Representaciones sociales acerca de la homosexualidad en adolescentes de un colegio de Villavicencio
Este proyecto parte de un estudio relacionado con las representaciones sociales de la homosexualidad en adolescentes de un colegio de Villavicencio, en este sentido, lo que se busca en este estudio es clarificar conceptos y acciones relacionadas con la orientación sexual. En este sentido según Pórte...
- Autores:
-
Cuellar Cárdenas, Leidy Paola
Díaz Lemus, Yudy Mayerly
Mojica Macías, Mónica Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4084
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4084
- Palabra clave:
- Homosexualismo
Preferencias sexuales
Psicología sexual
Sexo-Aspectos psicológicos
Adolescentes homosexuales
Institución educativa
Villavicencio
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto parte de un estudio relacionado con las representaciones sociales de la homosexualidad en adolescentes de un colegio de Villavicencio, en este sentido, lo que se busca en este estudio es clarificar conceptos y acciones relacionadas con la orientación sexual. En este sentido según Pórtela (2007), conceptualiza que la sexualidad es una dimensión fundamental de la vida humana y constituye la esfera psicosexual de la personalidad; es decir, se nace con un sexo biológico, pero se deviene psicológica y socialmente sexuados a través de un proceso que discurre en los marcos del desarrollo ontogenético de la personalidad. Expone también (Pórtela, 2007), que en la adolescencia tardía o juventud se experimentan cambios que contribuyen a consolidar la orientación sexual del individuo, su autovaloración, así como su proyección respecto al futuro; en esta etapa la sexualidad, continúa siendo un progreso complejo y enriquecedor, en la que los educadores pueden influir directamente al propiciar la reflexión y la comunicación grupal y ofrecer orientaciones certeras y responsables |
---|