3.7 Verificación De Checklist Definido Con El Coordinador (Cliente). -- 4. Logros Y Lecciones Aprendidas. -- 4.1 Distribución De Tiempo. -- 4.2 La Importancia De Retroalimentación Constante. -- 4.3 Mayores Conocimientos Adquiridos En Bases De Datos. -- 4.4 La Ágilidad De La Metodología Xp (Programación Extrema). -- 4.5 Mayores Conocimientos Adquiridos En Php, Css Y Javascript Debido Al Desarrollo Del Proyecto. -- 5. Limitaciones Y Conclusiones. -- 5.1 Limitaciones. -- 5.2 Conclusiones. -- 6. Referencias. -- Indice De Figuras. -- Ilustración 1. Esquema Metodológico Xp. -- Ilustración 2. Recopilación De Historias De Usuarios (Áreas). -- Ilustración 3. Maquetación Inicial Mesa De Ayuda Tridimensional. -- Ilustración 4. Evidencia De Reuniones Y Avances. -- Ilustración 5. Observaciones Del Cliente. -- Ilustración 6. Diagrama Entidad - Relación. -- Ilustración 7. Creación De Base De Datos. -- Ilustración 8. Creación De Tablas. -- Ilustración 9. Tablas De La Base De Datos. -- Ilustración 10. Archivo Connection.Php. -- Ilustración 11. Ubicación Instalación Extension Sqlsrv. -- Ilustración 12. Cómo Insertar Las Extensiones A Php.Ini. -- Ilustración 13. Pantalla De Login. -- Ilustración 14. Tabla De Imágenes Tipo De Usuarios. -- Ilustración 15. Pantalla De Menú Principal. -- Ilustración 16. Interfaz De Dimensión Usuario. -- Ilustración 17. Interfaz De Incidentes (Dimensión Usuario). -- Ilustración 18. Formulario De Creación De Incidente (Nótese Las Recomendaciones De Documentación). -- Ilustración 19. Ver Detalle Del Ticket (Es Exactamente Igual Para La Solicitud De Servicio) & Sistema De Notas Y Feedback Sobre El Ticket. -- Ilustración 20. Dimensión Soporte (Resumen). -- Ilustración 21. Fechas Tentativas Y De Vencimiento (Tickets - Sla). -- Ilustración 22. Dimensión Soporte (Incidentes). -- Ilustración 23. Ver Propiedad De Incidente. -- Ilustración 24. Modal Emergente De Registro De Nuevas Notas. -- Ilustración 25. Dimensión Soporte (Solicitudes De Servicio). -- Ilustración 26. Dimensión Soporte (Búsqueda) - Con Campos Sin Seleccionar. -- Ilustración 27. Dimensión Soporte (Búsqueda) - Con Uno De Los Campos Activos. -- Ilustración 28. Evidencia De Funcionamiento De Búsqueda En Tiempo Real. -- Ilustración 29. Dimensión Documentos (Usuarios Diferentes Al Coordinador). -- Ilustración 30. Dimensión Documentación (Coordinador). -- Ilustración 31. Gestor De Usuario. -- Ilustración 32. Formato Para El Registro De Un Nuevo Usuario. -- Ilustración 33. Detalles Del Usuario. -- Ilustración 34. Menú Principal (). -- Ilustración 35. Dimensión Usuario (). -- Ilustración 36. Dimensión Soporte (). -- Ilustración 37. Dimensión Documentación (). -- Ilustración 38. Gestor De Usuarios (). -- Ilustración 39. Alerta Que Indica Que Se Puede Cerrar El Ticket. -- Ilustración 40. Checklist Original Definido En Colaboración Con El Cliente Y Con Todos Los Ítems Resueltos. -- christian.higuerag@campusucc.edu.co49 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáSoftwareMesa de AyudaTicketSolicitud de ServicioIncidenteSoftwareHelpdeskTicketIncidentService RequestDesarrollo de una aplicación WEB que permita administrar la mesa de ayuda del área de sistemas en la empresa Alimentos al Consumidor - Nutresa, sede BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Helppeople Cloud (13 de marzo de 2020). Helppeople Cloud. Obtenido de https://helppeoplecloud.com/sitio/archivos/14481Jesse Martin (30 de Julio de 2020). Zendesk. Obtenido de https://www.zendesk.com/blog/what-is-a-support-ticket/Admin. (29 de Agosto de 2014). Agrega. Obtenido de https://blog.agrega.hn/general/cuando-es-incidente-cuando-una-solicitud-de-servicio/Blog Emagister (27 de Septiembre de 2019). Emagister. Obtenido de https://www.emagister.com/blog/que-es-itil/Damián Pérez Valdés (26 de Octubre de 2007). Maestros del Web. Obtenido de http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/TodoMateria (24 de Diciembre de 2019). TodoMateria. Obtenido de https://www.todamateria.com/que-es-software/Muhammad Imran (18 de Diciembre de 2015) SQLShack. Obtenido de https://www.sqlshack.com/es/sql-server-management-studio-una-guia-de-instalacion-paso-a-paso/Víctor Moreno (22 de Agosto de 2016). Itpro. Obtenido de https://blogs.itpro.es/eduardocloud/2016/08/22/visual-studio-code-que-es-y-que-no-es/Pastor Ramos (14 de Septiembre de 2018). Styde. Obtenido de https://styde.net/que-es-y-para-que-sirve-sql/Judit Izquierdo (4 de Septiembre de 2014). IEBS. Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-xp-programming-agile-scrum/PHP (23 de Enero de 2009). PHP. Obtenido de https://www.php.net/manual/es/intro-whatis.phpArturo Barrera (2019). Nextu. Obtenido de https://www.nextu.com/blog/que-es-json/Uniwebsidad (2006). Uniwebsidad. Obtenido de https://uniwebsidad.com/libros/javascript/capitulo-1B-able (2015). Supersalud. Obtenido de https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/planeacion/AdministracionSIG/GSDE01.pdfPublicationORIGINAL2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdf2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2664905https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fabe8f8d-534b-4e52-9a70-119c4bec5930/download0e178de083fec25e38c5463f8ab697d2MD512020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdf2020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf309291https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cd4a928-8add-47bd-b7c7-96cf121f42b2/download58a8868b5c52ac1f85c6b4d255171464MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc6febb5-1dac-4138-a30a-b1ba61114990/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdf.jpg2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3307https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc6a7314-f316-4977-bb34-9a5aae809d9f/downloadce4f3191d0942d8b4594a25286ac9845MD542020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdf.jpg2020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5258https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dfe99769-d44a-42e9-b7b4-3d2dd7286abe/download9bcf1e44091063fe9b27af4f2a5d1ca0MD55TEXT2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdf.txt2020_Desarrollo_mesa_ayuda.pdf.txtExtracted texttext/plain55050https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da7332cd-209a-4593-8589-6c378b2cad90/downloadc1ed91cdda309564b025748039fddbaaMD562020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdf.txt2020_Desarrollo_mesa_ayuda-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5922https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ba48c83-1a6b-4770-b854-592ed63d5294/downloade883f6fe18cd14a1122ca644516eeaf6MD5720.500.12494/28474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/284742024-08-10 21:55:48.921open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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