Marketing relacional para el mejoramiento de las relaciones comerciales de SUMYCOM LTDA
La siguiente investigación se realizó con el fin de proponer diferentes estrategias de marketing relacional en la cualificación organizacional de SUMYCOM LTDA en la ciudad de Bogotá; esta organización se dedica a la importación y suministros de compresores, herramientas neumáticas, hidráulicas y rep...
- Autores:
-
Rincon Rojas, Olga Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6391
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6391
- Palabra clave:
- Mercadeo
Mercadeo Relacional
Estrategias
Competitividad Empresarial
Marketing
Marketing Relational
Strategies
Business Competitiveness
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La siguiente investigación se realizó con el fin de proponer diferentes estrategias de marketing relacional en la cualificación organizacional de SUMYCOM LTDA en la ciudad de Bogotá; esta organización se dedica a la importación y suministros de compresores, herramientas neumáticas, hidráulicas y repuestos para los sectores de la construcción, minería, obra civil y la industria en el territorio colombiano, teniendo en cuenta las diferentes estrategias de marketing relacional que se propongan se busca también la manera de analizar la efectividad de cada una de estas, para así identificar los factores que le permitan a SUMYCOM LTDA destacarse en el mercado. |
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Martinez Alarcon, Fernando AnibalRincon Rojas, Olga Julieth2018-12-08T21:54:22Z2018-12-08T21:54:22Z20182018https://hdl.handle.net/20.500.12494/6391Rincon Rojas, O. J. (2018). Marketing relacional para el mejoramiento de las relaciones comerciales de SUMYCOM LTDA. (tesis pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6391La siguiente investigación se realizó con el fin de proponer diferentes estrategias de marketing relacional en la cualificación organizacional de SUMYCOM LTDA en la ciudad de Bogotá; esta organización se dedica a la importación y suministros de compresores, herramientas neumáticas, hidráulicas y repuestos para los sectores de la construcción, minería, obra civil y la industria en el territorio colombiano, teniendo en cuenta las diferentes estrategias de marketing relacional que se propongan se busca también la manera de analizar la efectividad de cada una de estas, para así identificar los factores que le permitan a SUMYCOM LTDA destacarse en el mercado.The next research Project was developed in order to propose deifferent relational marketing strategies in SUMYCOM’S organizational qualification in Bogota; this organization is aimed to the importation of compressor supplies, pneumatic tolos, hydraulic and apre parts for building, mining, civil work and industry for Colombian terrotory, taking into account the different relational marketing strategies that are proposed. It is seeked to find a way to analyze the effectiveness of each one of them. So that, the factors are identifiedadnd they are allowed to outstand in the market.1. Agradecimientos. -- 2. Tabla de contenido. -- 3. Listado de figuras. -- 4. Listado de tablas. -- 5. Introducción. -- 6. Tema. -- 7. Planteamiento del problema. -- 8. Formulación del problema. -- 9. Preguntas orientadoras. -- 10. Objetivos. -- 11. Objetivo general. -- 12. Objetivos específicos. -- 13. Marco teórico. -- 14. Marketing. -- 15. Marketing relacional. -- 16. Competitividad empresarial. -- 17. Estrategia. -- 18. CRM (Customer relationship management). -- 19. Creación de valor de los clientes. -- 20. Segmentación del mercado. -- 21. Metodología. -- 22. Investigación descriptiva. -- 23. Investigación explicativa. -- 24. Desarrollo del mercado. -- 25. Encuesta de marketing relacional. -- 26. Dimensiones de la encuesta. -- 27. Conclusiones. -- 28. Estrategias de marketing relacional a aplicar. -- 29. Recomendaciones. -- 30. Bibliografia. --.olga.rinconr@campusucc.edu.co48Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMercadeoMercadeo RelacionalEstrategiasCompetitividad EmpresarialMarketingMarketing RelationalStrategiesBusiness CompetitivenessMarketing relacional para el mejoramiento de las relaciones comerciales de SUMYCOM LTDATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A., G. B. (2010). G.Briones.p.4. Recuperado el 26 de 09 de 2016, de INVESTIGACIONES O DISEÑOS EXPERIMENTALES.: http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2622/1/AgudeloGabriel_disenosinvestigacionexperimental.pdfArjona, C. L. (2009). C. LLamas.p.30. Recuperado el 26 de Junio de 2016, de Marketing Y Gestión de la Calidad Turística: https://books.google.com.co/books?id=vBVz1UHRGZIC&pg=PA30&dq=segmentacion+de+mercado&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi56IyVhsnNAhULGx4KHYcnBxYQ6AEIMzAD#v=onepage&q=segmentacion%20de%20mercado&f=falseArmstrong, P. y. (2003). P. kotler y G. Armstrong. p. 33. Recuperado el 20 de 07 de 2016, de Fundamentos de Marketing: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&printsec=frontcover&dq=fundamentos+de+marketing+de+philip+kotler&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=fundamentos%20de%20marketing%20de%20philip%20kotler&f=falseBallesteros, R. H. (Mayo de 2013). R.Hoyos. p. 7. Recuperado el Mayo de Junio de 2016, de marketing mas de 100 años de evolucion: http://www.usta.edu.co/multisites/slv15-mercadeo/images/stories/dependencia/Artculo_Marketing_100.pdfBalliache, D. (2015). D. Balliache. p.19. 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